Nueva revista Adarga

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por anenecuilco » 09 Feb 2013, 20:19

Sobre lo que dice anenecuilco, yo no creo que la CNT sea la organización "de la izquierda, movimientos sociales, sindicatos etc. de España que sufre mayor sabotaje interno por parte de una minoría opositora". Mismamente, por aquí, por mi tierra, el mayoritario partido nacionalista se reiría con ganas de nuestras tonterias internas.
Claro eu, pero también dije "considerando su tamaño". Supongo que es bastante más grande el BNG que la CNT.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por eu » 09 Feb 2013, 20:49

anenecuilco escribió:
Sobre lo que dice anenecuilco, yo no creo que la CNT sea la organización "de la izquierda, movimientos sociales, sindicatos etc. de España que sufre mayor sabotaje interno por parte de una minoría opositora". Mismamente, por aquí, por mi tierra, el mayoritario partido nacionalista se reiría con ganas de nuestras tonterias internas.
Claro eu, pero también dije "considerando su tamaño". Supongo que es bastante más grande el BNG que la CNT.
Pues yo no lo creo, que sea más grande digo, digo en afiliación, que es la que tiene los cristos. Claro que uno tiene un ámbito pequeñito y otro uno mucho más grande.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por anenecuilco » 09 Feb 2013, 23:43

ni idea, en fin, también es verdad que hay grupos de 50 personas que se escinden en cero coma, así que retiro lo de que la cnt tenga un problema mucho mayor de lo normal, es algo que se da en la izquierda en general.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por almendruco » 10 Feb 2013, 14:37

anenecuilco escribió:
....
Lamento que no te parezcan bien mis opiniones, tampoco me esperaba otra cosa teniendo en cuenta, almendruco, que a lo largo de varios años en estos foros has demostrado sobradas veces estar alineado con esa minoría.

Así que claro la revista esta te encantará, lógico.
Bueno encantarme , encantarme....yo lo que te decía es que no se puede demonizar las cosas que no se conocen. O al menos no de la forma tan tajante como tú lo hacías ( lo de eu es de otro planeta y no merece la pena ni comentarlo).

De todas formas te matizo algo que si creo positivo para el debate , para entendernos :
Lo que tu llamas minoría (actual en CNT) ha sido hasta prácticamente el ultimo congreso mayoría. Y creo que las actitudes "hacia la otra parte" no han sido tan excluyentes o agresivas como las formas que ahora vemos.

Estando de acuerdo con Dismonia, me ha parecido una entrada muy adecuada, si creo que mayorías y minorías, pese a ser una simplificación, existen. Pero ojo son dinámicas y creo que nunca se puede caer en pensar que lo que es mayoría en un congreso sea mayoría para todos los aspectos de la vida cotidiana de una organización. Por ponerte un ejemplo lo mas claro posible . ¿ cual sería la mayoría y la minoría si preguntamos por las elecciones sindicales? o ¿por querer saber la marcha económica de la organización?. Sinceramente creo que hay una mayoría de asambleas de sindicatos que pueden variar sus posiciones en función del tema a tratar.

Otra cosa que no entiendo porque la "mayoría" es "mayoría" en según que ámbito, pues cuando la "minoría" es "mayoría" en otro ámbito , los atributos dados a la "mayoría" ya no valen. Vamos una tomadura de pelo, doble moral, un galimatias o algo así.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por Disnomia » 10 Feb 2013, 22:53

eu escribió: He leído algo de la revista. Lo diré en serio. Es terrible. Infame. Menos mal que el diseño no es muy malo, pero el contenido es infantil, reaccionario, reduccionista, panfletario, idealista, pequeñoburgués, a veces nauseabundo. No sé quien ha escrito eso, espero que sean los hijos o los primos pequeños de los que se supone, por que, por la madre de bakunin, que nivel tan bajo.
Respira.

Y ahora, ¿por qué?
Destruye lo que te destruye.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por eu » 11 Feb 2013, 11:12

Disnomia escribió:
eu escribió: He leído algo de la revista. Lo diré en serio. Es terrible. Infame. Menos mal que el diseño no es muy malo, pero el contenido es infantil, reaccionario, reduccionista, panfletario, idealista, pequeñoburgués, a veces nauseabundo. No sé quien ha escrito eso, espero que sean los hijos o los primos pequeños de los que se supone, por que, por la madre de bakunin, que nivel tan bajo.
Respira.

Y ahora, ¿por qué?
Porque la he leído y dispongo de suficientes elementos de juicio y dispositivos críticos para percibir su ínfima calidad.

Avatar de Usuario
Disnomia
Mensajes: 460
Registrado: 09 Jun 2010, 19:11

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por Disnomia » 11 Feb 2013, 12:52

eu escribió:
Disnomia escribió:
eu escribió: He leído algo de la revista. Lo diré en serio. Es terrible. Infame. Menos mal que el diseño no es muy malo, pero el contenido es infantil, reaccionario, reduccionista, panfletario, idealista, pequeñoburgués, a veces nauseabundo. No sé quien ha escrito eso, espero que sean los hijos o los primos pequeños de los que se supone, por que, por la madre de bakunin, que nivel tan bajo.
Respira.

Y ahora, ¿por qué?
Porque la he leído y dispongo de suficientes elementos de juicio y dispositivos críticos para percibir su ínfima calidad.
Si, ya imagino que no sera por un pálpito. Me interesa que me digas cosas más en concreto, que acotes más, vamos.

A mi la revista me ha gustado bastante y veo que a ti te ha horrizado, y para ser ambos anarquistas, creo que hay demasiada diferencia de pareceres. Entiendo que a muchos la revista no guste en líneas en generales, pero de ahí a ponerla como "papel de váter" sin rescatar nada, como poco, me llama la atención.
Destruye lo que te destruye.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por bo » 11 Feb 2013, 15:45

eu escribió:
Disnomia escribió:
eu escribió: He leído algo de la revista. Lo diré en serio. Es terrible. Infame. Menos mal que el diseño no es muy malo, pero el contenido es infantil, reaccionario, reduccionista, panfletario, idealista, pequeñoburgués, a veces nauseabundo. No sé quien ha escrito eso, espero que sean los hijos o los primos pequeños de los que se supone, por que, por la madre de bakunin, que nivel tan bajo.
Respira.

Y ahora, ¿por qué?
Porque la he leído y dispongo de suficientes elementos de juicio y dispositivos críticos para percibir su ínfima calidad.
Venga eu, cuenta, que además de crítico de cine podrias ser crítico literario. :lol:
Que algo, aunque sea un artículo, estará dentro de lo pasable .
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por almendruco » 11 Feb 2013, 23:56

:lol: :lol: :lol:

anda bo, que pensé que pá que tuvieses razón,con lo de talibanes , te tenia que tirar las gafas por la ventana y decir anda vete a buscarlas (¡¡¡cuanto se ha manipulado con el termino taliban ¡¡¡¡).

Y ahora no, veo que eres persona con criterio. Lo cual es lo único, único, que se puede pedir entre libertarios; anarquistas, pá hablar correcto y dejarnos de convivencionalismo. (Y lo de tirar las gafas no es mas que un guiño , no te me desvíes).

No he entendido muy bien esto pues no sé si te cachondeas o no , me parece que sí :
Ahora que, en la actualidad cenetista, la mayoría no sea tan mayoría y la minoría no sea tan minoría... me quedo con lo que diga almendruco, que es el que sabe, o tú mismo que sigo esperando saber si el crecimiento de los buenos es exponencial o todo es una mierda, según dice el de Oviedo.
si quieres te pego la estadística de crecimiento ( que asco de concepto) y opinamos.

Saludos, del que ayudó a joderle el plan a Diaz Ferrán. (y que eu eche espuma por la boca)
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por Grek » 25 Abr 2013, 17:00

La he leído. Como comentan algunxs compañerxs me ha gustado mucho la maquetación (siempre mejorable). Ya es hora de que hagamos cosas serias con aspecto serio y dejemos tanto dibujo punkagresivo blanqui-negro y demás.

En cuanto al contenido. Me parece que es una revista muy dirigida a la militancia cenetista, lo cual no me parece algo criticable. Se trata de hacer una llamada a la militancia para que reaccione ante un problema interno. A mí la revista me parece de calidad. En cuanto al problema interno suscribo muchas de las cosas y me parece sano que de una vez se deje oir la voz al respecto. Ahora bien, si todo queda sólo en tinta... Personalmente espero que este sea el primer paso para que se mueva ficha al respecto.

Mensajes atrás un compañero decía algo así como: en cuanto a la entrevista al ex SOV de Cádiz decir que si es cierto todo lo que cuentan está muy mal la cosa. Claro, si no es cierto podemos seguir nuestro camino sin más aspavientos pero ¿qué pasa si es cierto? ¿Nos quedaremos exclamando "uh, qué mal está la cosa" o se hace algo? Y eso ya corresponde a la militancia de CNT (a un sector, claro).

Personalemente me entristece muchísimo el simple hecho de tener que hablar de sectores (antagónicos entre sí y que se hacen la púa, evidentemente la pluralidad de ideas es sana y deseable) dentro de CNT, de problemas internos, de mayorías, minorías y demás historias. En fin, a ver qué sale del debate que generen las diferentes publicaciones y demás, espero que algo bueno en la práctica porque la cosa está jodida, y ya no hablo de la CNT, sino del exterior. No está el horno para tener que lidiar con estos problemas. Ainsh. :(
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por neotobarra » 09 Jun 2013, 20:59

Yo la leí hace poco y me ha parecido una de las mejores revistas que he leído últimamente. Es más, estoy pensando en transcribir algunos de los artículos para subirlos a internet, ya que el enlace de la primera página no funciona y hay textos que creo que merecen bastante la pena y dan para reflexionar, como el de Vadim Daimer hablando de la FORA o el de Fidel Manrique respecto a Chomsky. No estoy de acuerdo con todo lo que se dice, pero sí con muchas cosas. Y creo sinceramente que ya hacía falta alguna publicación así, por mucho que a algunos les moleste que se critiquen ciertas cosas.

