Página 1 de 1

¿El Anarquismo llegó a presentar problema para el burgués?

Publicado: 12 Sep 2016, 17:40
por Luzig
Antes de morir apedreado por el foro me gustaría que leyeras con atención el siguiente texto*

Mucho se ha atacado a nuestra ideología y a nosotros mismos a lo largo de los siglos de;reaccionarios, contrarrevolucionarios, pequeño burgueses, capitalistas, utópicos, irrealistas, irracionales, traidores, ingenuos, etc. La lista podría ocupar su propio hilo en el foro.

Tras debatir, leer, reflexionar, he caído en la cuenta de que el anarquismo jamás ha presentado ningún problema para el burgués ni jamas lo hará. Y a continuación paso a dictaros los puntos para que podáis vosotros mismos haceros una pequeña reflexión, para que tampoco caigáis en esta trampa que es el anarquismo.

1) El anarquismo apoya a la burguesía.

Es cierto como que mañana saldrá el sol, que el anarquismo apoyo y apoyará siempre a la burguesía.
Soló hay que ver los problemas que la propia ideología presenta en su base. Ya Proudhon, (que era un pequeño burgués y además feo) fue el primero en introducir la socialización de los medios de producción en el lenguaje económico.
Si nos fijamos en Nicola Sacco o en Bartolomeo Vanzetti ¿qué podemos sacar en clave?
exacto, eran ambos burgueses y muerieron electrocutados porque ellos mismos quisieron.
Incluso los campesinos que salieron a defender sus tierras frente a los ejércitos fascistas, ellos también eran burgueses y para concluir todos sabemos de la popularidad con la que cuenta el anarquismo en movimientos fascistas, socialdemócratas e incluso patronales. "Camaradas" nos llaman.

2)El modelo económico del anarquismo en inviable.
Sin duda el modelo económico anarquista es inviable, seguramente algún iluso me saldrá con lo típico de que en España se consiguió un modelo económico que incluso consiguió seguir enviando material de guerra al frente y no solo eso, si no que encima suplían las necesidades de la población. Sí, como imaginaís todo es propaganda burguesa.

3)Los principales padres del anarquismo son unos traidores.
Por supuesto, no hay discusión contra esta afirmación. Veamos el ejemplo de Piotr Alekséyevich Kropotkin quien jamás renuncio a su condición de noble, ni paso hambre, ni el pueblo ruso le demostró un respeto y un cariño descomunal, recordemos que el día de su funeral se cerraron las escuelas rusas no debido al luto, sino a que le tenían mucha tirria.

Bakunin por su parte fue un gran espía ruso, fue tan buen espía que empuño las armas contra grandes estados opresores, tradujo "El Manifiesto Comunista" a su idioma por primera vez, estuvo encerrado en varias prisiones pasando miserias porque le gustaban las vistas, tampoco olvidemos que fue un gran machista, pues defendió durante toda su vida la libertad dentro de la pareja y el matrimonio, cosa realmente machista.

Proudhon pequeño burgués que fue duramente criticado por su pensamiento burgués.
(Eso sí, cuando Marx alabo a Proudhon por su obra: "¿Qué es la propiedad" y por la conclusión de su trabajo "La propiedad es un robo" entonces ya no era burgués, despues sí, pero ahi no.)

4)El anarquismo no motiva a nadie.
Cierto que el anarquismo a perdido todo ese toque de entusiasmo que lo rodea, no podemos ver los principales ideales anarquistas plasmados en la revolución kurda, ni tampoco en los ateneos de Grecia, ni en el nacimiento de una corriente ideológica el confederalismo democrático.

5)El anarquismo no cuenta con figuras actualmente importantes.
Por supuesto que no, no es como si Alan Moore uno de los grandes de la novela gráfica dijera en una entrevista: "El anarquismo es la única manera ética de que el ser humano se desarrolle", ni podemos leer a grandes filósofos que defiendan a esté movimiento en la era actual.

6)Conclusión
La conclusión es que olvidéis al anarquismo y os fijéis en una ideología con más futuro....creo que la socialdemocracia esta pegando fuerte últimamente.





*Este texto esta cargado de una fuerte irónia y sarcasmo, no se recomienda su lectura a personas que no puedan/sepan distinguirlos.

Re: ¿El Anarquismo llegó a presentar problema para el burgué

Publicado: 16 Oct 2016, 15:47
por El Lobo Solitario
Es cierto que el anarquismo necesita una reforma, pero SUSIALdemocracia no, la verdad. Me he partido makinolilla.

Re: ¿El Anarquismo llegó a presentar problema para el burgué

Publicado: 22 Oct 2016, 09:53
por Louis
Luzig escribió:Soló hay que ver los problemas que la propia ideología presenta en su base. Ya Proudhon, (que era un pequeño burgués y además feo)
Proudhon fue toda su vida un trabajador manual, inicialmente como cuidador de ganado vacuno y boyero hasta los 12 años de edad, y luego como tonelero, junto a su padre. Años después, laboró peón de labranza y más tarde como tipógrafo.

Pero bueno,era feo..

Re: ¿El Anarquismo llegó a presentar problema para el burgué

Publicado: 22 Oct 2016, 16:04
por Luzig
Louis
*Este texto esta cargado de una fuerte irónia y sarcasmo, no se recomienda su lectura a personas que no puedan/sepan distinguirlos.
<3

Re: ¿El Anarquismo llegó a presentar problema para el burgué

Publicado: 22 Oct 2016, 17:03
por Louis
ya. pero asi con apunte historico la ironia gana fuerza. proudhon era guapo