TRADICIONALISTAS CONTRA EL LAICISMO

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005, 18:40

Manu García escribió:
¿noticias anarquistas en castellano? Que pasa, ¿que ni para aludir a nuestro idioma usais la palabra "español"?
Pienso humildemente que el idioma al que aludes, se llame "español" o "castellano", lo uso mejor que tú. Al menos empleo la tilde cuando corresponde y construyo las interrogaciones correctamente.
Me rindo ante tu pulcritud, doctor en filología libertaria, lo que pasa es que tengo prisa y no me detengo en cuestiones de forma, me interesa más el fondo y dejar clara mi postura de que sois los laicistas los que odiais a la Iglesia y pretendeis destruirla (hacer daño lo haceis, pero destruirla, ni lo soñeis)

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 03 Mar 2005, 18:44

Si fueras al fondo y no a la forma, no habrías hecho motivo de ataque al anarquismo una cuestión tan trivial como denominar al idioma de Cervantes "castellano" o "español".

Y si fueras con tanta prisa como afirmas, no te enredarías, digo yo, en largas discusiones con anarquistas come-curas y destruye-iglesias, a l@s que, como supondrás, no convencerás de nada.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Abel
Mensajes: 620
Registrado: 06 Feb 2005, 21:52

Mensaje por Abel » 03 Mar 2005, 18:45

Anarquistas que -encima- te han puesto en ridículo una y otra vez. Aprende a acentuar pisha.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005, 18:46

Joreg escribió:El cura es cura desde que lo ordenan hasta que mueren. Ni con la excomunión le pueden quitar esa impronta. Y por supuesto, si un cura quiere casar a un perro con una tortuga, ese matrimonio es válido:

Europa Press

Un sacerdote católico celebra en la catedral de Boston el matrimonio entre el perro y la tortuga del obispo...

Para toda la vida :lol:

Facha
Estás desvariando, y no son ni las 7 de la tarde, ....
Pero por si aún te quedan luces, vuelvo a invitarte a que te leas el código de derecho canónico (año 1983, vigente hoy día).
Esa noticia de EP debe ser el argumento de la próxima película ganadora del Oscar en 2006, tú podías ser testigo de la boda no?, y así recibiría la estatuilla a la mejor película de humor

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005, 18:50

Abel escribió:Anarquistas que -encima- te han puesto en ridículo una y otra vez. Aprende a acentuar pisha.
Y tu aprende a no usar palabras que no aparecen en el diccionario.
En ridículo os poneis vosotros defendiendo una ideología derrotada en el pasado, ninguneada en el presente,e inexistente en el futuro.
¿Ridiculizar? Desde luego os empeñais en hacerlo con la Iglesia, pero con vuestra dinámica os haceis más daño a vosotros mismos que el que pretendeis causar, y eso si que es de carajotes integrales.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005, 18:55

Manu García escribió:Si fueras al fondo y no a la forma, no habrías hecho motivo de ataque al anarquismo una cuestión tan trivial como denominar al idioma de Cervantes "castellano" o "español".

Y si fueras con tanta prisa como afirmas, no te enredarías, digo yo, en largas discusiones con anarquistas come-curas y destruye-iglesias, a l@s que, como supondrás, no convencerás de nada.
Detrás de decir "castellano" o "español" no hay nada trivial. Y tu lo sabes. Igual que decir "Estado Español" en vez de "España". Pero efectivamente ese es otro tema.
No pretendo convencer a extremistas como vosotros, solo deseo que quede constancia de que en España el laicismo está persiguiendode modo atroz a la Iglesia Católica.

Avatar de Usuario
Abel
Mensajes: 620
Registrado: 06 Feb 2005, 21:52

Mensaje por Abel » 03 Mar 2005, 18:57

Aquí lo que se ve, pisha, es lo que eres: un facha fundamentalista que odia a los homosexuales, que iría encarcelando y apalizando a quien le molestase, y que quiere la vuelta del franquismo.

Lo llevas claro.

Y aprende a acentuar y a usar ese idioma que dices defender. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿gritar el "ribaspaña"? Es lo que te falta...

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 03 Mar 2005, 18:58

Anonymous escribió:Por cierto, ¿a que viene aludir al Opus Dei?....pues mira, los chicos/as de nuestra sociedad enferma, donde mejor pueden formarse y adoctrinarse es en los centros del Opus Dei (colegios, clubs....), lugares donde la basura moral no traspasa el umbral de la puerta.
Pues se estaba hablando de la libertad que hay para "meterse" o "ensañarse" con la Iglesia, y yo he puesto un ejemplo de la libertad que hay para predicar con métodos muy poco caritativos lo contrario.

Y sitios para lavar el cerebro, aparte de los del Opus los habrá más, pero yo hablo de lo que sé. Lo del Opus Dei dentro de nuestra sociedad, y con las mentes influenciables en sus colegios y clubs (de los que tengo conocimiento personal y empírico, nada de habladurías) ni es caridad cristiana ni es solidaridad humana. La basura moral está en el seno de su Obra.


Por cierto, se demuestra muy poca consideración con los "padecimientos" humanos si por un lado se afirma que la homosexualidad es enfermedad y por otro se hace motivo de insulto y de calificarla como conspiración. Que no cuela, hombre, a estas alturas esa excusa ya está muy manida.

