libera,comuna anarquista,ayudales

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

libera,comuna anarquista,ayudales

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 27 Ago 2004, 11:37

texto extraido de la pagna web http://www.mundarat.net/bal-alv/




"Libera", es una comuna anarquista y libertaria en el campo de Módena, Italia. Llevamos cuatro años viviendo en una ex granja ocupada propiedad del ayuntamiento.

En nuestro espacio independiente y libre estamos celebrando actividades, acciones culturales y políticas, reuniones y banquetes, abiertos a todo el mundo, como nuestra asamblea semanal. La toma de decisión se hace por consenso común.



Estamos editando el periódico de contrainformación "Stella Nera", libros y panfletos.

Tenemos también una biblioteca en la ciudad. Además, llevamos dos años realizando un proyecto ecológico, con el jardín vegetal orgánico, una huerta, un viñedo, arbustos y árboles. Debemos crear un foso séptico (no estoy seguro si es eso o algo para reciclar el agua sucia) y hacernos unos paneles solares. Nuestro horno todavía esta cocinando pan, tortas y pizza. Esta experiencia está representando la realización práctica de nuestras ideas políticas en el día a día que está demostrando que es posible crear comunidades autoorganizadas e igualitarias en el camino hacia un desarrollo sostenible y justo y una autosuficiencia local: es nuestra respuesta al capitalismo y su globalización económica, política y militar. Sois bien recibidos para visitarnos y conocernos, tenemos espacio para las tiendas y las caravanas, en n uestra área que acampada libre (por favor ponte antes en contacto con nosotros por e-mail o carta).

¡Libera ahora esta amenazada de desalojo por el ayuntamiento, pues desean construir un circuito de velocidad en nuestra tierra! No es nada sino el ultimo negocio que deben hacer, para continuar explotando y destruyendo, por el beneficio, nuestro medio ambiente local en el nombre del "progreso" y su economía cínica. Sin embargo el ayuntamiento de nuestra ciudad es uno de la cabeza, en Italia, de la agenda local 21 y es gobernado desde entonces, sobre 50 años, por el partido comunista anterior (la traducción es esa, pero supongo que se referirá al partido comunista italiano): están utilizando la ecología solo como propaganda para su propia imagen. Los partidos de derechas en la oposición política están de acuerdo, por supuesto, con la pol ítica del ayuntamiento compartiendo el mismo interés del común beneficio.. En Módena, hace algunos años, los hombres de la seguridad del partido comunista anterior habían detenido a menudo al líder principal de la protesta ecologista: recluido en la cárcel para los criminales locos también, murió un cierto tiempo después de una agresión pasada, violenta y fascista.

Llevamos algunos meses organizando la protesta y la resistencia, de una manera civil, creativa y pacífica contra la arrogancia y su proyecto delirante. El 5 de junio, aremos una gran manifestación nacional en la ciudad, con música y actos. Muchas otras realidades similares, grupos e individuos de Italia están apoyando toda nuestra batalla contra el circuito de velocidad, y estamos esperando a mucha gente que viene al acontecimiento. ¡Le estamos llamando para apoyar nuestra acción, Libera debe vivir! Será bien recibida la ayuda que quieras realizar, como grupo o individual, de muchas diversas maneras:

1) Manteniendo contacto con nosotros, simplemente enviándonos un mensaje de la solidaridad, que pondremos en nuestra pagina web y publicaciones.

2) Participando a la manifestación del 5 de junio (por favor, entre en contacto con nosotros para el alojamiento y detalles).

3) Difunda, por favor, nuestra llamada a tantos grupos o individuos que conozcas.

4) Enviando una tormenta de E-mail, tarjetas postales, cartas, (no las bombas gracias!) al alcalde del ayuntamiento de Módena en esta dirección: sindaco@comune.modena.it o "Sindaco del Comune di Modena – Piazza Grande 16 – 41100 Modena (Italy)” con un mensaje para la supervivencia de Libera contra el circuito de velocidad, en inglés, italiano, o en su propia lengua.

¡GRACIAS! .


esto me parece realmente importante ya que es una comuna anarquista que llevan resistiendo mas de 4 años, seria muy bonito que fueran surgiendo cada dia mas comunas por todas las naciones
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Clockwork Skinhead
Mensajes: 143
Registrado: 21 Ene 2005, 23:35
Contactar:

Mensaje por Clockwork Skinhead » 01 Jul 2005, 21:01

que buena!

yo sabia que una comuna o un pueblo es facil hacer anarquismo, ya que como no son tantas personas y las que son, son como una familia, no como una gran ciudad.

asi se parte, por comunas.

Avatar de Usuario
GUEDEJAS
Mensajes: 181
Registrado: 04 Jun 2002, 00:50
Ubicación: el buseto castro-bilbao
Contactar:

Mensaje por GUEDEJAS » 28 Dic 2005, 21:26

la pagina esta mal puesta. esta es la buena
http://www.mundurat.net/bal-alv
ADELANTE KE SOMOS MILLONES Y ELLOS POCOS Y COBARDES

Responder