LA GRAN MENTIRA

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Piratasinbarco
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2013, 03:00

LA GRAN MENTIRA

Mensaje por Piratasinbarco » 27 Ene 2014, 19:24

Somos los seres más evolucionados mentalmente de este planeta. O eso creemos. Quizá sea otra mentira, parte de la gran mentira en la que vivimos. Esa mentira que a veces hemos querido retratar, en forma de películas, como El Señor de la Guerra, Loopers, Matrix, After Earth… o en canciones como el “brake on the Wall”, de Pink Floyd. Todo ello y mucho más nos muestran a veces partes de la Gran Mentira en la que vivimos.
Mentira, porque ya no recordamos hincar la rodilla, respirar, observar a nuestro alrededor, centrarnos en el momento en el que estamos, en el aire que estamos respirando, en la vida que tenemos a nuestro alrededor, en dónde está el agua que necesitamos para saciar nuestra sed,y dónde tenemos acceso al alimento.
Ésta es la única verdad, la realidad que tenemos a nuestro alrededor.
Nos hemos puesto de acuerdo en conseguir trozos de papel pintado a cambio de nuestro sudor, para cambiarlo por comida, bebida, etc. Hemos decidido vivir esa mentira. Crees que es lógico que un solo ser vivo acumule poder para gestionar agua, alimentos y pedazos de éste planeta, pedazos de nuestro hogar, porque este planeta es de todos los seres vivos que lo habitamos, no sólo nuestro, somos parte de esa gran familia, y dejamos que lo haga no una persona, pero cualquiera que así lo sueñe, por capricho, por consenso de todos….Éso no parece muy consecuente, ni natural, ni sano. Jugamos con el hogar de todos.
La realidad es que no hay mucho donde beber y comer a nuestro alrededor, porque poco es de aquí, quizá sólo parte de los alimentos que podemos cambiar en los comercios por esos trozos de papel que cuentan las gotas del sudor, que cuentan los sueños invertidos o aplazados, que dictan nuestra vida.
El agua es de fuentes de otros sitios alejados. Busca un río limpio cerca, donde puedas beber y pescar, a ver si lo encuentras. Busca donde puedes cazar tu comida, cuando lo necesites. Eso que encuentres es la realidad de dónde vives.
Si no te gusta lo que encuentras, ten en cuenta que todos a tu alrededor viven lo mismo, y tienen la misma responsabilidad que tu en cómo es y en cómo mejorarlo.
Quizá nos hayamos olvidado que el hecho de ser seres vivos con capacidad de reflexión sobre nuestros actos, por sentido común, debería llevarnos a mejorar nuestro entorno, a cuidar y proteger nuestro hogar, en vez de crear una mentira, descuidando la realidad.
La realidad es que vendemos nuestro tiempo, dejamos a un lado lo que realmente queremos hacer, por hacer realidad los sueños de otras personas, sin cuestionarnos si ésa realidad será positiva para su entorno o no.
La realidad es que tenemos conocimientos de sobra para hacer de este planeta un vergel, un paraíso no descrito ni en los que venden las religiones, es muy siemple hacerlo realidad, la propia naturaleza lo hace espontáneamente. Tenemos la opción de tener agua y alimentos de sobra para todos los seres vivos al libre alcance de cada uno, y no lo hacemos real. Lo modificamos de manera equivocada.
¿Realmente somos los seres vivos más inteligentes de éste planeta?
Salud y buen viento.

Responder