¿Eres objetivo o partidario?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
eskizoide
Mensajes: 172
Registrado: 28 Jun 2014, 12:00

¿Eres objetivo o partidario?

Mensaje por eskizoide » 01 Jul 2014, 19:28

¿Solemos ser objetivos, politicamente, socialmente y emocionalmente?

¿Que es la objetividad? Tendriamos que empezar por aqui, definicion de Wiki;

La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.1

Pero para mi no esta nada claro, lo que es la objetividad, seria como discernir que es lo bueno y lo malo, ¿Es bueno amar? ¿Es malo odiar? No necesariamente, pero aparte de estos conceptos, creo que es necesario, paracticar el despego, para ejercer la objetividad, sin desapego es muy dificil tener un minimo de objetividad, seria como el amor de madre, auqnue su hijo preferido actue mal, la madre no la vera o justificara.

¿Podeis ser objetivos y tener apego al ideal politico?

Lemon
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ene 2013, 21:49

Re: ¿Eres objetivo o partidario?

Mensaje por Lemon » 02 Jul 2014, 18:56

La objetividad como ideal platónico no corresponde a la realidad material. No se puede ser objetivo, pues la objetividad no existe. (No tengo ganas de entrar en un debate sobre el concepto de existir, supongo que se entiende la idea)

Quien suele alzar la bandera de la objetividad y hace apología del "sentido común" los llamados "librepensadores", no hacen más que aceptar la ideología dominante y hacerla pasar como algo natural que todos deberíamos obedecer, pues es de sentido común, objetivo y no atiende a ninguna corrección, pues es "objetivo" y "neutral".

Responder