"Me cansa el activismo con camaradas de clase media"

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

"Me cansa el activismo con camaradas de clase media"

Mensaje por otsabide » 08 Jun 2016, 15:14

Hacía tiempo que un artículo no me resultaba tan interesante. Artículo de Nicole Vosper sobre el sesgo dominador/paternalista de l*s militantes de clase media (entre los que me incluyo), sobre l*s compañer*s de clase obrera.
http://www.theguardian.com/global-devel ... CMP=twt_gu
Imagen
(recomendable leer el original en inglés; pero aquí va una traducción automática de google)

Lo que me hace cansado cuando la organización con los compañeros de clase media

organizador de base Nicole Vosper ha sido profundizar en el tema de la campaña de agotamiento en su página web. En este post se ve en algunas de las cuestiones en torno a la organización con los compañeros de clase media
Greenham Common, 1980. "Me encanta compañeros que no dominan las reuniones o movimientos, o piensan que tienen todas las respuestas."

Nicole Vosper

Miércoles 8 de junio el año 2016 10.09 BST

Tengo muchos amigos y compañeros de clase media que adoro, este post sin duda no está dirigido a todo el mundo. Pero después de años y años de organización, chocar con frustraciones similares, y después de un montón de conversaciones entre compañeros de clase de trabajo, quiero escribir sobre lo que está drenando de trabajar con algunos activistas de clase media.

Es importante bandera hasta que estoy escribiendo esto como una mujer blanca, cis en Inglaterra y estoy consciente del privilegio que conlleva. Me preocupa esta pieza se encenderá una reacción violenta, por lo que estoy pidiendo la gente de clase media que se desencadenan por esto quizá hablar con otras personas de clase media y no me un correo electrónico al respecto. Por una vez, por favor, sólo escuchar y reflexionar.

También, porque quiero ser lo más constructivo posible, al final del post he enumerado algunos de los rasgos del carácter de los amigos de la clase media y los organizadores que no me hacen subir la pared.
cooperante secreto: es el trabajo humanitario de una carrera de escapistas?
Lee mas

De todos modos, aquí va ...
Lo que me hace cansado cuando la organización con los compañeros de clase media

Hablando de la clase obrera como una masa homogénea me cansa. Suponiendo que ciertos estereotipos culturales están trabajando clase y hay cosas que no lo son es molesto. Del mismo modo hablando de la clase trabajadora como si fueran escoria, oveja o masas de un lavado de cerebro es paternalista y elitista. Hablando de cómo se puede "llegar" a la clase trabajadora también es problemática.

Idealizar ciertos aspectos de la cultura de la clase de trabajo es agotador, al crecer con cero dinero y la estabilidad financiera cero es la cosa menos romántica nunca. Del mismo modo fetichismo de la pobreza, como si fuera un juego o aventura, es un insulto a la gente que no tienen otra opción. Sentirse juzgado porque realmente quiero un medio de vida, así que no tengo que revivir el infierno de no tener ninguna comida en la nevera es agotador. A diferencia de la gente de clase media que no tenemos una red de seguridad. No podemos jugar a los pobres anarquista romántico durante diez años y luego heredar bienes. Coqueteando con la pobreza como una opción de estilo de vida no es la misma que crecen en la pobreza.

Hablando de la clase trabajadora que somos el problema, como si nuestro estilo de vida son el determinante de las diversas formas de sufrimiento sistémica, es totalmente exasperante. Es políticamente ingenuo y peligroso.

Tal vez una de las experiencias más deshumanizantes de la vida está siendo tratado como una especie de sujeto / objeto de estudio para los académicos. He dejado una conferencia relacionada con prisión de entre lágrimas a causa de esto. Siendo tokenised o el programa usado para promover la carrera de alguien es sombría. Me ha despojado del mundo de la academia para siempre (no hay punto de entrada para mí de todos modos).

