En la CNA cada grupo autonomo; pero no cuestiona la linea

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Invitado

En la CNA cada grupo autonomo; pero no cuestiona la linea

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2004, 19:17

sigo en esta pagina con tema CNA.
Soy una compañera de un preso y ex-militante aferrima de tema presos. Y aunque tengo amistad con muchas CNAs, nunca podre decir que la CNA es trigo limpio....y especialmente si hablamos de la CNA-Madrid.
Pra empezar...los 4 puntos reivindicativos, no son de la CNA, y este es el primer ostion que nos metemos con esta....esos puntos son 4 que pusieron los presos en comun...para aunar distintas luchas dentro de talego...pero la CNA para variar quiere protagonizarlo todo.
Tmbien tiene un claro tono paternalista, pues en todo momento habla de "SUS" presos, y apoya solo a los anarquistas.
Yo no creo en el apoyo a presos, sino en la destrucción de la carcel...el tipico debate "que hariamos con los violadores"....lo tengo superado hace tiempo....jamas apollaria la existencia de centros de exterminio...ni para el mismisimo diabl..al violador alomejor lo mato o le corto la polla...no se que seria justicia en su momento...pero las carceles tienen que desapareces....porque son privación de libertad...y esto nadie que se llame anarquista puede defenderlo.
Segundo, es ciero que la CNA utiliza las situación de los que estan presos y la lucha contra la carcel, como bandera de sus organización...el caso de Edu y la campaña que hicieron con este, es clara evidencia.... ¿donde esta esa capacidad de difusión y movimiento que demostraron con Edu? ¿haran algo parecido con la gente de Barcelona? esta claro que no...porque la campaña por los de Barna no es vendible y edmas en comprometedora. Y de compromiso la CNA, no puede hablar....no estubieron ahi para las huelgas de hambre del 2000, pero cuando el tema empezo a ser famoso aparecieron jodiendolo todo...justamente porque aquellos puntos reivindicativos de los presos, pasaron a ser de la CNA y a monopolizar todo el tema. Con lo de Edu en un principio, no quisieron saber nada...¡¡¡que marron!!! pero en cuanto encontraron modo de hacer campaña publicitaris sin enmarronarse...salieron a la luz....y ademas tenian Martir. El claro ejemplo de joder luchas que tiene la CNA, es que todo el mundo conoce el caso de Edu...pero nadie tiene ni idea de que paso ahi....porque la CNA, se encargo de joder el caracter de guerra que habia empezado entre nosotros "presos y no presos" y las instituciones, y le dio un tono victimista de "pobres de nosotros que no nos dejan protestar", y asi se jodio y bien jodido, meses de luchas e intentos de coordinación, debates y uniones....algo guapo que surjió en mucho tiempo.
Aparte...que todos aquellos presos apollados por CNA, antes del tema EDU, pasaron a joderse...porque claro...el tema Edu...era mas rentable.
Podria estar aqui paginas enteras resumiendoos que paso en esos tiempos...y flipariais....
Hay personas de la CNA amenazadas por presos.

Esto entonces....y ahora? ahora dicen que ha cambiado...y puede ser verdad...pero mientras sigan ahi dentro ciertas personas...que todos sabemos quienes son....nunca la Cna podra ser autonoma de verdad.
Sobre CNA Galicia...pues a pesar de que realmente tienen un carcacter horriblemente REFORMISTA y PATERNALISTA y el tema Xoxe Tarrio....(con perdon, un poco de morro se le echa), se podria decir que son de los grupos autonomos que existen ahi dentro.
Aunque yo pienso que m ientras CNA, no tenga un debate claro sobre la campaña que se hizo por EDU, y nos informen con un comunicado de sus posicionamientos sobre lo que ocurrio entonces....yo DESCONFIARE SIEMPRE

paquito

Mensaje por paquito » 10 Jun 2004, 10:05

efectivamente, compañera, y aún habrá gente de CNA que hable de la organización como "especificamente anarquista" y rollos por el estilo. no solo es asistencialista y reformista, sino que no duda en ningun momento en irse de cañas con la CGT (que sigue teniendo carceleros afiliados, por mucho que CNA crea que somos ciegosordomudos y no lo sabemos) y colectivos aún peores, ni duda en gestionar y manipular la lucha de los presos (Cosa más antianarquista es dificil de ver) ni duda en intentar boicotear a CNT, en algunos casos con sucisimas intrigas desde dentro.
Lodel tema Edu, que más decir que el propio Edu pidió que "por favor, no me """ayudeis""" más, y salio espantado de la organizacion, para, creo que con lógica, acabar afiliado a CNT, con la consiguiente rewspuesta de CNA de tacharlo de traidor y otras ruindades propias de ciertas personas de esta organización. lo de CNA-Galiza no tiene nombre.

Grau, el paranoico

Mensaje por Grau, el paranoico » 10 Jun 2004, 10:34

Aclaro. Paquito no es Grau, ni Jhonny Poltrona, ni Neo Perturbador. Tampoco es un nuevo seudónimo. Me estoy curando. Lo juro.

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 10 Jun 2004, 13:33

Somos muchos ya en la CNT que estamos hartos de dar cobijo a grupos diversos que despues se creen que la CNT tiene que actuar segun su criterio y si no empiezan a meter mierda.
En Galicia la CNA y otros grupos estan buscando el enfrentamiento con la CNT (para disfrute de algunos).
No se lo vamos a permitir. Si hasta ahora no fuimos beligerantes con ellos, Esto va a cambiar. Estamos verdaderamente hartos de que un grupo de media docena estén creando problemas en un Sindicato.

Pd: Ni me llamo Grau, ni hostias en vinagre. Y Creo que lo aquí pongo es un sentir generalizado en la CNT.
Salud

Petete

Mensaje por Petete » 10 Jun 2004, 14:38

Realmente ha quedado muy intriga con la primera intervención de este foro. De lo del tema de madrid la verdad es que sólo conozco informacion parcial aunque está claro que la actuación de CNA Madrid fue lamentable.

Sobre que la CNA utiliza de manera política a los presos es un hecho innegable. De hecho es la tesis fundamental que vengo sosteniendo en los diversos foros respecto a esta cuestión.

Hay una duda, entre otras, que me asalta sobremanera: por que la CNA no maneja información sobre el motin de Cuatro Camins? No se supone que es una organización que apoya los presos en lucha? O es que los amotinados son dificilmente utilizables en sus charlas?

Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una charla de CNa. Era una charla sobre la represión y la tesis sostenida en esencia era lo mala que es la CNT debido a que deja tiradas a las anarquistas en lucha no como nosotras que somos chachi piruli y tal. Entre otras cosas hablaron del tema de la represión en Valencia obviando (porque no les interesaba decirlo ya que se contradecia con lo que defendían) que varias de las encausadas son adfiliadas a CNT...

Que es lo que pasa con esta gente? Se puede saber como han podido llegar a los extremos de degeneración moral a los que están llegando? Como pueden elaborar estrategias de desprestigio contra una organización hermana difundiendo anónimos, desprestigiando, acusando, haciendo juicios mmorales de compañeros y quien sabe que?

Lo peor de todo esto es que supone (a mi juicio) un paso atras de 10 áños o mas en el movimiento libertario gallego y supone la ruptura de la unidad de acción de las anarquistas...

Anónimxx

Mensaje por Anónimxx » 11 Jun 2004, 13:09

Me parece muy acertado el análisis que la compañera que inicia este foro ha realizado. Aunque creo que se ha quedado muy, muy corta, en sus críticas. Todo lo que señala es absolutamente cierto. Se preocupan sólo de "sus" presxs. Aunque disiento en una cuestión, no sólo son anarquistas, también marxistas, lxs presxs con lxs que tienen contacto. En cuanto a las campañas que llevaron y llevan a cabo, brilla, desde luego por su ausencia el apoyo a lxs compañerxs de Barna. ¿No se les apoya porque no son de CNA?. Esta pregunta retórica se contesta desde luego por sí misma. Además, efectivamente, no vende, y te pueden criminalizar por apoyarles. Por otro lado, se ve que su apoyo es desde luego dado de forma bastante oportunista, hay que rentabilizar las luchas, aunque sean ajenas. Todo vale, incluido el prometer y no cumplir, dejando así en varias ocasiones tiradxs a compañerxs que habían sido torturados y se encontraban en el hospital por una lucha que habían dicho iban a apoyar desde fuera. No me extraña que algunxs presxs no quieran ver ni en pintura a algunxs de la CNA. Es lógico. Respecto al tema Xosé Tarrio, coincido también compa, pero no creo que tengas que pedir perdón por dar una opinión que también es la mía.

La CNA podría funcionar, y bien, tienen a grupos y a gente que se ve que tienen ganas de hacer algo. Pero algo falla. Por un lado, escasa o nula vinculación con la realidad de las cárceles de algunos de los grupos. Y lo que es más importante, un lastre tremendo que no les deja continuar hacia delante, y "hacer borrón y cuenta nueva", por decirlo de algún modo. Algunxs de la CNA, el grupo de Madrid en concreto, se empeñan en hacer de la CNA su chiringuito, por algo nosotrxs lo montamos, parecen querer decir algunxs, aunque no se atrevan a decirlo. De este modo ningún grupo y/o individualidad puede apartarse de la orientación marcada por ciertxs gurús. La autonomía no existe dentro de esa organización, lxs que se alejan de las pautas organizativas ya prefijadas no tienen sitio dentro de la CNA, y se les hace ver de forma clara, cristalina, que sobran. Desde el punto de vista ideológico se puede hacer un análisis paralelo, el resultado es el mismo. Así, el/la disidente es expulsadx del paraíso presista. Y la informalidad considerada como un cáncer a extirpar. Y paradójicamente, en contra de lo que algunxs creen, el anarcosindicalismo una idea a predicar y practicar con el ejemplo. Esas son las bases incuestionables. El credo de la CNA. Y esta idea la enlazaría con mi contestación a algunxs de la CNT. La mayor parte de los grupos organizados en CNA son a la vez de CNT, o si no con una tendencia marcadamente anarcosindicalista, hay excepciones por supuesto. Así se ha convertido en un clon de la CNT. Con los errores que ésta arrastra. Y los suyos propios claro está.

Paquito, un par de cosas. Sí, la CNA es asistencialista, y sí, la CGT tiene carcelerxs, o tenía. Pero la CNT también tiene afiliada a una funcionaria que cobra directamente de Instituciones Penitenciarias. O sea, una carcelera. Así que, ya sabes el dicho, eso de la viga en el ojo propio...

Petete, la CNA no maneja datos sobre Quatre Camins porque lxs que no son "sus" presxs, parecen no importar. Hagan lo que hagan. Lleven adelante las luchas que lleven. Por cierto, cuando se refieren a que la CNT dejó tirado a compañerxs en Valencia, se refieren supongo a Edu y Amanda, y ningunx de ellxs es de CNT. De todas formas me sorprende lo que leo aquí, porque la CNA es cuestionable, y mucho, pero la CNT no lo es menos. Y no tiene legitimidad para echar en cara muchas cosas a la CNA. Porque en primer lugar la CNT procura alejarse de las cuestiones que ellxs consideran "marroneras". Hay que quedar como anarquistas o anarcosindicalistas buenxs. Además, la CNT ha criminalizado y criticado a muchxs compañerxs de Valencia, Barna, e incluso a Fernando. Y vergüenza debería dar a algunxs el ver como la se ha apropiado de la lucha por la liberación de los compañeros de Grecia. Rentabilizando, y dándole un tono patéticamente victimista y alejado del ideal de lucha anarquista del que tanto alardean. Pero bueno, como este foro no es de la CNT, dejo esto, aunque habría mucho que hablar...

