Página 1 de 1

Un discurso que se me ocurrió

Publicado: 22 Oct 2016, 00:32
por El Lobo Solitario
Hola! se me ocurrió un discurso y lo tenía que poner, me ha salido así solo, he intentado que fuera realista. Allá va:


Se dice que el comunismo ha fracasado porque (obviamente) la URSS ya no existe y China es medio capitalista.

Pero esta no es razón para rechazar el comunismo, pues tenemos que analizar los errores que tiene, y mejorarlo.

¿Acaso la democracia no tenía errores en la antigua Grecia? Pero la aplicamos. La modificamos y la aplicamos, porque tampoco hemos lanzado por la ventana el capitalismo, cuando tiene un error de base.
Es cierto que el futuro es incierto y que no sabemos qué hacer, pero siempre que vienen propuestas por el estilo la gente las rechaza; <<no se puede llevar a la práctica el comunismo>>.

Totalmente cierto, no se puede llevar un comunismo a la práctica. No se puede con vosotros, pero sí con nosotros, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

No se puede llevar a cabo un sistema social con una sociedad egoísta. Por naturaleza (y gracias a mi observación) he visto que los humanos son un poco de las dos, pues en el capitalismo existe la cooperación y en el comunismo el egoísmo. Los humanos son un poco de los dos, pero si nos convencemos que debemos ir hacia la cooperación y la empatía, haremos un mundo nuevo realidad.

Si una comuna con la asamblea como base se hiciera realidad extendería la Revolución cual foco guerrillero, siendo una suerte de foquismo pacífico y podríamos incluso llegar a abolir la propiedad privada si consiguiéramos ser lo suficientemente empáticos y entendiéramos que el respeto es la base y que si mantenemos la propiedad privada es porque tenemos desconfianza hacia la gente. Pero eso no tiene que pasar, porque tenemos un mundo nuevo en nuestros corazones y lo haremos realidad.

Ustedes no los ven, no los oyen ni los notan, pero ahí afuera hay gente trabajando para ese día, debatiendo y tratando de hacer realidad ese ideal, porque llevan un mundo nuevo en sus corazones y en sus mentes y no piensan desesperarse, encontarán una salida y harán de éste un mundo más justo.

Cada realista debe tener un soñador, porque ninguno de los dos pronósticos es correcto, necesitamos hacer realidad un sueño y ésa es la manera, no nos estancaremos y diremos ‘no’ al cambio, porque el cambio llega y te puedes oponer, pero te puede rodear.

Porque ustedes no crean en ese mundo nuevo no vamos a dejar de trabajar en él, no dejaremos de teorizar y concretar, debatir, dilucidar, decidir y anunciar, porque nosotros tenemos un mundo nuevo en nuestros corazones, y queremos que se haga realidad y lo trataremos de conseguir con todas nuestras fuerzas, porque el mundo puede cambiar.

Llevamos un mundo nuevo en nosotros y nada salvo el fracaso absoluto de nuestro sueño nos detendrá, porque nosotros somos la esperanza del cambio de fondo y social, porque nosotros representamos ésos sueños que niegas tener, porque nosotros tenemos un mundo nuevo y lo haremos realidad, haremos patente que, por una vez en la historia, un hombre nuevo surja y se vea a sí mismo como una persona igual a las demás, que puede hacer lo que desee dentro del respeto, y que comprenderá que éste es la base del mundo nuevo que llevamos.

Porque entiendo vuestra desconfianza, pero cuantas más acciones hagamos más seremos y a más convenceremos si nuestra causa es cierta, porque ese mundo nuevo hará a hombres y mujeres nuevos, conscientes de lo que son y su importancia en el colectivo, no simples peleles dirigidos. Porque nosotros, todos nosotros y todos los que decidan ser parte de ese mundo nuevo se gestionarán a sí mismos como colectivo y serán los humanos organizados más libres que jamás existieron, si ese mundo nuevo se hace patente.

Nosotros controlamos el futuro, nosotros, los revolucionarios, los extremos que ‘siempre están equivocados’, los soñadores que pierden el tiempo y los realistas que lo emplean mal, porque creemos en lo que hacemos y pensamos combrobar si es verdad o no lo que teorizamos, para cambiar el mundo de una vez y tranformarlo en, aun una vana copia de una copia de este mundo nuevo, porque jamás lo volveremos a reconocer tras ver el cambio.

Los brókers controlan el presente y su futuro más inmediato, pero nosotros tenemos aún más poder, porque nosotros tenemos el poder de cambiar el curso de la historia y ese poder es de los revolucionarios, porque siendo mezcla de realista y romántico harán que nuestro mundo nuevo se haga realidad y derrocarán para siempre las desigualdades entre nosotros, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y nuestra voluntad vale más que cualquier billete, cualquier voto o cualquier disparo. Nuestra voluntad es la fuerza más poderosa, porque hace más la voluntad con las manos atadas a la espalda que el poder en todo su potencial, porque si queremos y tenemos la voluntad estamos tan cerca de poder como cualquiera, y aunque nos superen por mucho no podrán superar nuestra voluntad, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y lo haremos realidad.



Acepto sugerencias!

Re: Un discurso que se me ocurrió

Publicado: 23 Oct 2016, 17:20
por soleá
Lo ke no me gusta eso de '"salvo el fracaso absoluto de nuestro sueño" o no lo entiendo. Está bien pero un discurso para ké o dirigido a kien

Re: Un discurso que se me ocurrió

Publicado: 23 Oct 2016, 17:45
por soleá
Es ke akello por lo ke yo lucho me sale natural entonces por más ke fracase simplemente es un impulso aunke luego le de forma racional etc. En fin cada uno tiene su cabeza