Provoca rechazo y quitarle poder cuando la gente de clase media hablan de experiencias como que son completamente universales

¿Me esperas, y otra gente de la clase trabajadora, que se emociona con sus proyectos, campañas e iniciativas cuando no son relevantes para nuestras vidas. Nos enfrentamos a obstáculos mucho más grandes que la organización, sin embargo, de alguna manera estamos destinados a hacer un montón de trabajo extra en la parte superior de los retos de la supervivencia del día a día. en general, estamos organizando además de ser cuidadores, o padres, o el apoyo a los compañeros en la cárcel, o la recuperación de un trauma o de alcohol, abuso de drogas y la violencia doméstica que puede que no haya experimentado. (Soy consciente de que no todas las personas de clase media ha tenido una buena infancia, sólo estoy tratando de poner de relieve un patrón). A menudo no hay estructuras en su lugar para que nos apoyen a participar como gastos de viaje, el apoyo infantil y comida en las reuniones.

A menudo se juzga nuestro estilo de vida y tomar posiciones de superioridad moral. Uno de mis favoritos estudios científicos nunca fue la que mostró las personas que viven en los beneficios tenían una huella de carbono más baja que los consumidores éticos de la clase media.

Provoca rechazo y quitarle poder cuando la gente de clase media hablan de experiencias como que son completamente universales. Me pasé todo un fin de semana con la gente en varias ocasiones hablar sobre el cual gira internacional que iban a tomar a continuación. En serio, se siente como que vivimos en planetas diferentes. En la extensión de este, un patrón común que he observado en los últimos 15 años es que la gente de clase media son mucho más propensos a ser voluntario en el extranjero o hacer cosas interesantes, como ir a la Sea Shepherd, o ir a vivir en una protesta árbol-sit el otro lado del mundo. O participar en proyectos coloniales como sombrías paredes de la escuela de pintura en África o lo que sea. Hay una constante incapacidad para participar en cualquier tipo de base o la organización comunitaria en el Reino Unido y una vez más, los organizadores de la clase trabajadora se quedaron con todo (y luego ser juzgado no lo suficientemente radical).

Es agotador cuando la gente de clase media hacen comentarios que no apoyan en nuestra escritura, la gramática o lenguaje

gente de clase media suele prevalecer en las reuniones, especialmente en eventos públicos. Hay un sentido de derecho que todo el mundo necesita escuchar su opinión y usted tiene todas las respuestas. Alguna vez ha tratado de escuchar? gente de clase media pueden también tienden a dominar los movimientos y perpetuar una posición privilegiada de la no violencia. He estado en campamentos de protesta que han sentido como un amor-in con las estructuras policiales y de poder fácticos.

Es agotador y frustrante cuando se despida potenciales compañeros debido a su lenguaje, el fondo o el comportamiento y la falla se necesita tiempo para aprender / desaprender cómo actuamos para recordar. Si no hubiera tenido tan sólida autoestima, lo habría abandonado hace años todos estos movimientos. Es agotador cuando la gente de clase media hacen comentarios que no apoyan en nuestra escritura, la gramática o el idioma. No todo el mundo ha tenido el mismo nivel de educación. También es muy condescendiente cuando hable como si no eres inteligente, porque puede que no tengamos un grado. En mis primeros años de organización, por lo que muchos hombres de clase media podrían explicar las cosas para mí suponiendo que no sabía lo que significaban.

Es agotador cuando a aprovechar su privilegio en respuesta a la represión, ya sea por conseguir referencias de caracteres de personas conocidas en posiciones similares de privilegio, o simplemente tener el apoyo financiero en su vida que significa que puede centrarse en el trabajo legal. Usted no piensa en las consecuencias que esto puede tener en la gente que no puede jugar esta carta.

Y, por último, lo que he observado una y otra vez es esta necesidad inherente para la gente de clase media para censurar, control y mediar en las emociones. Hay un miedo profundo de los conflictos, perdiendo estado y control. Me han dicho a ser menos enojado en demos, menos emocionales en los eventos y mucho más graves. Deja de decirme cómo se siente. Cuando usted ha tenido una vida de maestros, trabajadores sociales y agentes de libertad condicional que le dice cómo debe actuar, no es necesario el mismo comportamiento de la clase media en la mediación de sus colectivos.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el desgaste?

Navegando por estas cosas constantemente es agotador. Nunca sentir que encajas es discapacitante, el aislamiento y la alienación. Es difícil sentirse apoyados por personas que no comparten su realidad. Se pierde afinidad con las personas, grupos y redes, y es más probable que el agotamiento y abandono.