Y volviendo a cambiar de tema. La lucha contra las cárceles atraviesa desde luego malos tiempos, al igual que el movimiento anarquista. Pero poco vamos a conseguir mientras organizaciones como la CNA sigan la línea que está llevando, y sobre todo arrogándose la exclusiva de esta lucha. Y podría seguir escribiendo, pero por el momento paro.

Invitado

pollo

Mensaje por Invitado » 11 Jun 2004, 18:48

soy la del mensaje inicial...
pues mira...esos de la CNT que han salido de acuerdo con mi opinión...creo que han entendido lo que han querido...porque si hubieran entendido la creitica real que se le hace....al CNT, seria la primera que tendria que darnos varias explicaciones. Yo no olvido que lo que esta ocurriendo en CNA son resquicios del mas puro estilo CeNetero, que tambien me he tragado bastante mierda de estos ultimos.
y....no se....creo que con la critica del compa de arriba ha bastado y podriamos seguir mas...pero...creo que....en esencia es el problema real.

Lo de que CNA Galiza no tiene ni nombre.....Y ADEMAS resulta que lo afirma alguien de LA CNT GALIZA pues mira, DE LO QUE MAS ME ALEGRA QUE ESTEN HACIENDO los de CNA Galiza, es plantar hagallas contra el lastre que tiene Galiza con la CNT, porque conozco bien este terreno y para mi el mallor problema de los compa de Galiza...es que no acaban de darle una patada en el culo a estos.
Y lo 2ª es que que yo conozca.....y lo conozco bien....no hay mucha gente por Galiza que pueda ser suficientemente integro y consecuente como para hacer ese tipo de criticas....Porque es Galiza...la verdad es que los colectivos anarquistas tiene mucho lastre que quitarse de encima...el lastre de "dentro de la legalidad" de las "manis folcloricas"...del "buen rollito"......y la poca extensión de guerra que hay por alli.....todo queda en simples protestas....Los galegos habrian de estar mucho mas enfadados de lo que se demuestra en sus protestas. Y esto va para todos....no representan mucha amenaza....pero tiene el potencial suficiente.....

Invitado

Compañero No Trabajes (CNT)

Mensaje por Invitado » 11 Jun 2004, 18:50

hay un dicho por ahi muy bueno;

el dia que empecemos realmente la revolución, sera el dia que quememos los locales de la CNT.

(vosotros habeis creado el odio, vosotros determinareis hasta donde os puede alcanzar, CUIDADO,)

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2004, 00:57

Muy bueno el refrán. Se lo inventaría uno de tantos que tendría su chiringuito montado en algún local de la CNT y que seguramente fueron expulsados. Es lo que pasa siempre, la CNT es lo mejor mientras nos deje sus locales, nos legalice manis y actos, nos asuma en los marrones que tengamos, etc y todo eso sin pagar una cuota miserable de 7 u 8 €. El día que nada de esto ocurra, son lo peor que hay.
Sinvergüenzas con carnet.

PTT

Mensaje por PTT » 14 Jun 2004, 11:47

No estaria mal que el invitado de las amenazas aclare quien es, de que organización y tal...

Se puede saber porque no razona y se limita amenazar con quemar los locales de CNT? Demuestra ser un descerebrado y a mi entender como se las gasta el mundo presista en GAlicia. Le molest5an las criticas y su reaccion es la amenaza y la estorsión...

Como los presistas sean de la misma opinión ya me explicareis a donde vamos a llegar...

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jun 2004, 13:06

bueno....soy la del mensaje inicial...lo 1ª es que la CNT nos ha dejado de hacer falta hace mucho tiempo...para su desgracia...ya nunca mas podra manipular nuetras luchas.
Nos da igual sus locales y su cuota....esa no defiende nada que no este dentro de lo estipulado....y si no tenemos espacios los ocupamos...que por lo menos el espacio sera mas libre...ya que todo lo que da la CNT, es porque asi puede controlarlo...y en el momento que deja de hacerlo, mueve sus hilos para expulsarte de ella. (estube en CNT hace tiempo)
No os preocupeis...que mientras nos dejen en paz de una jodida vez...no volveremos a hablar de ella....pero es que ademas resulta que sigue tocandonos la mora....interviniendo en nuestras luchas y manipulandonolas de forma que puedan sacar el mejor partido de esta......solo hay que observar su "apoyo" a los 7 de grecia....para manipular el mensaje de 7 compañeros que estaban defendiendo su dignidad con la vida de por medio mejor se hubieran quedado en casa.
Pero a mi me da igual...ellos sabran lo que hacen...pero algun dia nos hartaremos de que nos pise como esta haciendo....esta creando muchos odios.
Al que dice lo de quemar los locales de CNT, chapooo
Y al que le contesta..pues, es patetico para empezar ¿que es ser presista? es patetico, que mierda es ese termino? que mierda con las putas etiquetas...que solo hacen que separarnos en "ramas" y aislar el conjunto de nuestra lucha en parcelas de lucha....no nos hace falta a la policia para destrozar nuestra lucha...contigo es suficiente.
El amigo no te va a decir en una pagina publica quien es....y que mierda importa que este en una organización....y donde esta....
Y adonde vamos a llegar...nosotros desde luego vamos a por una guerra civil......a por conflictos, movidas....enfrentamientos y desorden publico. A despertar a la gente de la mierda de paz-mentira esn la que se encuentran, estamos cansados de tanta lucha panfletaria...parece que todo lo solucionamos a traves de debates.....y mientras nos creemos haciendo algo...estamos cada vez mas reprimidos, apaciguados y divididos.
Por ello..ya me da igual...me da igual...cual sea tu pensamiento ante mis ideas de acabar ya con el reformismo. Te pueden parecer macarras o flipadas.....me da igual lo que penseis aquellos que no teneis una alternativa real que ofrecerme en vuestras criticas.....me da igual que me diga que hago las cosas mal aquel que no hace nada y esta de espectador-opinologo por la vida.
En fin...que haber si nos dejais en paz.

invitado

Mensaje por invitado » 15 Jun 2004, 13:33

No piquen. Es una provocación. No hagan ni caso. Pasen. Es mejor para tod@s

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jun 2004, 13:56

Tienes razón invitado. ¿Para qué utilizar razonamientos cuando se puede insultar?. ¿El debate?. Innecesario con quiénes no opinen como tú, no?. Ya veo yo la capacidad de diálogo de la CNT. Je...

petetin

Mensaje por petetin » 15 Jun 2004, 15:22

a la del comentario de más arriba:

Se puede saber que tuvo de traicion la campaña que se realizó por los 7 de salónica? Que es lo que te duele, que por una vez no pudisteis aleccionar al personal explicandoles lo maos que son todos menos los presistas que sois chachis, guapos y enrolladisimos? No me pareces tu un ejemplo de lucha ni de compromiso ni de militancia, preciasamente...
Lo de manipular el mensaje de los 7 de Salonica... se puede saber cual es ese mensaje segun tu? Cual es el mensaje que dirige Simon Chapman a los que luchan? O es que lamentas que el mensaje sectario de Fernando solo fuera una anecdota. Decir que tu sabes cual es el mensaje de los 7 es mentir por el simple hecho de que no todxs creian en lo mismo no mucho menos.

Si se apoya a unxos presxs porque se les apoya, si no se hace, porque no se hace. A ver si os aclarais...

Parece que tu aplaudes que se quemen locales a CNt, ole por ti, eres la hostia... Por que no quedas con un par de nazis encerrados en la carcel por apalear unois negros y os lo montais guai?

El presismo es una variante del anarquismo que se caracteriza por la utilización política del presx, justito como haces tu y tus compinches...

consejo

Mensaje por consejo » 19 Jun 2004, 01:22



hola !

miren, lo mejor que pueden hacer ustedes es visitaweb de la CNA y despues dejar de tocar los colgajos, muchas gracias.

http://www.nodo50.org/federacioniberica_cna

Cerrado