¿Quién es la persona que disputa la marca a Guanyem?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

¿Quién es la persona que disputa la marca a Guanyem?

Mensaje por Joreg » 20 Dic 2014, 10:05

Me ha llamado la atención esta rocambolesca historia del individuo que registró "Guanyem" y "Ganemos" como marca registrada.. Dice así "El Diario". Lo he puesto en Ideología, porque el tema es bastante ideológico.

http://www.eldiario.es/politica/persona ... 67236.html

Julià de Fabián tiene un largo pero infructuoso historial de intentos de entrar en partidos políticos.

En 2011 logró un acta de concejal en el mismo municipio que revocó por problemas de salubridad la concesión del servicio de aguas a una de sus empresas.

En agosto inscribió el partido Ganemos en el Ministerio del Interior. Pese a presentar información falsa, el departamento lo admitió y cerró la puerta a iniciativas como Guanyem Barcelona o Ganemos Málaga.

--------------------

Más que falsa, presentó documentación que puede ser "errónea", al situar "su partido" en una nave que no era la suya. No veo que sentido tiene falsificar el domicilio de la organización, ya que es tar piedras sobre el propio tejado. Pero, en fin. Estas cosas pasan.

El tal Julià me ha llamado la atención, porque sacó un acta de concejal en Santa Maria de Palautordera, en Barcelona, por "Ciudadanos en Blanco". Cuando salió elegido con 209 votos, se fue el hombre a por su acta de concejal. Dos meses tardó. Eso sí, por lo visto, no hace nada, que es para lo que le eligieron.

Luego que Guanyem "auténtico" denuncia que el Ministerio del Interior admitió la documentación falsa para fastidiarles a ellos. En general puede decirse que en España, si alguien presenta los papeles y los estatutos que facilita el ministerio, del tirón puede registrar un partido con su cuñada, su abuela y tres sobrinos.

Así que ya sabéis: si tenéis algún día la feliz idea de presentaros a las elecciones bajo una marca de éxito que os hayáis cerrado a base de encierros y movilizaciones, acordaros de registrarla ante notario y en el Ministerio del Interior, y en seguir de manera minuciosa el procedimiento administrativo, que es lioso pero simple. Porque si no, os llueven los ladrones de marcas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder