pais mundial

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
canarkia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2012, 23:27

pais mundial

Mensaje por canarkia » 10 Jul 2012, 22:58

la idea consiste en unir todos los paises en uno solo. seria un gobierno democrático y los paises conservarian cierto grado de autonomia funcionando como un pais federal

la ventaja de este sistema son las siguientes:
del mismo modo en que un pais se ocupa de repartir la riqueza entre todas sus comunidades el pais mundial repartiria la riqueza entre todas las naciones acabando o en todo caso disminuyendo la pobreza.
no habria paises extranjeros con los que luchar y de declararse una guerra civil los paises de todo el mundo tomarian medidas para acabarla lo mas rapido posible como se supone que deberia de hacer la otan pero no hace.
las dictaduras, regimenes totalitarios... serian historia.
los derechos civiles y laborales de todo el mundo serian respetados en todos los paises.
respetando los idiomas propios todo el mundo conocería una misma lengua de forma que todos podriamos comunicarnos entre todos.

se que no es muy anarquista pero se me ocurrio y me parece que podria ser una buena idea y me gustaria que me dierais vuestra opinion, no se si existe de antes pero que yo sepa me lo he inventado yo, pero si sabeis de algo parecido me gustaria que me lo contaseis

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: pais mundial

Mensaje por cantueso » 10 Jul 2012, 23:27

creo que has oido campanas pero no sabes de que iglesia viene, pero algunas de las cosas que disjite son ciertas, supongo que este tema estara mas que hablado en este foro, si alguien nos da una refencia podremos ver por donde lleva la peña estas conversaciones
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

canarkia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2012, 23:27

Re: pais mundial

Mensaje por canarkia » 11 Jul 2012, 00:05

¿con lo de las campanas te refieres a que la idea no es buena o que no me falta informacion sobre el tema?

Avatar de Usuario
Lux_anark
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jun 2010, 22:15
Ubicación: BCN

Re: pais mundial

Mensaje por Lux_anark » 11 Jul 2012, 00:18

La esencia de la idea es buena, pero creo que deberías reflexionar sobre varios puntos:
seria un gobierno democrático
¿Democrático como los que tenemos ahora? Es decir, ¿votar para que el elegido haga cuanto le venga en gana cual dictador? O ¿qué tipo de democracia? ¿Una participativa? Pero, y si funciona por mayorías, ¿no sería malo que miles de millones de personas se opusieran a otros miles de millones, o peor aún, miles de millones a sólo miles?
del mismo modo en que un pais se ocupa de repartir la riqueza entre todas sus comunidades el pais mundial repartiria la riqueza entre todas las naciones acabando o en todo caso disminuyendo la pobreza.
¿Qué riqueza? ¿La monetaria?
no habria paises extranjeros con los que luchar y de declararse una guerra civil los paises de todo el mundo tomarian medidas para acabarla lo mas rapido posible como se supone que deberia de hacer la otan pero no hace.
En principio está bien, pero creo que si en una sociedad hay altas posibilidades de declararse una guerra civil es porque algo va extremadamente mal.
las dictaduras, regimenes totalitarios... serian historia.
O quizás sería más fácil imponer una dictadura mundial, porque sólo habría un poder total. ¿No se han impuesto dictaduras sobre países con millones de personas? ¿Por qué no sobre más millones?
los derechos civiles y laborales de todo el mundo serian respetados en todos los paises.
Mm, en los propios países ya se saltan sus mismas leyes...
respetando los idiomas propios todo el mundo conocería una misma lengua de forma que todos podriamos comunicarnos entre todos.
Ya está el inglés.
no se si existe de antes pero que yo sepa me lo he inventado yo, pero si sabeis de algo parecido me gustaria que me lo contaseis
De hecho se habla entre la consparanoia de que los poderosos quieren instaurar un Nuevo Orden Mundial, que consistiría en un poder único sobre toda la Tierra.
"Predicar con el ejemplo no es la mejor manera de hacerlo. ¡Es la única!" - El Noi del Sucre

Mi blog: http://lux-anark.blogspot.com/ :)

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: pais mundial

Mensaje por cantueso » 11 Jul 2012, 00:24

canarkia escribió:¿con lo de las campanas te refieres a que la idea no es buena o que no me falta informacion sobre el tema?
pues no se com decirte , asi de repente, que estas mezclando cosas , anarquistas con otras que no lo son
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

canarkia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2012, 23:27

Re: pais mundial

Mensaje por canarkia » 11 Jul 2012, 00:56

ciertamente no es una opcion perfecta pero creo que es el sistema que mejor se adaptaria a esta situacion pero si tienes alguna otra opcion no dudes en decirmela. aunque antes no lo e mencionado de esta manera cuando se intenten tomar medidas a nivel mundial ecologicas proteccion de especies animales... se llevaria a cabo en todos los sitios no solo en algunos que no sirve de mucho. los paraisos fiscales y paises sin tratado de estradicion no seguirian existiendo.

lo de repartir la riqueza me refiero no unicamente al dinero sino tambien tecnologia herramientas, transportes, medicinas... sobretodo para paises del tercer mundo donde este tipo de cosas no son muy accesible para mucha gente

lo de la gerra civil es solo una posibilidad como que algun fanatico nacionalista o religioso lo provoque pero no deberia de pasar si se da una buena educacion a la gente para que no se dejen engañar por ese tipo de mentiras

cuando digo lo de terminar con las dictaduras y demas quiero decir acabar con los excesos de los gobernantes como corea.

con los derechos civiles quiero decir la explotacion infantil jornadas de trabajo demas de 12 horas, casos extremos no tanto a los despidos improcedentes o los empleados sin contrato.

el ingles se usa como idioma mundial pero no es oficial y su conocimiento en mi pais es muy escaso

Avatar de Usuario
ElhombreQueNoRie
Mensajes: 499
Registrado: 14 Ago 2011, 23:55

Re: pais mundial

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 11 Jul 2012, 09:25

Lo que no se puede pensar, de primeras, es que algo es bueno por si mismo sin la intervención del hombre. Por ejemplo, la tecnología es una herramienta y si está mal usada pues cuanto más avanzada sea la tecnología peor. Digamos que al revés también podría pasar, aunque no suele.

¿ Por qué un pais único mundial iban a dejar de existir esas cosas ? ¿ Dejaría de haber élites ? ¿ Dejaría de haber hombres que quieren poder y más poder ? ¿ Dejaría de haber corrupción ? ¿ Explotación ? ¿ Sólo por ser un pais único ? ¿ Acaso en paises como en china o brasil, hoy en día no existen mega ricos y mega pobres ? Que digo... ¿ Acaso en todos los paises del mundo no existen diferencias extremas dentro del propio pais ?
ciertamente no es una opcion perfecta
No, no lo es. Yo creo que confundes que desaparezcan las fronteras, con la creación de un super-pais federal.
tomar medidas a nivel mundial ecologicas proteccion de especies animales...
Mira en Europa y Usa desde la 2º guerra mundial casi funcionamos como un super-Estado, ¿ acaso se protege mejor la naturaleza y se salvan las focas ? En china mas de 1.000 millones de chinos se unen en un mismo Estado, ¿ Acaso no está aumentando la contaminación día si, día también ?
los paraisos fiscales y paises sin tratado de estradicion no seguirian existiendo.
¿ Tú por qué crees que existen los paraisos fiscales ? Que se cayeron del árbol como la manzana a Newton... No.. Existen porque hay unas pequeñas minorías elitistas que los quieren, no costaría hoy eliminarlos si organizaciones mundiales como la ONU o cosas así los prohibieran. ¿ Pero por qué van a prohibirlos si los que dirigen estas organizacione se benefician de ellos en muchas ocasiones ? O ellos o sus amigotes.
o de repartir la riqueza me refiero no unicamente al dinero sino tambien tecnologia herramientas, transportes, medicinas... sobretodo para paises del tercer mundo donde este tipo de cosas no son muy accesible para mucha gente
La gente no reparte no porque no vivamos en un sólo pais, sino porque prevalece el egoismo. Digamos que el capitalismo acentúa este egoismo intrínseco que todos tenemos... Pero no creas que por cambiar de estructura de poder cambiaría la gente.
lo de la gerra civil es solo una posibilidad como que algun fanatico nacionalista o religioso lo provoque pero no deberia de pasar si se da una buena educacion a la gente para que no se dejen engañar por ese tipo de mentiras
Si bueno, te recuerdo que los últimos fanáticos aquí en este pais en provocar una guerra fue el ejército.
cuando digo lo de terminar con las dictaduras y demas quiero decir acabar con los excesos de los gobernantes como corea.
¿ Y se acabaría el imperialismo chino o yanki ? O ya habría una verdadera ONU que funcionara en conjunto y expoliara zonas enteras en fraternidad, sin necesidad de intervenciones en paises en desarrollo.
el ingles se usa como idioma mundial pero no es oficial y su conocimiento en mi pais es muy escaso
El ingles hoy en día es necesario, pero mas necesario es preservar nuestras raíces culturales.



El caso, como conclusión final, te digo, que lo de eliminar fronteras debería tener cosas positivas, si es verdad. Pero ojo, lo que importa es la concepción del mundo y de la vida que tienen los hombres. Si los hombres no están dispuestos a dejar de explotar, robar a los débiles, matar etc.... Pues no cambiaría nada, incluso podría ser peor, el tener un único gobierno, que podría llegar a ser una hiper-gran dictadura.

Salud.
-Del orden vendrá el caos-

Avatar de Usuario
GaTo_LiBeRTaRio
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:04

Re: pais mundial

Mensaje por GaTo_LiBeRTaRio » 12 Jul 2012, 11:56

No lo termino de ver...sobretodo porque pienso que si un gobierno nacional ya me representa poco, no quiero imaginar uno a nivel mundial...

Personalmente, sería más partidario de la atomización y libre asociación que de la agregación masiva de todos los territorios bajo un único orden democrático (que no se debe olvidar, también tiene elemenos de coacción de la mayoría sobre las minorías.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: pais mundial

Mensaje por Ànima » 12 Jul 2012, 19:25

Pense que canarkia busca un Estat mundial obertament declarat com a tal. Organitzar grans masses de gent (i parle de moltes desenes o centenars, no diguem ja milers de milions... absurd) ja implica una estructuració de la comunitat que sovint deriva en protoestats, és a dir, en organitzacions amb inevitables components autoritaris.

Tinc moltíssimes crítiques al que planteges, la veritat és que no sabria per on començar. Però deixaré una idea base sobre la taula: l'associació entre persones ha de ser totalment voluntària, així com la desvinculació entre elles. Qualsevol intent d'organització que no nasca d'aquesta premissa està destinat a l'autoritarisme. Si la pretensió d'organitzar una massa es converteix en sí mateixa en una condició prioritària sobre la llibertat plena i total de cadascun dels individus presumptament implicats, serà intrínsecament autoritària.

La millor manera d'exterminar l'etnosfera és a través de la globalització.

Llengua única oficial (però quina barbaritat més gran!! Ni de conya!). Em fa gràcia això de justificar l'aprenentatge d'una llengua determinada en base a que dóna possibilitat de parlar amb milions de persones. Al llarg de tota una vida, amb totes les persones que parlaràs serà amb unes desenes de milers, com a molt. De les quals, un alt percentatge no aplegaran a considerar-se ni converses. De la resta, una gran part serà amb persones amb les que habites, o almenys de la zona a la que vius, és a dir, que parlen la mateixa llengua que tu. Això d'una llengua única és un etnocidi en tota regla, com ho és tot el conjunt d'idees globalitzadores que exposes.

Repartiment de riquesa? Riquesa zero, i res de crear institucions en defensa de la propietat privada. Ni exèrcits ni forces de seguretat.

Drets civils i laborals? Però de què estem parlant? Jo no tinc ni drets ni obligacions, ni qualsevol xorrada cultural d'aquest estil, sóc un ésser vivent, i em desplace per aquest planeta, que ningú intente regularitzar la meua existència (com a mínim m'oposaré amb tots els mitjos que considere oportuns).

Que les persones campen pel planeta a plaer, que establisquen vincles amb el grau d'intensitat que consideren adequat, que es desvinculen com i quan tinguen voluntat de fer-ho. Individus en interrelació voluntària, espontània i temporal. Simples éssers vius habitant un planeta, res més.

Ninguna organització és bona si no l'he creat jo per a mi, siga sol o amb altres persones que l'hagen creat també per a elles.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Responder