Lo peor es que, al maquetar, se les ha ido por ahí alguna línea o algo así porque hay un par de frases al final de ciertas páginas que se cortan de una forma bastante extraña...

Quiero rescatar dos comentarios que me han parecido bastante acertados y que creo que deberían aplicarse más a menudo en este foro:
Guste o no guste la revista, ¿Hay que decir que las opiniones, las críticas y las respuestas a estas se hacen desde el respeto?. Y el que no cumpla con ello que se abstenga de opinar, pase del tema o le mando al rincón de pensar.
Gracias.
¿Sera posible un debate como los de antaño en el movimiento libertario? O caeremos en el "tu eres un taliban de mierda que no quiere salir de la endogamia" o "tu eres muy refor, así que paso de todo, suelto cuatro cosas para quedar de radical y que luego el trabajo de calle lo hagan otros".
Parece que los de siempre se empeñan en impedirlo...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por Grek » 09 Jun 2013, 21:55

Es que depende, compañero neotobarra. Me explico:

Hay cosas de la revista que pueden ser debatibles y demás, pero otras no cabe el debate con la posición contraria. Por ejemplo: de ser cierto que en Andalucía se han comprado votos de forma corrupta y con esos votos se ha expulsado a sindicatos que de otra forma no hubieran sido expulsados... ¿qué debate cabe ahí? La gente que ha comprado los votos y ha ganado de esta forma ni quiere debatir ni le interesa debatir al respecto.

El problema aquí es que si tú tienes unas ideas y las defiendes en el sindicato de manera orgánica y en condiciones y sin corruptelas pues bien, en este caso podría haber debate. Pero si lo que se denuncia en esa revista es cierto este no es el caso. Entonces yo esa revista la veo más como una llamada a la militancia que tenga medios para averiguar eso y hacer algo al respecto.

No sé si me explico.

Por otra parte si aquí vamos a debatir nos deberíamos centrar en los temas de la revista que son debatibles y los problemas internos de la CNT-AIT dejárselos a su militancia o militar nosotros dentro y tratarlos allí, no en el foro. Es decir: aquí en el foro bien debatir sobre temas de qué es el anarcosindicalismo y cosas así pero mal debatir sobre si es verdad que en Andalucía se han hecho esas cosas que se denuncian, por ejemplo.

¿Me explico?
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por blia blia blia. » 10 Jun 2013, 10:06

Grek escribió:Por otra parte si aquí vamos a debatir nos deberíamos centrar en los temas de la revista que son debatibles y los problemas internos de la CNT-AIT dejárselos a su militancia o militar nosotros dentro y tratarlos allí, no en el foro. Es decir: aquí en el foro bien debatir sobre temas de qué es el anarcosindicalismo y cosas así pero mal debatir sobre si es verdad que en Andalucía se han hecho esas cosas que se denuncian, por ejemplo.

¿Me explico?
Sí, pero creo que neotabarra se refiere a artículos que no tratan sobre cuestiones internas de CNT.

A mí saber que alguien lo tiene en formato digital y que publicarlo en internet para ellos es hacer CTRL+C, CTRL+V,... me da pereza picarme el texto, la verdad.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por Jorge. » 10 Jun 2013, 10:39

Si no la han puesto descargable, es para que se pida en papel. Hay que respetar ese deseo.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Nueva revista Adarga

Mensaje por neotobarra » 11 Jun 2013, 17:06

Bueno Grek, como dice bliabliablia, me refería más bien al debate sobre Adarga en general y dentro de este foro. En lo que respecta al problema que mencionas estoy de acuerdo en que, por desgracia, los debates ya no son posibles en ciertos sitios y tampoco bastan para dar una solución, pero es que no estaba pensando en lo de Andalucía. Cuando apoyé las palabras de otro compañero acerca de si era posible un debate sin caer en las provocaciones y burlas que se han podido leer por aquí, me refería únicamente al foro (y más concretamente, al resto de artículos de la revista, porque la entrevista al antiguo SOV de Cádiz quizá no sea lo más debatible) y no al terreno "real" en el que suceden esos problemas.
Jorge. escribió:Si no la han puesto descargable, es para que se pida en papel. Hay que respetar ese deseo.
:o ¿Tú crees? Sería un desatino por su parte, pero bueno... Ellos verán.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Responder