Avatar de Usuario
d4f
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2005, 22:25

Mensaje por d4f » 03 Mar 2005, 18:59

Anonymous escribió:solo deseo que quede constancia de que en España el laicismo está persiguiendode modo atroz a la Iglesia Católica.
Yo mas bien diria que es la iglesia la que a perseguido durante muchisimo tiempo a los no-cristianos. Y de modo tan atroz, que no se deberia olvidar jamas.

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 03 Mar 2005, 19:00

No pretendo convencer a extremistas como vosotros, solo deseo que quede constancia de que en España el laicismo está persiguiendode modo atroz a la Iglesia Católica.
"Extremistas" :lol: Viniendo de ti, es para ponerse a temblar.

"Persecución atroz" ¿cuántos miles de curas han sido linchados? Yo calculo unos 23.879 sólo en la provincia de Cuenca en el último año (pueden ser más).
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005, 19:02

d4f escribió:
Anonymous escribió:solo deseo que quede constancia de que en España el laicismo está persiguiendode modo atroz a la Iglesia Católica.
Yo mas bien diria que es la iglesia la que a perseguido durante muchisimo tiempo a los no-cristianos. Y de modo tan atroz, que no se deberia olvidar jamas.
¿Y que pasó en la II República? ¿que me dices de la mayor persecución que ha habido contra la Iglesia Católica en la historia de la humanidad?
Cifras redondeadas de asesinatos:
8.000 sacerdotes
13.000 religiosas
13 Obispos
60.000 seglares
¿LO OLVIDAMOS?

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005, 19:11

Alquimista loco escribió:
Anonymous escribió:Por cierto, ¿a que viene aludir al Opus Dei?....pues mira, los chicos/as de nuestra sociedad enferma, donde mejor pueden formarse y adoctrinarse es en los centros del Opus Dei (colegios, clubs....), lugares donde la basura moral no traspasa el umbral de la puerta.
Pues se estaba hablando de la libertad que hay para "meterse" o "ensañarse" con la Iglesia, y yo he puesto un ejemplo de la libertad que hay para predicar con métodos muy poco caritativos lo contrario.

Y sitios para lavar el cerebro, aparte de los del Opus los habrá más, pero yo hablo de lo que sé. Lo del Opus Dei dentro de nuestra sociedad, y con las mentes influenciables en sus colegios y clubs (de los que tengo conocimiento personal y empírico, nada de habladurías) ni es caridad cristiana ni es solidaridad humana. La basura moral está en el seno de su Obra.


Por cierto, se demuestra muy poca consideración con los "padecimientos" humanos si por un lado se afirma que la homosexualidad es enfermedad y por otro se hace motivo de insulto y de calificarla como conspiración. Que no cuela, hombre, a estas alturas esa excusa ya está muy manida.
No confundas los términos. La homosexualidad es una enfermedad, una conducta desviada que, según los psiquiatras, puede corregirse en la mayoría de los casos. Lo cual no impide que se haya hecho un montaje político de la homosexualidad, como consecuencia del mismo hay una verdadera conspiración extremista e intolerante de la que los medios informativos se han hecho eco. Por ejemplo:
Hoy día importa más a la clase política que varios miles de maricas se manifiesten en cualquier calle de Madrid, mientras que dos millones de personas recibiendo al Papa, eso parece ser menos importante.
Ya lo dijo Blas Piñar en un mitin del año 2003, en el Palacio de Congresos de Madrid: "España se va a convertir en el primer Estado Homosexual del Planeta".

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 03 Mar 2005, 19:12

¿Y qué pretendes, que paguemos los laicos por lo que hicieron esos? ¿Que la cuestión es el ojo por ojo, que te parece que ya toca que otra vez sea la Iglesia la represora principal?
¿O que te demos la razón y punto en boca?

¿Te crees que a nosotros nos gusta la manipulación demagógica de la política actual? No por ello vamos a darle importancia al Papa, si tampoco nos parece adecuado dársela.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2005, 19:15

Alquimista loco escribió:¿Y qué pretendes, que paguemos los laicos por lo que hicieron esos? ¿Que la cuestión es el ojo por ojo, que te parece que ya toca que otra vez sea la Iglesia la represora principal?
¿O que te demos la razón y punto en boca?
No deseo que la Iglesia sea represora ni que "vuelva a serlo" pues nunca lo fué. No confundas la conducta aislada de algunos clérigos o políticos, con una cuestión genérica. Yo prefiero que la Iglesia nos adoctrine (que no es reprimir) a que caigamos en el libertinaje actual y pretendan adoctrinarnos los colgados de la Nueva era, los videntes saca-perras, y toda la fauna de sectas religiosas que nos invaden desde 1980.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Mensaje por Joreg » 03 Mar 2005, 19:16

Que recuerde ese mozo que la Iglesia tomó bando en la guerra. Sufrió bajas, pero tuvo como premio el nacional catolicismo. Hubo papas y obispos que afirmaron que el precio de unos cuantos miles de curas fusilados, había sido barato vistos los resultados.

Que recuerde el facha los cientos de miles de herejes quemados por la Inquisición, ya que no quiere olvidar. Que recuerde los bautizos masivos en las Indias, previos a ejecuciones a lo bestia. Y que recuerde los bautizos masivos de esclavos negros enviados a las colonias americanas. Si se pone a recordar, que recuerde los crímenes de la Iglesia católica, el geocentrismo, el creacionismo y todas las abominaciones científicas y el retraso que han producido.

Y que ponga la otra mejilla. Antes marica que facha.

Responder