Food Not Bombs

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
Avatar de Usuario
jar...
Mensajes: 181
Registrado: 21 Jul 2005, 06:09

Food Not Bombs

Mensaje por jar... » 02 May 2006, 17:33

hace unas semanas leí un artículo sobre la organizacion del mismo nombre y empecé a curiosear, parece ser que es una organizacion anarquista creada en los años ochenta en el Reino Unido que se encarga de repartir comida entre gente que lo necesita y hacerlo delante de edificios oficiales para crear contrastes y tal.

He leido parte del libro que tienen en la pagina http://www.foodnotbombs.net/spanish.html(me he saltado la parte practica) y me gustaria saber algo mas sobre la asociacion. Por ejemplo, he leido que solamente cocinan alimentos vegetarianos (sin incluir huevos ni productos lacteos), esta idea no me parece mal, pero yo no soy vegetariano, seria muy incosecuente entrar en le organizacion??

Se actua de esta forma en España, a parte de los lugares que aparecen en la web (madrid, valladolid y valenciahttp://www.foodnotbombs.net/SPAIN.html)?

Pues eso a ver si algun compañero me podria resolver las dudas y aclarar mejor en que consiste la organizacion

Salud!

Avatar de Usuario
Ibérico Antiespañol
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2005, 16:05

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 02 May 2006, 18:42

No es una organización formal en la que pidas el ingreso, si no que es un nombre bajo el que se engloban ese tipo de actividades con carácter autogestionario y de ayuda social.

Es decir, tu juntas a unas colegas en tu pueblo o ciudad y montas un Food Not Bombs (o mejor, un Comida, No Bombas, etc) y yasta.

Lo lógico sería hacerlo bajo los principios que tiene dicha iniciativa a nivel internacional, como la ausencia de beneficio, comidas veganas (nada de producto animal) y tomar decisiones asamblearias. Aunque seguramente nadie te dirá nada si introducces unas ricas rodajas de txorizo con pan, pero por respeto creo que debería ser así.

Jau, lagun.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

Avatar de Usuario
jar...
Mensajes: 181
Registrado: 21 Jul 2005, 06:09

Mensaje por jar... » 03 May 2006, 18:16

no, bueno, no me referia a colaborar en uno dando comida no vegetariana, sino colaborar en uno no siendo yo vegetariano... nose si me explico.

Bueno el tema tambien lo abria por si habia alguien dentro de alguno y podia explicar un poco para darse a conocer y tal...

Avatar de Usuario
Fairtrax
Mensajes: 349
Registrado: 06 Feb 2006, 00:45
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 03 May 2006, 19:40

jar... escribió:no, bueno, no me referia a colaborar en uno dando comida no vegetariana, sino colaborar en uno no siendo yo vegetariano... nose si me explico.

Bueno el tema tambien lo abria por si habia alguien dentro de alguno y podia explicar un poco para darse a conocer y tal...
Tampoco eres carnívoro, sino omnivoro, digo yo. Yo no soy vegeta ni vegano
y he colaborado en comedores y cenadores veganos. Ese dia no comes carne y le vendra bien a tu dieta. Eso sí, no te hagas vegano por presión ideológica, por mucho que digan algun=s, l=s omnívor=s tambien podemos ser anarquistas.

Eso si, si vas a hacer lo de las rodajas de chorizo, hazlo bajo otro nombre que no sea food not bombs

Avatar de Usuario
Ibérico Antiespañol
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2005, 16:05

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 03 May 2006, 19:52

Ei, yo no le había dicho que pusiera txorizo, si no todo lo contrario.

Creo que Fairtrax ya se ha explicado sobre le tema del veganismo y participar en un Comida, No Bombas.

Sobre tu ultima pregunta jar.. pues yo hace tiempo que no oigo nada sobre Comida, no Bombas...sé que se hacía con regularidad en Valencia. De todas formas algúna compañera que participe en algún comedor vegetariano podrá explicarte cosas porque el funcionamiento es similar en muchos casos.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

Avatar de Usuario
noizarte
Mensajes: 374
Registrado: 02 Feb 2006, 17:56

Mensaje por noizarte » 17 May 2006, 22:33

En bilbo se creó un grupo recientemente. Aquí hay más información y forma de contacto:

http://www.paginaslibres.com/cnb/

Responder