Dudas de un joven, porfavor.

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
meganoxus
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2013, 22:36

Dudas de un joven, porfavor.

Mensaje por meganoxus » 23 May 2013, 22:54

Hola, compañeros y camaradas, he leido un mensaje de mas abajo sobre la FIJL si no me falla la memoria que se llama asi, y por miedo a no recibir respesta he deciddo hacer uno nuevo, mis dudas:
¿que es ser militante y como hay que actuar en caso de serlo? en el caso de que me interese: ¿como puedo ser militante de un grupo? he leido por ahi y puedo colaborar saliendo alguna noche a pintar como ya he estado haciendo. y la ultima que me surge por ahora: ¿que objetivos conyeva ser militante de un grupo?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Dudas de un joven, porfavor.

Mensaje por Lebion » 23 May 2013, 23:29

Buenas compañero

Antes de contestarte me gustaría que pensaras o comentaras sobre esto:
¿Para qué quieres ser militante o formar parte de un grupo anarquista? ¿qué te impulsa a considerar esa opción? ¿porqué un grupo anarquista y no otra cosa?
Te pregunto esto porque así, dependiendo de tu respuesta es más sencillo contestarte lo que quieres (o incluso igual casi te lo contestas tu mismo) :wink:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

meganoxus
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2013, 22:36

Re: Dudas de un joven, porfavor.

Mensaje por meganoxus » 24 May 2013, 07:02

Lebion escribió:Buenas compañero

Antes de contestarte me gustaría que pensaras o comentaras sobre esto:
¿Para qué quieres ser militante o formar parte de un grupo anarquista? ¿qué te impulsa a considerar esa opción? ¿porqué un grupo anarquista y no otra cosa?
Te pregunto esto porque así, dependiendo de tu respuesta es más sencillo contestarte lo que quieres (o incluso igual casi te lo contestas tu mismo) :wink:
Bueno, pues yo he sido anarquista desde muy pero que muy joven, pero sobre todo antifascista, mi hermano me enseñaba sobre cosas que hay que tener en cuenta, tambien me enseñaba videos, que ahora veo yo cuando se actualizan, pero ahora, aqui donde vivo hay gente alguna persona anarquista, porque esto es pequeño y queria formar un grupo o algo ya que lo que estoy haciendo lo hago solo y con un par de amigos sin nadie que nos apoye.
No se, tambien estaria bien subir un escalon mas, porque aqui los nazis se estan poniendo bastante tontitos.
Un saludo :D

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Dudas de un joven, porfavor.

Mensaje por Francisco » 25 May 2013, 09:59

Pues también te digo. Si estás interesado en la FIJL, lo mejor es que le escribas al correo que tienen.
fijl[arroba]nodo50.org (El arroba lo tienes que poner tú que si lo pongo aquí se les peta de spam el correo).

Aparte de lo que ya te han dicho sobre el por qué quieres actuar desde un grupo y demás. A lo mejor de donde eres ya existe un grupo o existe uno muy próximo con los que podrías tener contacto para ir poquito a poco. Qué lo mejor para estos casos es eso, ir poco a poco y luego tirar adelante.

:D
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

meganoxus
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2013, 22:36

Re: Dudas de un joven, porfavor.

Mensaje por meganoxus » 25 May 2013, 12:39

Francisco escribió:Pues también te digo. Si estás interesado en la FIJL, lo mejor es que le escribas al correo que tienen.
fijl[arroba]nodo50.org (El arroba lo tienes que poner tú que si lo pongo aquí se les peta de spam el correo).

Aparte de lo que ya te han dicho sobre el por qué quieres actuar desde un grupo y demás. A lo mejor de donde eres ya existe un grupo o existe uno muy próximo con los que podrías tener contacto para ir poquito a poco. Qué lo mejor para estos casos es eso, ir poco a poco y luego tirar adelante.

:D
Muchas gracias :) acabo de enviarel mensaje, espero que no tarden mucho en contestar :D

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas de un joven, porfavor.

Mensaje por dacoal » 26 May 2013, 01:05

De qué zona eres compa? la FIJL tiene actividad en algunas ciudades
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

meganoxus
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2013, 22:36

Re: Dudas de un joven, porfavor.

Mensaje por meganoxus » 26 May 2013, 01:45

dacoal escribió:De qué zona eres compa? la FIJL tiene actividad en algunas ciudades
Se lo he puesto en el email, de una ciudad de Castilla llamada Soria, pero creo que no tinee grupos fijados

Responder