Vuelve el fascismo o es que nunca se ha ido.

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Vuelve el fascismo o es que nunca se ha ido.

Mensaje por Celine » 05 Nov 2013, 00:28

Abro este hilo para debatir sobre los ultimos acontecimientos ocurridos en grecia, españa, francia... De como ideas tan lamentables como las que defienden Amanecer Dorado, el FN frances y otros que tienen como unico discurso eso de "españa para los españoles"; cada día que pasa estan mas presentes en la sociedad actual y empiezan a calar en una población ahogada por la crisis economica, el paro y los escandalos politicos.

Me parece muy preucupante este auge del fascismo y aunque solo sea por no repetir los errores del pasado yo no me lo tOmaría a broma. No sé que opinais pero yo despues de leer los comentarios de ciertos medios afines como por ejem: alerta digital, que pese a ser un panfleto de lo mas repulsivo parece que aglutina en torno a si un buen numero de fachas, nazis y demas basura; no puedo mas que pensar eso, que el fascismo esta de nuevo de vuelta y que se esta aprovechando de la situación que todos sufrimos para medrar y es bien sabido que estso lo que quieren es destruir el estado, acabar con la pluralidad democratica e imponer sus ideas.

En fin, ¿que opinais?
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Vuelve el fascismo o es que nunca se ha ido.

Mensaje por Grek » 05 Nov 2013, 11:55

Bueno, estos no quieren destruir el Estado, estos lo que quieren es crear SU estado. Después de este apunte obvio:

Pues claro, el fascismo está haciendo su agosto con la coyuntura económica. Momento en el cual la gente se agarra a un clavo ardiendo. Decir también que la ralea de cabrones que nos gobiernan se han dedicado durante muchas décadas a decir que eso es la democracia (eso, lo que hacen ellos, lo que hacen con la gente, lo que están haciendo) y que eso son las izquierdas (eso, lo que hacen los partidos supuestamente de izquierdas). Entonces mucha gente, ahogada, asfixiada, con hijos, sin dinero, con problemas, muchos, se agarra a un clavo ardiendo. Y ya no cree en "las izquierdas" ni en nadie que les venga con un discurso bonito y cantos de sirena. El terreno está abonado. Si a esto le sumamos la estrategia que están llevando a cabo últimamente con más fuerza e intensidad los fascistas (me refiero a eso de dar de comer a los pobres -sólo los españoles, eso sí-) pues ya me dirás.

Aquí el usuario _nobody_ dió unas directrices que a mí me parecen bastante acertadas y que se podrían expandir más allá del ámbito educativo de la Universidad.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Vuelve el fascismo o es que nunca se ha ido.

Mensaje por Xell » 05 Nov 2013, 22:22

Amanecer Dorado no dejan de ser (por ahora), unos frikis. La extrema derecha ya lleva tiempo a sus anchas:

(nótese que la derecha francesa es gaullista)

¿Por qué Marine Le Pen?
El Frente Nacional francés ha labrado su fama a costa de otros: ayer, de la derecha clásica; hoy, de la izquierda en el poder
http://internacional.elpais.com/interna ... 29609.html
El rechazo de la clase política francesa a comprender las razones del ascenso del Frente Nacional es un fenómeno curioso: este partido lleva desarrollándose desde 1983, pero hacemos como si lo acabáramos de descubrir, como si hubiera surgido esta mañana.
El presidente Mitterrand comprendió inmediatamente la ventaja que podía obtener de esta situación: la derecha, decía, es republicana, no puede pactar con la extrema derecha sin renegar de sí misma y, por tanto, perder una parte importante de su electorado. Como consecuencia, hace falta una extrema derecha fuerte, para evitar que la derecha concentre la mayoría. La defensa de los valores republicanos iba a servir de escudo a la izquierda para mantener a la derecha eternamente en la oposición…
Mitterrand no se detuvo ahí: cambió la ley electoral para permitir a la extrema derecha tener una veintena de electos en las elecciones legislativas de 1986 y así impedir a la derecha gobernar con ella sin violar este pacto republicano. Evidentemente, Jacques Chirac, vencedor de las legislativas, rechazó la alianza con el partido de Le Pen.
Así, se estableció una especie de complicidad, a costa de la derecha, entre los dos enemigos que son la izquierda y la extrema derecha. Fue este el cerrojo que saltó durante las elecciones del pasado domingo en Brignoles: allí, a pesar de la alianza republicana de todos los partidos de cara al Frente Nacional, este último ha ganado las elecciones. Ello quiere decir que para muchos electores, este partido dice la verdad sobre la inseguridad, la inmigración, Europa, etcétera. Que habla de sus preocupaciones.
los electores no aceptan más el chantaje
El siguiente texto ya tiene sus años:

:: El antifascismo como forma de adhesión al sistema.
http://flag.blackened.net/pdg/textos/te ... scismo.htm
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder