Propaganda anarquista en el siglo XXI

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
The_Kid
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2013, 19:22

Propaganda anarquista en el siglo XXI

Mensaje por The_Kid » 06 Feb 2013, 19:56

Ante todo tengo que decir que soy novato en el foro y últimamente me viene rondando por la mente una duda, por lo que se me ha ocurrido buscar respuestas aquí.

Sin ir más lejos, hoy mismo he ido a una manifestación contra la actual reforma educativa (soy estudiante) y la verdad me ha dejado bastante desilusionado y desmoralizado, como la mayoría de las movilizaciones actuales. En esta ocasión, de la ya de por sí pequeña porción de gente que ha optado por acudir a la manifestación, una gran mayoría eran individuos sin aparentemente ningún planteamiento político o ideológico. Y una minoría la acaparaban las ya míticas en Galicia organizaciones nacionalistas y comunistas. Mi mayor decepción fue ver que apenas había presencia de organizaciones anarquistas (únicamente un pequeño folleto que llegó a mis manos por error).

Mi duda supongo que ya será muy común entre muchos de ustedes y es: ¿por qué motivo hay tan poca presencia anarquista en el siglo XXI? ¿Qué falla en la propaganda y por qué no se intentan buscar soluciones para llegar a las personas que actualmente tienen una visión muy distorsionada del anarquismo o directamente no tienen ningún tipo de conocimiento? ¿Por qué en el sentido de la propaganda, organizaciones nacionalistas, comunistas… si logran crear mayor simpatía en las personas, aunque esta siga siendo minoritaria en el contexto de la sociedad?

Espero vuestras opiniones sobre este tema que me tiene tan preocupado.

Saludos!

PD: no se si este texto lo he puesto en el tema adecuado, en caso de ser así, disculpas.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27