Cogiendo el timón: Centro Social Okupado La Escoba (Madrid)

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
La escoba

Cogiendo el timón: Centro Social Okupado La Escoba (Madrid)

Mensaje por La escoba » 05 Sep 2006, 23:03

Centro Social Okupado y Autogestionado La Escoba:


Cogiendo el timón


La Escoba es una pequeña burbuja, en la cual construimos ( o lo intentamos ) el mundo que desearíamos ver.
En la puerta hay un felpudo para limpiarse antes de entrar. En él se quedan pegados el sexismo, la competencia, las jerarquías, la pasividad, el sálvese quien pueda ….
En contraposición, entre estas paredes campan a sus anchas el asamblearismo y el apoyo mutuo, el antipatriarcado y la lucha contra el capitalismo…. por no mencionar los sueños, las ilusiones y las ganas de crear y transformar.

Es curioso, se trata de una burbuja ( afuera está el mundo real ), pero al salir nos encontramos con que algo ha cambiado dentro de nosotr@s: nos hemos planteado lo que se nos ha inculcado como correcto, hemos reflexionado y construido nuestra propia alternativa, arrebatando un edificio al mercado inmobiliario para hacer de él un espacio de transformación social, en el que se cuestionan los principios de este sacrosanto sistema capitalista patriarcal.
Para que sea posible un cambio de sociedad, tiene que haber un cambio de conciencia y de mentalidad de las personas que la forman. Eso que llaman la revolución interior.
Luchamos tanto por dentro como por fuera, ya que sin toma de conciencia no hay revuelta posible.

Es éste un espacio en el que todo se pone en tela de juicio, en el que se puede observar el sistema desde fuera, para alcanzar a vislumbrar otras posibles formas de sociedad.
Una sociedad en la que se valoren las personas y no sólo la producción, en la que el nivel de bienestar no se mida por el nivel de productos que se tienen, y en la que libertad e igualdad no sean palabras vacías.

Queremos que la capacidad de pensar críticamente, la capacidad para tener sentimientos y la capacidad de actuar en concordancia con ambos sea una realidad en nuestras vidas.

Creemos que correr con prisa sin haber elegido la dirección, el ritmo y el modo, supone renunciar a nuestra condición de individuos para convertirnos en un simple rebaño, guiados por un pastor que tiene cara de moneda, y siglos de opresión a sus espaldas.

Nos hemos dado cuenta de que si unimos nuestras voces, éstas dejan de ser vagos sonidos en off. Hemos dejado de ser simples espectadores de nuestras vidas, para empezar a coger el timón y elegir el mundo que queremos…

… Sólo los peces muertos siguen la corriente del río. No podrán desalojar nuestras ideas


http://www.laescoba.tk

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Sep 2006, 23:42

aupa ahí! para cuando una asamblea de okupas en Madrid?? En estos momentos sería un punto de partida para crear un movimiento autónomo sólido

Responder