La lucha contra el estado es bastante difícil sin tener que navegar un laberinto de derecho de la clase media. Y como resultado de estos movimientos no pueden ofrecerme cualquier cosa que pueda mejorar de manera realista mi vida o hacer más fácil sobrevivir el capitalismo.

Como he dicho al principio del post, yo trabajo con algunos compañeros de clase media que adoro. Traté de pensar en lo que hacía diferentes:

Ellos son dueños totalmente hasta su privilegio. Son honestos al respecto. Toman la orina afuera de sí mismos. Ellos no tratan de ser algo que no son.
Son empático pero no crítico o condescendiente. No pretenden haber vivido una vida diferente de la que tienen.
Toman riesgos y hacer un trabajo de primera línea que pone en peligro sus privilegios. Ellos no esperan que sea la responsabilidad de otra persona. De la misma manera que lo hacen los aburridos detrás de las escenas de trabajo también.
Ellos aprovechan su privilegio de apoyar a los demás. Eso podría prestaría dinero a alguien, o darles un lugar libre para permanecer por un tiempo. O podría ser informalmente tutoría a alguien para mejorar su escritura.
Son conscientes de su discurso y el comportamiento, la forma en que la frase cosas por lo que no son ofensivas.
Ellos no dominan las reuniones o movimientos o piensan que tienen todas las respuestas.
Prácticamente apoyar a las personas para participar por ser militantes que los eventos están estructurados para apoyar a la gente a quedarse atorado en (gastos de cuidado de niños, viajes). la entrada de nadie se da por sentado.

Espero que la gente encuentra este constructiva, en lugar de crítica.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: "Me cansa el activismo con camaradas de clase media"

Mensaje por Joreg » 08 Jun 2016, 19:26

Macho, qué raro escribe ese tío.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: "Me cansa el activismo con camaradas de clase media"

Mensaje por salvoechea » 08 Jun 2016, 21:09

Joreg escribió:Macho, qué raro escribe ese tío.
Je, huele a gogle traslator que atufa, sí

Respecto a lo que dice el artículo, yo el otro día hice un ejercicio, busque formación y curriculum profesional de todos los diputados de la CUP, venía a ser un poco eso del artículo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: "Me cansa el activismo con camaradas de clase media"

Mensaje por Joreg » 08 Jun 2016, 21:52

La gente que hace activismo, tiene que tener tiempo y dinero. La gente con estudios suele tener ambas cosas. Un trabajador o trabajadora manual, que se lo pase currando o buscando curro, criando niños y pagando facturas, lavando ropa, haciendo de comer o pensando qué diablos hago de comer hoy, tiene la cabeza para pocas actividades. No es así siempre ni del todo. Pero algo pasa de eso.
Toman la orina afuera de sí mismos. Ellos no tratan de ser algo que no son.
Seguro. Mas convensío.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: "Me cansa el activismo con camaradas de clase media"

Mensaje por Joreg » 08 Jun 2016, 22:20

Luego está lo de los estímulos. Para poder hacer política, hace falta imaginar otro tipo de actuaciones, verle la punta a la cosa, la gracia al chiste... Y a día de hoy, la política hay que tener muchas ganas para meterse en ella. Si se mira lo que había en el 1900 en España, un montón de dirigentes salieron de la clase obrera. Aquí burgueses de pro dirigiendo el movimiento obrero, no los había. Ahora hay una pila de trabajadores sociales, gente de humanidades, abogados, economistas... Nada en contra de esas profesiones, por supuesto.

Max Weber decía que:
A fin de que alguien pueda vivir “para” la política en este sentido económico, en el régimen que regula la propiedad privada deben preexistir algunas condiciones – muy triviales, si ustedes quieren. Concretamente: bajo condiciones normales, la persona en cuestión tiene que ser económicamente independiente de los ingresos que la política puede ofrecerle. Esto significa sencillamente: tiene que ser acaudalado o bien estar en una posición que le brinda ingresos suficientes. Al menos, ésa es la situación bajo condiciones normales.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder