No veo por qué hemos de demarcar a las nuevas juventudes anarquistas de una rama u otra anarquista...no podemos hacer proyectos en común todos los anarquistas? Se trata de unir,no de separar señores.Creo que si nos demarcamos por una u otra rama,algún anarquista se quedará fuera.
_________________ Voy desarmado y con las manos a la espalda....vas a pegarme otra paliza?
sociedad de juventudes anarquistas sin distinción de sexo ni ideologia (seria solo por edad para saber la opinion de la gente joven) y creo que entre los tipos de anarquismo se podria llegar a algun acuerdo discutiendolo entre todos.
Pablo (A) escribió:
dicha unión permita que se mantengan las diferencias
Pierre escribió:
si nos demarcamos por una u otra rama, algún anarquista se quedará fuera
Espero que si realmente se va a crear una FJA no presten mucha atención a lo que decimos. Fuera ya de decirles cómo deben hacer ellos/as las FJA, hablaré de las organizaciones anarquistas en general para responder a estos comentarios.
Anarquista se puede llamar cualquiera. No hay requisitos que cumplir, depende de cada uno considerarse como tal.
Una federación debe tener unas líneas de actuación claras, debe demarcar su forma organizativa, sus formas de actuación, líneas maestras, criterios de pertenencia,... Os aseguro que siempre quedarán muchos (siempre autoproclamados, como todxs) anarquistas fuera, de entrada, los que no creen en las federaciones, pero también los que no entiendan la lucha (si es que creen que hay que luchar) de la forma que se plantea la federación, o cualquier detalle que no les guste y no quieran aceptar (o simplemente que no soporten a fulanitx, que está federadx).
La Organización de todxs lxs anarquistas no es viable. Ahora, debería haber luchas en las que confluyeran bastantes (y con muchxs que no nos consideramos tal).
_________________ Profesora de Autoescuela --Mi novio es celiaco. Luis Nuevo --¿Celiaco? No le conozco, ya sabes que no soy de este pueblo.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Luis Nuevo. Una Organización Anarquista no debe aglutinar a todos los anarquistas, debe plantearse unos objetivos y una metodología de lucha que aune a suficiente gente y sea lo bastante ámplia posible; pero siempre habrá gente que quedará fuera.
Y eso es bueno, no todo el mundo debe estar en el mismo sitio. Quien no le gustase, que se meta en otra historia donde esté cómodo y punto.
Sobre lo de la FIJL y la FAI. Creo recordar que en Catalunya nacieron las jjll, como grupo vinculado a la FAI. Pero al pasar a ser federación ibérica, muchos grupos locales de la península se fueron acercando más a la CNT y a otros ateneos.
El tema se hizo muy evidente en la Catalunya de la Guerra Civil, donde las JJLL catalanas se declararon de la FAI y no del anarcosindicalismo. Pero eso seguro que en estos foros hay gente con mucha más idea del tema que yo
bueno, el problema está en la clandestinitis, y en que resulta mucho más fácil atacar a un colectivo cuando éste está centralizado y tiene sus "filiales". De ahí la renuencia anti-organización que nos sacude desde hace unos añitos.
Al final, viene a ser el problema de siempre: desde arriba o desde abajo? se supone que deberían ser los propios colectivos de los diferentes puntos de la península los que se unieran para formarlas, adoptando esos "puntos mínimos" que se comentan, y que luego se realizara la articulación nacional.
Ha habido muchos intentos en este sentido, pero aquí en este hilo parece que nos centramos más en desearla desde arriba, como si primero se necesitase su fundación y luego que la gente se "agremiase".
Tal vez el único paso que debamos dar sea la discusión dentro de los colectivos de los ideales de la FJJLL y, a partir de ahí, ir sumándonos
_________________ kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Desde luego en eso tiene razón Kolokada, realmente no se debería crear directamente la federación. Lo primero es que todos los grupos anarquistas de jóvenes se pongan en contacto entre sí, para, al menos, conocernos les unes a les otres.
Luego ya se decidirá.
_________________ Hoy condenará la Audiencia a un ladrón principiante por no robar lo bastante para probar su inocencia...
estoy deacuerdo con lo que ha dicho pablo, lo primero seria que los grupos anarquistas se reunieran, de alli o saldria una federacion, o como minimoya se habria creado un precedente para nuestra era, de veras que me gustaria encontrar un grupo con el que poder colaborar, ya que en mi pueblo no conozco a nadie con los que pueda actuar, espero que toda esta "discusion" llegue a buen puerto
_________________ la revolución y la guerra son inseparables
Propuesta: podriamos crear las juventudes anarquistas nosotros aqui, por internet; se podria hacer una pagina web y discutiriamos nuestros asuntos( violencia, terrorismo, centralización...) y podriamos intentar atraer a mas gente por iniciativa individual( folletos, persona a persona ) y asi no tendria que hacer un organismo centralizado, ya que no habria una sede en si.
mi opinión personal es que no se debe crear nada desde arriba, y menos, de forma "cibernética". Ha de surgir de un debate interno, debate que ya se ha llevado a cabo en varias ocasiones pero cuyas conclusiones no acaban siendo públicas por la clandestinitis
_________________ kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Vaya pues una pena que nuestro movimiento tenga que estar en la clandestinis como bien dices,mientras siga siendo así no llegaremos a nadie,solo estaremos provocando aún más aquello que algunos llaman ``gueto´´.He ido a un par de reuniones de las juventudes comunistas por ver como son y de clandestinidad nada,va el que quiere y cuando quiere.
Veo bien que algunos temas se reserven a los más allegados,pero por favor,buscamos una revolución social sin sociedad????
_________________ Voy desarmado y con las manos a la espalda....vas a pegarme otra paliza?
te podría decir que, una vez que "participas" en las JC, incluso te llaman por teléfono para cada acto, pa que vayas a hacer bulto. Normal que no se den a la clandestinitis, si lo suyo es la pederastia política y la desmovilización xDD
Tú debes ser de quienes creen que para que algo exista ha de salir en la tele. Muy bien, chaval, sigue a tu rollo. Yo me siento menos yo si me dan publicidad, en cualquier aspecto.
_________________ Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado