O sea, que la serpiente dragón del
planeta Kepler-22b, existe porque nadie ni siquiera Pascal, puede demostrar su inexistencia... Ni su no necesidad.
O sea, que la serpiente dragón del
Mejoraría mucho el hilo atender esa idea. Estaríamos hablando de deseo, inclusive.Fran1 escribió: ↑14 Nov 2023, 11:29Las personas se creen muchas cosas que, objetivamente, son absurdas, como que el fracaso del socialismo se ha debido a que el socialismo "se ha hecho mal" y hay que volverlo a intentar (con nuevas "fórmulas" o "estructuras"... o como lo quieras llamar) o a creencias en el nacionalismo o teorías seudocientíficas de todo tipo.
Se avanzaría más si entramos en el campo de las "motivaciones", ¿qué motiva a alguien a creer qué?
Yo ya he escrito que veo que "anarquismo" motiva a muchas personas como "marcador ideológico identitario". Tiene una cierta tradición, el igualitarismo anarquista parece alejado del fracasado marxismo y, sobre todo, implica actitudes personales de libertad, independencia e imaginación que no aparecen en otras creencias políticas igualitarias. Incluso si se trata solo de algo simbólico, como ponerse una camiseta con determinado signo o proclamar en una tertulia "soy anarquista", no deja de tener cierto valor positivo.
Sí, como que la igualdad es imposible porque SIEMPRE habrá gente ''más igual que otra'', o que la igualdad implicaría un ejército de policías y confidentes de la Stasi (típico tópico, dogma de fe, sentencia nunca razonada, mentira repetida un millón de veces para que se convierta en realidad). Y entonces mejor montárselo en monasterios de evolución moral. Sobre cosas objetivamente absurdas le dijo la sartén al cazo ( o el monje al nacionalista, etc.)Fran1 escribió: ↑14 Nov 2023, 11:29
Las personas se creen muchas cosas que, objetivamente, son absurdas, como que el fracaso del socialismo se ha debido a que el socialismo "se ha hecho mal" y hay que volverlo a intentar (con nuevas "fórmulas" o "estructuras"... o como lo quieras llamar) o a creencias en el nacionalismo o teorías seudocientíficas de todo tipo.
Se avanzaría más si entramos en el campo de las "motivaciones", ¿qué motiva a alguien a creer qué?
Con el nombre de "Comunidad para la Mejora de la Conducta", constituimos una asociación en la provincia de Almería el día 1 de noviembre de 2023. Es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA y en Ley Orgánica, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes subsiguientes y concordantes.
El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.
Personalidad y capacidad.
La Asociación constituida tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
Nacionalidad y domicilio.
La Asociación que se crea tiene nacionalidad española.
El domicilio social de la Asociación radicará en la calle Tribulete núm. 2 de la localidad de Almería.
El cambio de domicilio requerirá acuerdo de la Asamblea General, convocada específicamente con tal objeto, y la modificación de los presentes Estatutos.
El acuerdo de la Asamblea General deberá ser comunicado al Registro de Asociaciones en el plazo de un mes, y sólo producirá efectos, tanto para los asociados como para los terceros, desde que se produzca la inscripción.
Ámbito de actuación.
El ámbito territorial en el que la asociación va a desarrollar principalmente sus actividades es el Planeta Tierra, aunque comenzará sus actividades de forma local, regional, nacional, internacional.
Duración.
La Asociación se constituye por tiempo indefinido.
Las finalidades de la Asociación Para la Mejora de la Conducta son:
— Crear una comunidad entre personas que compartan un estilo de vida basado en la benevolencia, altruismo y empatía que excluya toda forma de agresión.
— Difundir y fomentar en la sociedad convencional este estilo de vida a fin de impulsar la evolución moral de la Humanidad.
— La Asociación para la Mejora de la Conducta tiene vocación de transformar la Humanidad en una comunidad moral. Por lo tanto su intención es extenderse a todo el planeta.
— Una vez lograda la transformación moral, se procurará un desarrollo tecnológico acorde con las necesidades de las personas, tendente a la salud, la vida larga, vencer a la muerte, obtener la inmortalidad y finalmente resucitar a los muertos de todas las especies. Todo ello con ayuda de la Inteligencia Artificial Moral (IAM).
— La IAM, de cara a alojar a los resucitados, una vez se ocupen los espacios de este planeta, terraformará el sistema solar para ubicar a los resucitados por orden cronológico.
— Por último, la IAM modificará las leyes del Universo para crearlas nuevas en función de los deseos de cada cual. Será posible la teletransportación, vivir en el interior de estrellas y cosas similares.
* Para ello se realizarán las siguientes actividades
Sus miembros practicarán el altruismo y la caridad desinteresada con quien lo precise en las diversas circunstancias.
Mantendrán relaciones con todas aquellas comunidades afines para llevar a cabo una acción mancomunada, no exenta de variedad de opciones.
Llevarán a cabo un proceso de aprendizaje de cara a lograr esa evolución moral de mejora de la conducta.
El aprendizaje se realizará mediante una serie de estrategias sencillas seleccionadas mediante prueba y error en personas altamente motivadas.
Estas estrategias se basan en el análisis racional informado por la ciencia.
El objetivo final es la interiorización de pautas de conducta amables en el sentido de la no violencia.
Miembros
*Podrá formar parte de esta asociación cualquier persona que acepte la premisa de «no agresión» y «no violencia».
Las creencias de la COMUNIDAD PARA LA MEJORA DE LA CONDUCTA son incompatibles todo tipo de estructuras sociales coercitivas que mediatizan al individuo, como Estados, naciones, Iglesias, asociacionismo político Y DEPORTIVO.
Finanzas
* Las fuentes de financiación de la asociación serán:
Las donaciones voluntarias de sus miembros Las donaciones de simpatizantes Las subvenciones que les correspondan legalmente Las donaciones de organizaciones empresariales, fundaciones o de otro tipo.
Estrategias
Para la consecución de sus propósitos, las estrategias que pueden ser aplicables a una comunidad que busque la extrema virtud prosocial -máxima cooperación y mínima agresión- son muy variadas, pudiendo optar los miembros de la Comunidad Para la mejora de la Conducta por el Primado, que consiste en cultivar las virtudes pro-sociales mediante una preparación previa: desde las muestras afectivas cotidianas, al relato de ejemplos de relaciones de benevolencia, lectura de narraciones morales, charlas grupales y otros medios que permitan el desarrollo de los fines
mencionados.
Órgano legal de Dirección:
Para llevar a cabo la representación legal ante el Estado, bancos etc., la asamblea de socios nombrará un Presidente/a que ostentará un poder notarial general. Del mismo modo se nombrará un tesorero y un administrador, cuyas firmas serán necesarias para el desembolso de fondos.
ASAMBLEA GENERAL
El órgano de gobierno de la Asociación es la Asamblea General, integrada por la totalidad de los socios en escala local, regional, nacional e internacional.
Adopta sus acuerdos por consenso y en caso de no lograrse, por mayoría simple.
Deberá reunirse una vez al año.
Las Asambleas podrán tener carácter ordinario y extraordinario en casos muy excepcionales, y serán convocadas en la forma que se indica en los presentes Estatutos.
Convocatoria.
Las Asambleas serán convocadas por el Presidente/a, a iniciativa propia cuando toque, por acuerdo de la Junta Directiva o por solicitud de un número de personas asociadas no inferior al 10 por 100.
- Acordada de este modo el Presidente/a/a la convocará en el plazo máximo de quince días naturales desde la petición. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea habrá de mediar, al menos, quince días naturales en caso de que sea local, un mes en caso regional y un año en caso internacional.
- La solicitud de convocatoria contendrá el orden de día de la sesión, y adjuntará los documentos o información para la adopción de los acuerdos siempre que dicha documentación o información haya de ser tenida en cuenta para ello.
El orden del día se elaborará en forma de pregunta.
Si el Presidente/a no convocara la Asamblea dentro los plazos establecidos, los promotores estarán legitimados para proceder a la convocatoria de la Asamblea General, expresando dichos extremos en la convocatoria, que irá firmada por la persona que encabece las firmas o lista de la solicitud.
Asamblea General ordinaria.
La Asamblea General ordinaria se celebrará una vez al año y tratará los siguientes puntos del orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (sea Asamblea general ordinaria o extraordinaria).
2.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.
3.- Examen y aprobación, si procede, de los Presupuestos del ejercicio.
4.- Examen de la memoria de actividades y aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva.
5.- Aprobación, si procede, del Programa de actividades.
Artículo 11. Asamblea General extraordinaria.
Para cuestiones de evidente urgencia la Asamblea General Extraordinaria tratará:
1.- Modificación de los estatutos.
2.- Disolución de la Asociación.
3.- Nombramiento de la Junta Directiva.
4.- Disposición y enajenación de bienes.
5.- Constitución de una Federación, Confederación o Unión de Asociaciones o su integración en ella si ya existiere.
6.- Aprobación del cambio de domicilio, que entrañará la modificación de los estatutos.
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ACTIVIDADES PROPIAS EN LAS RESIDENCIAS-MONASTERIOS DE LA COMUNIDAD DE LA MEJORA DE LA CONDUCTA
1.- La principal actividad en la comunidad es mejorar el comportamiento moral de cada individuo creyente en un ideal de perfección parecido al de las virtudes cristianas de caridad, compasión, afección, humildad y desapego. Deben rechazarse las actitudes de amor propio, egoísmo, reserva, disimulo y competitividad.
2.- La mejora de la conducta puede lograrse mediante una fuerte motivación informada, con la ayuda del ejemplo y enseñanza de los compañeros creyentes y desarrollando actividades altruistas que son consecuencia necesaria de las creencias en una extrema virtud moral.
3.- La creencia de la mejora de la conducta es incompatible con creencias en entidades que ponen al individuo como medio para un fin más alto, tales como religiones teístas, asociaciones políticas o entidades nacionales. Debe remediarse toda tendencia a la superstición y estimularse el análisis racional de los acontecimientos.
4.- Una actividad recomendable son las «reuniones de apoyo» en las cuales se intercambiarían observaciones, correcciones, recomendaciones e ideas relativas a la mejora de los rasgos conductuales acordes con el ideal, así como desarrollos de tipo doctrinal, fomentándose la diversidad y la disidencia de forma constructiva.
5.- El comportamiento de amor, caridad y humildad exige una vigilancia serena de toda manifestación de conducta interpersonal, ya que muchos actos agresivos pueden ser involuntarios y aún inconscientes. Será recomendable un tipo de enseñanza parecido al de la preparación de los actores que interiorizan "roles" (en este caso, un tipo de "rol" por el estilo de la tradicional santidad cristiana).
6.- El comportamiento de moral extrema implica una extrema confianza en el trato entre individuos. Para ello debe erradicarse todo rasgo agresivo, incluso el más leve, en lenguaje verbal y no verbal; debe cultivarse el comportamiento amable, afectuoso y altruista evitando todo histrionismo o sobreactuación. Deben erradicarse manifestaciones como la ironía, la hipérbole, el desdén o la verbosidad innecesaria. Debe vigilarse mucho el uso del humor.
7.- La acción altruista es imprescindible para la mejora moral. La comunidad debe dedicarse al servicio altruista a los semejantes necesitados con todos los medios a su alcance. La pobreza y el desapego son actitudes proporcionales a la situación catastrófica en el mundo convencional, donde se dan terribles desigualdades (violencia sistémica).
8.- La vida económica dependerá en buena parte de las donaciones que se reciban o cualquier otro medio de ingresos legítimos que no estorben a la práctica efectiva del altruismo.
9.- Se recomienda moderación en la vida sexual para evitar el escándalo. Ningún varón debe solicitar sexualmente a ninguna mujer. Ninguna mujer ofrecerá sexo compasivo a un hombre.
10.- Se observará una estricta no violencia. Si se es objeto de algún acto violento procedente de la sociedad convencional, se soportará como cualquier otra desgracia circunstancial -como la enfermedad o los accidentes-. No se colaborará con la justicia del mundo convencional -policías, jueces, autoridades- en perseguir los abusos con categoría de delito.
11.- La comunidad solo existe por la voluntad de los creyentes que la integran. Si esa voluntad común desaparece, la comunidad desaparecerá también. La comunidad no puede ofrecer seguridad material alguna y por ello los creyentes deben tomar actitudes de desapego consecuentes con la virtud de la humildad: el creyente debe tener presente que en cualquier momento puede verse despojado de todo bien o seguridad material, y debe concentrarse en el atesoramiento de la virtud a compartir con los otros creyentes.
A mí de todas las cosas que has dicho hasta ahora la que más me seduce es la de la resurrección de los muertos. Una promesa de vida eterna, atea, con un súper ordenador de la hostia, que destruya la naturaleza, me ha emocionado. Ningún filósofo se ha atrevido jamás de los jamases a emitir semejante comunicado. Es audaz, es imaginativo, es posible.
Como ya te dije, la idea no es mía, sino de Fedorov https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3% ... C3%B3dorov y el ruso loco tiene mucho mérito porque por entonces la ciencia no había avanzado tanto como ahora con la física de partículas, lo cuántico y las innumerables dimensiones.A mí de todas las cosas que has dicho hasta ahora la que más me seduce es la de la resurrección de los muertos. Una promesa de vida eterna, atea, con un súper ordenador de la hostia, que destruya la naturaleza, me ha emocionado. Ningún filósofo se ha atrevido jamás de los jamases a emitir semejante comunicado. Es audaz, es imaginativo, es posible.
Decir cosas ideales que no tienen como punto de partida la contingencia que nos rodea, es caer en lo mismo que los DDHH, discurso para papeles mojados.¿Qué posibilidades hay de que una humanidad futura altruista y tecnológicamente superavanzada nos rescate a todos en plan "ONG"?
Si nadie muere, ¿cómo cabríamos junto a los resucitados en el planeta?; tal vez -siendo más que optimistas- se podría, pero habría que prohibir tener hijos, lo cual sería otra nueva causa de infelicidad, además de poco altruista porque dar vida a los que nunca existieron es tan valioso como devolvérsela a los que si lo hicieron (¿o no?)
Pero tú has metido en la ecuación a la moral y a la IA. Eso da mucho valor a la posibilidad. La búsqueda de la inmortalidad es un tema muy antiguo: fuentes de juventud, panaceas, piedra filosofal, elixir de la vida y crema ponds belleza en siete días... Recuerdo una película de una reina en África, que impera sobre romanos aislados, que es inmortal porque se mete en una llama que arde cada mil años, y busca a su novio muerto en una nueva reencarnación, lo encuentra y quiere hacerlo inmortal, pero el primer ministro dice que él quiere, luchan a espada, chán chán, chás, agggghhh, el ministro muere, la reina se mete con el pretendiente en la llama, y allí la que era inmortal se convierte en esqueleto y el novio se hace inmortal, y dice que la encontrará en su reencarnación. Fin.Fran1 escribió: ↑18 Nov 2023, 14:51Como ya te dije, la idea no es mía, sino de Fedorov https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3% ... C3%B3dorov y el ruso loco tiene mucho mérito porque por entonces la ciencia no había avanzado tanto como ahora con la física de partículas, lo cuántico y las innumerables dimensiones.
Pero comentando ese asunto con amigos, algunos me objetaron que esa nueva creencia podía ser negativa. Sin duda, podía ser positiva en acabar con el "gancho" que tienen muchas religiones en ese asunto, pero... si la idea se extendiera ¿no empujaría a muchos al suicidio?
Oh por dios, los eternos pesimistas.
Terraformando el universo. En Júpiter deben de caber varios cientos de miles de millones. Se cambia la gravedad, la atmósfera... Puede hacerse. Y los hijos serían un problema menor. Imagina resucitar a Jesucristo, a Buda, a Abraham y a Mahoma. O a Hitler y a Drácula cuando tenían 20 años... Se sentirían muy raros.
A veces no somos conscientes de la lógica de las cosas. Si pensamos en tipos tan sabios como Aristóteles, que vivieron hace más de dos mil años... ¿hubieran podido imaginar los viajes en avión, la televisión, las enormes ciudades de hoy? Y solo han pasado dos mil años... y solo hubo un desarrollo importante de la tecnología -tecnología unida a ciencia y a utilidad económica- hacia el siglo XVIII más o menos. ¿Qué puede ser el mundo del año 5000 o 7000? Si la humanidad avanza socialmente -moralmente- la tecnología lo hará también. Hoy en día hay millones de superdotados intelectuales que pierden el tiempo inventando chorradas informáticas tipo "tiktok" o inventando algoritmos para ganar dinero en la Bolsa.Terraformando el universo. En Júpiter deben de caber varios cientos de miles de millones.
...asegurado.
¡Ah mira!, me intriga.
Cierto, no había caído en eso. De nuevo, ¡a cada paso un problema, Fran1!; lo del cubo de rubik que dije...
Te ha entrado una perra con la Leonor esa mayor que a mi con la Roxana eh
Puse el disclaimer desde que llegué jaja