Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
antiespe
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 11:01

Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Mensaje por antiespe » 16 Abr 2013, 18:50

Ya está en la calle una nueva publicación recién salida de la imprenta titulada "Fiera", centrada en la lucha, teoría y praxis anti-especista desde una óptica antiautoritaria y de liberación total.

La revista no está digitalizada y sólo se puede obtener en formato físico, al menos por ahora. El precio de cada ejemplar es de 1,50 € y todo lo recaudado va para asumir los gastos de envío y la autogestión de la edición de siguientes números. Del primer número hay 250 unidades impresas. En Madrid se puede encontrar en el Local Anarquista Magdalena y en Tirso de Molina los domingos por la mañana. Parece ser que en poco tiempo estará en otras ciudades, mientras tanto se pueden pedir ejemplares a la Distribuidora Resistencia Vegana: http://www.resistenciavegana.es
Podéis poneros en contacto con lxs compañerxs que la editan en: publicacionfiera@riseup.net

Hemos llegado a un punto en el que sentíamos la necesidad de intentar llenar un espacio del movimiento anarquista que de unos años a esta parte viene siendo olvidado. Una lucha que la crisis, los cambios de ciclo o modas que ya algunxs ven como lógicos y la negación y menosprecio a la que muchxs de lxs que llamamos compañerxs la someten, ha quedado relegada.

Pero no queremos hacer un análisis del porqué la liberación animal y el antiespecismo han pasado a ser olvidados, apartados o incluso despreciados. No nos interesa. Para nosotrxs anarquía es liberación animal. No tenemos duda alguna sobre esto. De la misma manera, no entendemos un antiespecismo y/o liberación animal autoritaria o jerárquica. La libertad no es un valor a medir con decimales, es absoluta o negativa, pero no hay semi-libertades. Con esto no queremos cambiar la visión personal que la gente tenga sobre este tema, ni ser vanguardia, ni nada por el estilo. Queremos que esta publicación sea un espacio para generar debate, donde exponer ideas, servir de altavoz de las acciones que ocurren a lo largo y ancho del planeta, cuestionar nuestras estrategias y hacernos fuertes. No diferenciamos entre lxs que escriben y leen, con lxs que luchan y actúan. No entendemos de dicotomías absurdas en la lucha, no tenemos que asustarnos al enfrentarnos al error, a la duda o a la crítica, o a caer a veces en contradicciones. A través de la crítica, del análisis y de la acción construimos un movimiento fuerte y vivo. No seguimos un dogma con teorías fijas e inamovibles, seguimos nuestro latir en contra de la autoridad y las injusticias, del poder establecido, nuestro amor a la libertad y la pasión por conseguirla.

======================================
Contenido del numero 1:
*Editorial
*SHAC, análisis de una estrategia.
*Fascismo animalista.
*Anarquismo y liberación animal.
*Marcar la guardia.
*Acciones.
*Presxs.


Imagen

Antiespe90
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2013, 13:04

Re: Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Mensaje por Antiespe90 » 28 May 2013, 13:15

Sigue la distribución de la revista y ya puede encontrarse en Barcelona en el Lokal (C/ de la cera, nº 4) y en La Rosa del Foc (C/ Joaquín Costa nº 34), Granada (librería Bakakai), Salamanca... La revista seguirá moviéndose a través de distribuidoras y/o colectivos por lo que es posible que termine llegando a tu ciudad (o que ya esté allí) pero por si acaso siempre se puede pedir a través de Resistencia Vegana: http://www.resistenciavegana.es/dist...fiera-n-1.html

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Mensaje por Grek » 28 May 2013, 13:26

¡Qué bueno! Tengo ganas de tenerla en mis manos.

Gracias por el aporte. :)
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Antiespe90
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2013, 13:04

Re: Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Mensaje por Antiespe90 » 20 Oct 2013, 20:18

Ya ha salido el nº2.
Contenidos:

*Editorial

*SHAC, campañas y estrategias

*Activismo, la lucha como privilegio y profesionalidad

*Entrevista: Asamblea por la Acción Antiespecista (Atenas)

*Una mirada a la industria cinegética

*Acciones contra la dominación

*Represión // Presxs

————————

Como en el número anterior, la publicación NO será digitalizada. Para conseguir un ejemplar puedes preguntar en locales y espacios anarquistas en tu ciudad o barrio y si no lo encuentras puedes contactar con lxs compas de la distri Resistencia Vegana.

Si tienes una distri o proyecto de difusión y te interesa distribuir la revista, contacta con publicacionfiera@riseup.net o a info@resistenciavegana.es.

Imagen

Antiespe90
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2013, 13:04

Re: Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Mensaje por Antiespe90 » 31 Oct 2013, 19:56

Como en el primer nº se pueden pedir ejemplares sueltos a Resistencia Vegana pero parece ser que en esta ocasión también se encargan de distribuir la revista por lo que también se les pueden hacer pedidos mayores.
En Madrid se puede encontrar en el Tirso de Molina los domingos, en el Local Anarquista Magdalena y en varias distris. En Barcelona El Lokal (C/ de la cera, nº 4) La Rosa del Foc (C/ Joaquín Costa nº 34) y otras distribuidoras también lo tienen.

Edito: En Granada en la libreria Bakakai (c/ Tendillas de Santa Paula 11 18001) ya tienen también el nº2 y en Barcelona además de los ya nombrados también la tienen en la Libreria Aldarull, Torrent de l'Olla, 72

Antiespe90
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2013, 13:04

Re: Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Mensaje por Antiespe90 » 15 Jun 2014, 18:01

Pues hace nada que ha salido el nº3.
Si no lo encuentras en tu pueblo/ciudad se pueden pedir a: publicacionfiera(arr)riseup.net o a info(arr)resistenciavegana.es.

Contenido:

Editorial
Destruir para liberar
Un mensaje de Tatiana
Entrevista: Pantherès Enragéss (Estado francés).
Abolición del veganismo
Algunas fugas no humanas
Acciones contra la dominación
Represión//Presxs

Imagen

Antiespe90
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2013, 13:04

Re: Nueva publicación anarquista por la liberación animal.

Mensaje por Antiespe90 » 13 Dic 2015, 16:42

Han tardado, pero el nº4 ya está rulando.

Contenido:

-Editorial.
-Acción directa por la liberación animal.
-Por el cierre de Villa Dolores.
-Represión estatal: Autorepresión.
-Nace campaña “Senza Ritorno”.
-Una nueva mirada a las campañas de liberación animal.
-Los visones salen esta noche.
-Acciones contra la dominación.
-Represión//Presxs.

Madrid
· La Malatesta: C/ Jesús y María nº24, Metro: Tirso de Molina o Lavapiés. De lunes a viernes de 10:30 a 14h y de 17 a 21h.
· Planeta Vegano: C/Ave María, 34 28012 Madrid (Metro Lavapies) Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 - Sábados de 11:00 a 21:00 (ininterrumpidamente).
· Local Anarquista Magdalena: C/ Dos Hermana nº11. Metros: Tirso de Molina (L1), Lavapiés (L3) y La Latina (L3). De lunes a sábado de 18:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 14:00.
· Los domingos por la mañana en Tirso de Molina en varias distribuidoras y colectivos.

Barcelona
· El Lokal: C/ de la Cera, 1 Bis. 08001 Barcelona. Horari: De 10h a 14h (de dilluns a divendres) De 17h a 21h (de Dilluns a Dissatbte)
· La Canibal: C/ Nàpols, 314 /08025 Barcelona/ Horari: 9:30 a 21:00h
· Aldarull: C/ Torrent de l'Olla, 72 /08012 Barcelona/ Horari: dilluns a dissabte de 10 a 14 i de 17 a 21h.
· Librería La Rosa de Foc: C/Joaquín Costa, 34 Barcelona, 08001 Horari: L-S de 16:00 a 21:00.

Además se puede encontrar en varias distris, librerías, etc. del resto del estado y si no la encuentras en tu pueblo o ciudad se puede preguntar cómo conseguirla en el mail de la publicación:
publicacionfiera [arroba] riseup.net

Imagen

Responder