Con que colectivo me siento mas identificado/a?

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario

Con que colectivo me siento mas identificado/a?

CNT
23
35%
FAI
5
8%
Solidaridad Obrera
1
2%
CNA
0
No hay votos
CGT
1
2%
Centros Sociales Okupas Autogestionados
9
14%
Femmattack / Anarcofeminismo
2
3%
JJLL
1
2%
Otros
10
15%
Soy autonomo y no me gusta ninguno de estos colectivos
14
21%
 
Votos totales: 66

Javatxu
Mensajes: 56
Registrado: 10 Sep 2003, 15:42

Mensaje por Javatxu » 15 Jul 2004, 12:04

Algarada no he podido agregar la opcion que pedias (es que no me deja meter mas opciones) este dichoso programa.

De todas maneras creo que mas menos vemos que clase de gente nos juntamos por estas tierras cyberneticas.

Salud pa los buenos.
On the way to find utopia
Op weg aan het zoeken naar utopia

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jul 2004, 12:51

Yo no estoy registrado y fuy el primero en votar
¿al primero de deja votar este o no registrado ?

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jul 2004, 14:38

Para votar en la encuesta, has de estar registrado. Acción que parece no deleitar a muchas personas del foro pero que es sencilla y rápida:

Si estás registrado estás controlado, si estás controlado sabe dios lo que harán con tus datos y contigo.

Pero curioso las de aquí son las únicas encuestas del mundo donde para opinar debes estar "registrado" (vale decir, controlado). Imagínense si para opinar en una Gallup debieras estar "registrado".

Qué curiosa libertad ésta.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jul 2004, 15:49

mi voto para los ocupas y para cnt

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 15 Jul 2004, 16:27

Anonymous escribió: Si estás registrado estás controlado, si estás controlado sabe dios lo que harán con tus datos y contigo.
Estas igual de "controlado" si estas registrado o no. Con los datos los destruimos. Pero tú y yo dejamos nuestros datos dispersos ya por el hecho de entrar en Internet o tener teléfono móvil.

Tú mismo deberías de haberte dado cuenta de que quienes administramos esto sabemos reconocerte aunque no estes registrado. Eso hasta un tonto lo sabe.

Yo no me molestaría mucho en levantar la paranoia: todos y todas deberíamos de saber lo "inseguro" que es internet.

Te recuerdo que este es un foro de una página anarquista. Y que cualquiera que tenga relación real con el anarquismo (y no solamente a traves de su pantalla) sabe hasta donde llega el control y que pasa con tus datos.

Y aprendes de quien fiarse o no, en base a tus experiencias y las de tus compañeros/as y no a fobias personales o mitos ideológicos.

No creo que esté descubriendo américa con esto (aunque a alguno le convendría descubrir europa) que digo.
Anonymous escribió: Pero curioso las de aquí son las únicas encuestas del mundo donde para opinar debes estar "registrado" (vale decir, controlado). Imagínense si para opinar en una Gallup debieras estar "registrado".
Por pura elevación del argumento se cae por su propio peso. ¿Te has dado cuenta que cuando haces una encuesta te piden tus datos? ¿o es que no sabías eso?

En el foro hemos decidido que para votar en las encuestas sea necesario estar registrado para que así cada personas pueda votar una vez. Así nadie falsea los datos (otra cosa es que los mismo sean representativos o que utilidad puedan tener) Falseadores, mentirosos e indiscretos no son bienvenidos.
Qué curiosa libertad ésta.
¿A qué te refieres?

Salúd
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Avatar de Usuario
Ascaso_zgz
Mensajes: 232
Registrado: 28 May 2004, 15:20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Ascaso_zgz » 21 Jul 2004, 10:33

Es dificil identificarse con un grupo, yo milito en varios, pues pienso que la mayoria son muy especificos, asi a CNT le queda el campo sindical, a MujeresLibres les quedaba la liberacion femenina, a FIJL la coordinacion e influencia en la juventud, a la FAI los grupos de afinidad de choque contra el estado, y luego quedan los centros sociales, escuelas libres y okupas y bibliotecas, que les queda un campo mas divulgativo y experimental sobre la aplicacion de nustras ideas. Asi que deduzco que aqui lo que se está planteando que campo de lucha nos preocupa mas.
Lo que sucede es que mucha gente se sentira identificada con CNT porque la historia la a tratado bien y la gente solo a leido su etapa del 36 y es la organizacion mas numerosa por ello, que la FAI es muy criptica y dificil de conocer, y siempre bajo la sombra de las acusaciones (en mi opinion hoy por hoy falsas) de manipulacion, y que FIJL ha variado mucho en el tiempo: de grupos de la FAI a grupos culturales en la guerra y a insurreccionalistas y sectarios en la actualidad (y practicamente extionguidos) ...
Pienso que quitando los sindicatos y algo mas, no conocemos en realidad nuestras prpias organizaciones.

¿Que os parece otra federacion de grupos anarquistas jovenes, pero sin la linea insurreccionalista de las JJLL, sino en la clasica de kropotkin y Malatesta?
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 21 Jul 2004, 11:37

Yo soy muy exceptico con los grupos cuya razon de ser es , sin mas, la adscripcion al anarquismo. No les veo mucho sentido.

