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 Asunto: [FEL-UAM]¡La fuerza de los pueblos, la solidaridad! NoTAV
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 10:11 
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Registrado: 19 Jul 2010, 00:13
Ante el llamamiento internacional de resistencia por parte del movimiento NoTAV de Italia, la Federación de Estudiantes Libertarixs quiere mostrar su solidaridad con la causa y las luchas que están llevando a cabo nuestrxs compañerxs italianxs frente a las agresiones que el capital y el desarrollismo están llevando a cabo contra el territorio y las comunidades de Val di Susa, destruyendo la naturaleza por el afán de crecimiento de este sistema al que nada importa con tal de expandirse, crecer y aumentar sus áreas de explotación con la connivencia de los políticos, empresarios y la mafia del lugar. Se pretende destruir toda una zona de alto valor ecológico y social con el único fin de construir un tren de alta velocidad que tan sólo responderá a los intereses y necesidades de la clase dominante: políticos y ejecutivos.

http://feluam.noblogs.org/?p=160

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El 22 de febrero a las 8 am la policía comenzó la evacuación de Baita Clarea (Val Di Susa – Italia), uno de los lugares de resistencia del movimiento noTAV (movimiento contra el Tren de Alta Velocidad).

Durante la evacuación la policía no tuvo escrúpulos en hacer caer desde un poste a uno de los activistas, Luca, a quien casi matan. Ahora se encuentra en estado de coma, luchando entre la vida y la muerte.

El movimiento noTAV se lleva oponiendo desde hace 20 años a la intención del poder de especular a costa de los que no tienen recursos para defenderse. Durante estos 20 años esta obra inútil ha dejado decenas de obreros muertos a causa de las pésimas condiciones de trabajo, además de lxs compañerxs masacradxs por la policía durante las cargas, las evacuaciones o aquellos “suicidios provocados por el estado”, los de Sole y Baleno, víctimas de una conspiración judicial e institucional.

Este último caso es especialmente sangrante porque Sole y Baleno fueron injustamente acusados de haber realizado acciones eco-terroristas en el Torinese (cerca de Turín, Italia), acción que tuvo como consecuencia un terrible acoso por parte de los medios de comunicación que acabó con su suicidio.

Fueron colocados en confinamiento solitario acusados de “asociación subversiva con fines terroristas”, por el articulo 280 bis de la ley italiana, la forma de cárcel mas dura, sin que nadie les comunicara la gravedad de las imputaciones que pesaban sobre sus cabezas. Edoardo Massari (Baleno) se suicidó en la cárcel y meses más tarde Maria Soledad Rosas (Sole) en la comunidad donde se encontraba bajo arresto domiciliario.

Además de esto, el activista Silvano Pellissero fue igualmente detenido en el contexto de este montaje judicial, no siendo ni siquiera acusado de pertenecer a asociación terrorista.

Los argumentos de quienes quieren el TAV, en particular por la sección Turin-Lyon, son la disminución de la sobrecarga de la línea de tren (Ferrovia del Frejus) y de la autovía que ya existe, además de los beneficios económicos por la mejora del trafico. ¡Es todo mentira!

La línea de ferrocarril y la carretera existentes se explotan muy por debajo de su capacidad. También el trabajo, teniendo en cuenta el alto costo y el potencial de ingresos, será claramente antieconómico.

Las montañas de Val Di Susa, de acuerdo con los proyectos, deben ser atravesadas por túneles del orden de decenas de kilómetros. Se sabe que en su interior existen cantidades significativas de asbesto, uranio y radón que, durante la excavación y el transporte, podrían extenderse hasta las afueras de la ciudad de Turín portados por los fuertes vientos típicos del valle.

También en la construcción del túnel existe riesgo de causar daños importantes a los acuíferos de la región, como ya ocurrió en el caso del túnel de Mugello (Firenzuola).

A la vista de todo lo anterior es fácil concluir que no existe un interés real para la economía del país, sino una trama de especulación económica ligada a pequeños círculos cercanos al poder. Este proyecto responde a la voluntad de grandes grupos financieros y de sus patrocinadores políticos, como el ex-ministro Cirino Pomicino, condenado por corrupción y financiación ilegal y miembro de la comisión antimafia.

Existen conflictos de intereses probados en muchos de los participantes del entramado del TAV. Un ejemplo claro es el del presidente de la comisión del TAV, Mario Virano. Este fue nombrado directamente por el Gobierno pese a que juega un papel preponderante en las empresas que participan en el diseño del TAV. Es consejero delegado saliente por Sitaf (empresa que gestiona la autopista A32 y el túnel de la carretera del Frejus) y consejero de administración de ANAS (Empresa Nacional Independiente de las Autopistas) . Es un hecho que estas empresas son cercanas a los clanes de la Camorra (organización criminal mafiosa de la región de Campania) de los Alfieri y Casalesi. Además los costes de la obra se han ido incrementando con el tiempo, llegando a los 32 millones de euros, cantidad considerablemente superior en comparación a obras semejantes en otros estados como España donde se alcanzaron los 9 millones de euros.

Al final lo que conecta dos lugares muy distantes de la

mejor manera no es la alta velocidad, es la solidaridad.

Solidaridad con Luca y con Val Di Susa.

Federación de Estudiantes Libertarios - Universidad Autónoma de Madrid


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