Anarco-Comunismo

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Anarco-Comunismo

Mensaje por Lebion » 29 Ene 2014, 17:23

De hecho, los librillos que hablan sobre la sociedad comunista y libertaria que se han escrito o las resoluciones que se han aprobado en la CNT en ese sentido, iban de tal manera escritas que para cuando se pudiera llegar a esa situación fueran más como una brújula que como unos mandamientos. Por la consideración que tenían de ello, en la línea de autogobierno.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: Anarco-Comunismo

Mensaje por Ith » 29 Ene 2014, 17:49

IdeasAnarquistas(A) escribió:No estoy troleando,solo pregunto lo que no entiendo
No te lo he dicho a ti. :wink:

IdeasAnarquistas(A)
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2014, 07:08

Re: Anarco-Comunismo

Mensaje por IdeasAnarquistas(A) » 29 Ene 2014, 19:25

Ith escribió:
IdeasAnarquistas(A) escribió:No estoy troleando,solo pregunto lo que no entiendo
No te lo he dicho a ti. :wink:
Perdon ,pense que era por mi.
Ahora ya lo entendi,es mas que tener una teoria calculada,tener un conjunto de "plantillas" y utulizar en cada situacion la mas ajustada,dependiendo de las caracteristicas del momento.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Anarco-Comunismo

Mensaje por Xell » 30 Ene 2014, 14:30

Ith escribió:
Xell escribió:Se empieza diciendo eso, y acabas con becarios malpagados, o trabajando de gratis, sin derechos, y aguantando al funcionario que le dice aquello de que se considere pagado por trabajar en lo que quiere.
Si estás trolleando, deja de hacerlo. Lo que dice ahí es que sin un trabajo no existe el otro. En fin...
Va a ser que no :lol:

Mira, si no eres capaz de entender lo que lees (como que comento a Mella, no te contesto a tí), no entres a saco a "debatir", tómate tu momento para entender las cosas, así no faltas al respeto, ok?

Mella contesta a una carta que no está ahí, no sé cuál puede ser, pero probablemente sea de alguien en la línea de justificar el gobierno de una élite intelectual. Su utilización aquí, sin contextualizar, puede llevar a confusión por la forma en que está escrita.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
irrecuperable
Mensajes: 794
Registrado: 05 Oct 2005, 21:12

Re: Anarco-Comunismo

Mensaje por irrecuperable » 15 Feb 2014, 02:53

Volviendo al principio del tema, pienso que en el Comunismo Liberario, la tendencia economica y laboral seria primero rebajar el consumo superfluo y/o inutil, despues dejar al libre albedrio de las personas de cada comunidad las producciones intelectuales y fisicas ( trabajo en el campo, el mar, en la construccion, en los suministros de agua , gas , electricidad....) y finalmente , en caso de que las necesidades mas realmente urgentes , como las cuestiones sanitarias ( basuras, reciclages toxicos, ..... ) no fueran cubiertas, se deberia hallar sistemas rotatorios quasi obligatorios para todos/as los miembros de la susodicha comunidad para cubrir esas autenticas necesidades sociales.
No es tan dificil.
ni mandar ni obedecer!!!

Responder