Avatar de Usuario
Ascaso_zgz
Mensajes: 232
Registrado: 28 May 2004, 15:20
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Ascaso_zgz » 22 Jul 2004, 08:14

Pues yo prefiero un grupo que se defina a si mismo anarquista, que no estos rojillos pseudoizquierdosos, en los que entra de todo, pues su accion e muy facilmente manipulable (por comunistas o partidos politicos), sino que mejor un grupo, que cuando haga algo bien, ese hecho se convierta al mismo tiempo en propaganda de la Idea, de este modo, en una misma accion, cumplim,os 2 objetivos. El hacer plataformas o asambleas con gente no-afin a la idea, me parece positivo para casos puntuales, no como norma.
Ademas, no es solo hacer un grupo y quedarnos contentos, la finalidad no es tener el carnet de anarquista, sino luego realizar acciones que se crea van a ser positivas, para quedarnos en casa... anarquistas de salon (y mas aun de bar) hay demasiados (que nadie se tome esto como una acusacion, que no va por ti karateka) y pienso que la organizacion es necesaria, Historicamente solo se ha avanzado con organizaciones fuertes, si no, ver la diferencia entre los años 30, con un sindicato fuerte o a finales del XIX principios del XX con celulas dispersas y atentados inconexos...
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jul 2004, 18:25

Ascaso _zgz, quizá Karateka no se refiriera a plataformas peudoizquierdosas, sino a trabajar en el seno de colectivos en los que se esté presente, como el vecinal, el laboral, el estudiantil... llevando dentro de él las prácticas anarquistas, no creando dentro de ese sector un grupo anarquista específico.
Los plataformistas (no por las "plataformas" pseudoizquierdosas, sino por la Plataforma organizacional de los comunistas anarquistas) tienen acerca de este tema una visión particular: debe crearse una organización específica para anarquistas que trabajen en todos los campos presentando sus avances a la organización plataformista y trabajando conforme a su orientación prefijada por sus Asambleas.

Avatar de Usuario
antifa_zgz_91
Mensajes: 135
Registrado: 24 Ago 2005, 14:37
Ubicación: En una comisaria

Mensaje por antifa_zgz_91 » 09 Sep 2005, 15:26

Me gusta esta encuesta.



VIVA LA CNT.VIVA LA REVOLUCION.
Recordemos el viejo grito de "No pasaran".

Avatar de Usuario
Cloratita
Mensajes: 739
Registrado: 25 Jun 2005, 11:18

Mensaje por Cloratita » 09 Sep 2005, 15:33

Me gusta esta encuesta.
¿Y vas a decirnoslo en cada tema que te guste? joder...
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

ABRAXAS
Mensajes: 270
Registrado: 10 Ene 2004, 19:44
Ubicación: Palestina

Mensaje por ABRAXAS » 30 Sep 2005, 09:03

falta el EZLN!
Se domesticaron las bestias y los hombres denuevo fueron esclavos, sono el latigo y marcho el arado.

Avatar de Usuario
roiben
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 18:25

Mensaje por roiben » 11 Oct 2005, 22:20

Ni que decir tiene que me identifico con varias organizaciones, no dire cuales son pero todos las conocemos, todos conocemos cual ha sido el sindicato anarcosindicalista y de combate que ha tenido miles de fusilados en su lucha por la libertad, todos conocemos la mas grande organizacion anarquista de todos los tiempos que ha puesto en jaque mate al estado, todos conocemos da la labor realizada por los jovenes y las mujeres cuando en 1936 se organizaron para luchar por sus derechos.
no solo doy un fuerte viva sino que doy cuatro a esas cuatro organizaciones libertarias que estuvieron a punto de que nosotros vieramos un mundo nuevo pues ellos los han tenido en sus corazones.
SALUD, TIERRA Y LIBERTAD

L. Rivera
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2005, 20:05
Ubicación: mexico
Contactar:

a

Mensaje por L. Rivera » 19 Oct 2005, 17:41

todos conocemos cual ha sido el sindicato anarcosindicalista y de combate que ha tenido miles de fusilados en su lucha por la libertad,
Creo que si nos fueramos por ver quien tiene mas muertos terminariamos muy lejos de nuestra meta. No es una competencia, ni abrazar organizaciones del pasado.

La pregunta se hace ahorita, y mas alla de que si lo que dijiste es cierto o no, debes de responder por lo que es en base a lo que puede llegar a ser, y no en base a lo que fue...

Si estuviera en españa y tuviera que elegir...probablemente lo haria por CGT, pues aunque me gusta Solidaridad Obrera, solo he leido pocas cosas de ellos, y en cambio de CGT mucho mas (por aca nos llega su periodico!!).

Sin embargo creo que al final votaria por OTROS. Me sigue gustando la siguiente idea:
debe crearse una organización específica para anarquistas que trabajen en todos los campos presentando sus avances a la organización plataformista y trabajando conforme a su orientación prefijada por sus Asambleas.
salud y organización!!
¡Arriba las y los que luchan!
http://www.resistenciaclasista.wordpress.com

Avatar de Usuario
roiben
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 18:25

Mensaje por roiben » 24 Oct 2005, 21:13

me alegro que estes en la cgt por la sencilla razon de que personas como tu son las que tienen que estar ahi, es un sindicato afin a ideas caducas de representaciones y comites que ya desde el siglo pasado estan teniendo poca o minima representacion entre la clase trabajadora, ya hay mucha gente que se rien de ellos y me alegro que ahorita como dices este sea tu horizonte que a mi juicio es cortito y cercano ya a desaparecer, yo hablo de algo nuevo, de algo que esta vivo y creciendo en los corazones de la juventud, en los corazones del pùeblo, yo hablo de la CNT el único sindicato de combate anarcosindicalista, pero si estas en dudas entre ugt o cgt o el ogt metete en so o en sa o en si, tu mismo.

Responder