¿Que es el terrorismo, cuando surge?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
eskizoide
Mensajes: 172
Registrado: 28 Jun 2014, 12:00

¿Que es el terrorismo, cuando surge?

Mensaje por eskizoide » 27 Jul 2014, 09:46

¿Es un fenomeno actual, de era moderna ? ¿O esto del terrorismo viene de la epoca antigua? Por otro lado tendriamos que aclarar que significa terrorismo y si este termino o concepto solo se puede aplicar a cierto movimiento revolucionario paramilitar.

La verdad que a dia de hoy no tenemos un concepto claro sobre el terrorismo, por ejemplo T.Perry Thornton lo define asi

Acto simbolico que intenta influir en la conducta politica por medios extranormales que implican el uso o la amenaza violenta

Por otro lado tenemos a C.Leiden y K.M.Schmitt que nos dicen esto;

cumulo de actos... que contribuyen a crear una atmosfera de miedo y desesperacion


Bueno un poco exagerada esta ultima definicion yo me quedo mas con la Perry.

Un aspecto muy interesante del tema es la carga negativa que lleva la palabra terrorismode hecho las personas que se encuentran embutidas en este mundo se suelen llamar guerrilleros o luchadores, sus acciones se les denomina ejecuciones y no asesinatos y un grupo de terroristas que combate al estado se le denomna comando

A partir de aqui se abre debate

milicia1023
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2014, 14:19

Re: ¿Que es el terrorismo, cuando surge?

Mensaje por milicia1023 » 27 Jul 2014, 12:18

Yo personalmente a la palabra terrorismo no le doy mucha importancia, por que un ejemplo de terrorista podria decirse que era nelson mandela, y bueno con los actos de igualdad que tubo yo creo q no es terrorista, en cambio malcon x y los panteras negras yo ya si lo consederaria mas cerca a la definicion que tiene la gente de terrorista.
Yo pienso que no hay que calificar al terrorista como malo, sino por los hechos ejemplo eta yo si lo consideraria mas como los panteras negras, pero al mismo tiempo tambien considero las fuerzas armadas de terroristas.
Ademas tenemos que recordar que en ocaciones el terrorismo ha sido contratado por el estado.
Asi q mi conclusion es que miremos los hechos y no las palabras, y si alguien quiere cambios que no lo intenten con la sangre sino con la palabra, la verdad y recordad siempre que la ausencia del miedo es el unico miedo para liberarnos de la esclavitud
Solamente con la libre educacion, los borregos podremos ser pastores.

Responder