Post-anarquismo: estructuralismo posmodernidad epistemología

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Post-anarquismo: estructuralismo posmodernidad epistemología

Mensaje por Xell » 02 Dic 2013, 21:22

La principal crítica que se le hace al post-anarquismo es la densidad de su lenguaje, pero esto es así porque es ante todo el trasvase al anarquismo de varias filosofías, principalmente el post-estructuralismo, aparte del posmodernismo. Así pues, podría componerse por lo que algunos llaman:

- Anarquismo post-estructuralista
- Anarquismo post-moderno
- la confluencia de anarquismo con otras "post"-filosofías/ideologías influenciadas por las dos anteriores.

Asimismo, por su carácter, podría incluirse el anarquismo epistemológico de Feyerabend, en su propuesta de la filosofía de la ciencia.

El llamado "anarquismo post-izquierdista" estaría más relacionado con los "anarco-autónomos". Aunque pueda parecer que pueda haber cierta continuidad, lo cierto es que el post-anarquismo se remontaría al estructuralismo, habiendo desarrollado una ideología y lenguaje independiente al sustrato marxista-libertario de la Autonomía.

Aunque su lenguaje es una barrera, su campo de estudio sería el llamado "anarquismo de a pequeña", o bien podríamos entender éste como su "aplicación".

Anarquismo Post-Estructuralista
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 38&t=29155
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder