Organizaciones de resistencia aborigenes.

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Responder
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 459
Registrado: 28 Sep 2005, 19:33

Organizaciones de resistencia aborigenes.

Mensaje por Guanche » 11 Oct 2005, 23:46

Bueno, querria saber algunas organizacion de resistencia de aborigenes que hay. Estoy interesado en el tema, pero encuentro muy poco al respecto.
Muchas gracias.
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

MiRc
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2005, 11:22

...

Mensaje por MiRc » 16 Oct 2005, 20:19

Organizacion de resistencia aborigenes??? en que sentido lo dices??

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Re: Organizaciones de resistencia aborigenes.

Mensaje por Akelarre » 03 Nov 2005, 13:20

Guanche escribió:Bueno, querria saber algunas organizacion de resistencia de aborigenes que hay. Estoy interesado en el tema, pero encuentro muy poco al respecto.
Muchas gracias.
La verdad no sé a que te refieres con "resistencia de aborígenes". Si te refieres a indígenas tienes el EZLN, grupos de Venezuela de comunidades que se oponen a infraestructuras relacionadas con la electricidad (no sé si pantanos o qué cosa, mira archivo de A-Infos), el movimiento de los Mapuches. Cuestiones relacionadas con pueblos originarios de América del Centro y Sur encontrarás en http://www.clajadep.lahaine.org

Entre indi*s del Brasil se utiliza una estrategia diferente a la de formar organizaciones. En sus comunidades utilizan las visitas de gente del exterior para sacar sus reivindicaciones fuera.

Otra organización que tal vez te interese es la Organización Popular Melanesia, que lucha contra la ocupación indonesia de Papua-Nueva Guinea (parte occidental de la isla).

En Sudáfrica hay algunas organizaciones de los pueblos afro-asiáticos anteriores a los pueblos negros. Allá se les denomina indígenas también, y su forma de vida es bastante primitiva. Su cultura es similar a los otros pueblos melanesios del pacífico.

En Australia los pueblos originarios están bastante organizados, al igual que en Nueva Zelanda (maorís). Tematizan cuestiones como las tierras donde viven (contra obras públicas, especulación...), consumo de alcohol y drogas, etc.

Bueno, espero que sirva para algo lo que he dicho. Por desgracia fuentes más concretas o links no puedo aportar.

Avatar de Usuario
Gaucho
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2005, 01:11

Mensaje por Gaucho » 13 Ene 2006, 00:59

Necesito informacion de las organizaciones anarquistas aborigenes americanas.
¿Alguien puede facilitarme la lista? Gracias.
"Mi Patria: La Anarquia"

tetmuchín
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2005, 23:04
Ubicación: vigo en la kelly-park

Mensaje por tetmuchín » 16 Ene 2006, 22:48

esta no es anarkista pero haber si te sirve d algo

http://www.survival.es

survival es una organización mundial de apoyo a los pueblos indígenas.
defiende su derecho a decidir su propio futuro y les ayuda a proteger sus vidas,tierra y derechos humanos

salud

Antonio_Soto
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2004, 00:05
Ubicación: galiza

Mensaje por Antonio_Soto » 28 Feb 2006, 18:25

En Oaxaca (mexico) estan las comunidades Magonistas(en referencia a ricardo flores magon,anarquista de la revolución mejicana)
http://www.nodo50.org/cipo/

Responder