Juventudes Libertarias en Sevilla

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
Beni.

Juventudes Libertarias en Sevilla

Mensaje por Beni. » 12 Dic 2004, 13:40

Todos decimos que nos falta un sitio donde militar pq ninguno de los existentes encaja con nosotros... y bien ¿por qué no formarlo? Unas Juventudes Libertarias o un Ateneo Popular para difundir nuestras ideas. Existen sindicatos en Sevilla anarcosindicalistas, cierto es, pero al menos a mi me da la sensación de que son... "otra cosa". Lugares para militancia en principio para cuestiones laborales. La cosa está en formar algo más abierto. No un grupo o colectividad sin más, pero tampoco un sindicato propiamente dicho. Que se implique en estas cuestiones pero que no se limite básicamente a ellas. Que se encaminen a ello, que forme a la gente. Vamos, ¡las Juventudes de la ideología Anarcosindicalista!

Es una propuesta y primer planteamiento. Sólo queda encontrar a gente dispuesta a pringarse hasta el fondo al menos para arrancar, después ya veríamos.

Para cualquier idea, sugerencia o interés por unirse (a un proyecto, en principio) podeis mandarme un privado

Todo sería cuestión de hacer una primera reunión donde discutir qué queremos y qué estamos dispuestos a hacer.

Otra cosilla. Seguramente surgiría el debate de... "y bien, unas Juventudes Libertarias que se vinculan ¿a CNT o CGT como su sindicato de base?"... Ummm... yo apuesto por la autonómía :P

Sin más, gracias.

P. D. Buscando por Internet encontré las siguientes bases de un grupo de JJ. LL. de Barcelona: http://www.arrakis.es/~grupotea/juven.htm No están mal. Al menos a mí me gustan. Podrían servir como base para formar las propias :wink:

P.D.1 Para lugar de humo y hierba ya está la C.N.T. No se trata de copiar lo mismo. Sé que no está bien generalizar, pero espero que se me entienda.

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 12 Dic 2004, 13:57

Salúd

Compa, muevo este tema al foro en el que tratamos los temas similares a este.

Es más recomendable por diversos motivos que, mejor que dar tu correo electrónico, te registres y puedas recibir mensajes privados.

Un saludo y suerte.

PD. Posteriormente he modificado el mensaje original al registrarse Beni como usuario y viendo que estaba de acuerdo en ello.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Avatar de Usuario
Beni
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2004, 13:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Beni » 12 Dic 2004, 15:02

Gracias, algarada ;) Lo hice tras publicar el mensaje (cuando me di cuenta :P)
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos...Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse...Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición." (Salvador Allende) ¿Fue en vano?

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 12 Dic 2004, 16:13

Para lugar de humo y hierba ya está la C.N.T. No se trata de copiar lo mismo. Sé que no está bien generalizar, pero espero que se me entienda.
Yo al menos, no te he entendido ¿puedes aclarar lo que quieres decir con esa expresión de "lugar de humo y hierba"?
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Beni
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2004, 13:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Beni » 12 Dic 2004, 18:43

Pues nada, que la CNT parece haberse convertido, al menos en lo que llega mi entendimiento, en un centro de reunión de progres actuales para fumar canutos -parece que es la forma de llegar a la lucidez y conseguir decir cosas verdaderamente inteligentes e intelectuales-... pero, vamos, que no es por criticar ni nada de eso. Mientras haya compromiso y se sepa para lo que se está ahí, todo bien, que cada cual haga consigo lo que quiera... el problema es cuando se da el salto y eso se olvida. Y se confunde izquierda con ese ambiente. Y deja de ser una cuestión personal para convertir un organismo de lucha en eso. No sé si ahora me entiendes.

Mira en este artículo de esta misma página vienen al final unos comentarios sobre el tema que alomejor te interesan: http://www.alasbarricadas.org/info/arti ... rticle=215
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos...Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse...Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición." (Salvador Allende) ¿Fue en vano?

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 12 Dic 2004, 18:55

Pues nada, que la CNT parece haberse convertido, al menos en lo que llega mi entendimiento, en un centro de reunión de progres actuales para fumar canutos -parece que es la forma de llegar a la lucidez y conseguir decir cosas verdaderamente inteligentes e intelectuales-... pero, vamos, que no es por criticar ni nada de eso. Mientras haya compromiso y se sepa para lo que se está ahí, todo bien, que cada cual haga consigo lo que quiera... el problema es cuando se da el salto y eso se olvida. Y se confunde izquierda con ese ambiente. Y deja de ser una cuestión personal para convertir un organismo de lucha en eso. No sé si ahora me entiendes.
Acércate por la CNT de Sevilla (en la calle Imagen) una tarde, te llevarás una grata sorpresa.

http://www.cnt.es/sevilla

¡Un saludo, Beni, y modera tu pesimismo! :D
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Beni
Mensajes: 6
Registrado: 12 Dic 2004, 13:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Beni » 12 Dic 2004, 19:02

Gracias :wink:
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos...Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse...Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición." (Salvador Allende) ¿Fue en vano?

Responder