+practica, -teoria

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

+practica, -teoria

Mensaje por teixi » 20 May 2012, 08:51

Hace poco que estoy en el foro y me parece muy interesante, pero es una lastima que todos estos ideales no los pongamos a la parcatica,
Los que sueñan en ser ricos hablan poco y se pasan el dia haciendo cosas para ello, mientras los que soñamos con un mundo mejor nos pasamos el dia hablando y discutiendo de como seria, porfavor si teneis una ida sea la que sea ponerla a la practica si lo haceis con ganas habra gente que seguira vuestros pasos.
Cuando llegue a la ciudad hace poco me paso por la cabeza aprovechar solares libres para plantar, consegui un chapo partido y me puse a palear y hacer planteles de semillas que hiva consiguiendo y plantando patatas viejas recicladas, ahora mismo hay diez personas que de vez en cuando vienen a colaborar, tomates florecidos, fresas pa comer patatas empezando a sacar sus primeras flores, y zanahoria, judias, maiz, manzanilla, lentejas, albahaca, coles, acelgas, lechugas (todo esto muy pequeño ahun). Toda la teoria va saliendo mientras la practica.
Por otro lado tengo colegas que llevan AÑOS de asambleas para decidir donde cuando y quienes hacer el huerto comunitario.
Otro ejemplo, antes trabajava de profesor de vela, me enseñaron a primero hacer una interesante teoria con cambios de tono, unas fichas unos dibujos, etc, y despues ir a la practica, casi ningun alumno escuchava nada de la teoria, con el tiempo solo empezar la clase los metia en el agua con el timon y la mayor en la mano, en ese momento salian miles de dudas a las cuales respondia encantado, todos los alumnos aprendian a una velocidad asombrante.
Ultimo ejemplo, siempre me a sobrado el trebajo y colegas mas validos que yo siempre andavan buscando curro y me preguntavan como lo haces, contestava tu sales de casa a buscar curro y eso es lo que haces mintras que yo salgo de casa y voy a trabajar
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: +practica, -teoria

Mensaje por yoSkAn » 20 May 2012, 09:00

teixi escribió:Hace poco que estoy en el foro y me parece muy interesante, pero es una lastima que todos estos ideales no los pongamos a la parcatica,
Los que sueñan en ser ricos hablan poco y se pasan el dia haciendo cosas para ello, mientras los que soñamos con un mundo mejor nos pasamos el dia hablando y discutiendo de como seria, porfavor si teneis una ida sea la que sea ponerla a la practica si lo haceis con ganas habra gente que seguira vuestros pasos.
Cuando llegue a la ciudad hace poco me paso por la cabeza aprovechar solares libres para plantar, consegui un chapo partido y me puse a palear y hacer planteles de semillas que hiva consiguiendo y plantando patatas viejas recicladas, ahora mismo hay diez personas que de vez en cuando vienen a colaborar, tomates florecidos, fresas pa comer patatas empezando a sacar sus primeras flores, y zanahoria, judias, maiz, manzanilla, lentejas, albahaca, coles, acelgas, lechugas (todo esto muy pequeño ahun). Toda la teoria va saliendo mientras la practica.
Por otro lado tengo colegas que llevan AÑOS de asambleas para decidir donde cuando y quienes hacer el huerto comunitario.
Otro ejemplo, antes trabajava de profesor de vela, me enseñaron a primero hacer una interesante teoria con cambios de tono, unas fichas unos dibujos, etc, y despues ir a la practica, casi ningun alumno escuchava nada de la teoria, con el tiempo solo empezar la clase los metia en el agua con el timon y la mayor en la mano, en ese momento salian miles de dudas a las cuales respondia encantado, todos los alumnos aprendian a una velocidad asombrante.
Ultimo ejemplo, siempre me a sobrado el trebajo y colegas mas validos que yo siempre andavan buscando curro y me preguntavan como lo haces, contestava tu sales de casa a buscar curro y eso es lo que haces mintras que yo salgo de casa y voy a trabajar

pues puedo estar de acuerdo contigo en casi todo, salvo en la última frase.
porque con un 26% de paro, es cuestión de números: no todo el mundo puede tener trabajo. De hecho, así se puede empeorar el derecho del trabajador, al haber una buena hornada de gente en paro. Como no hay apra todos, el trabajo cobra un nuevo valor. Como cuando se tiran los tomates para que no bajen los precios en el emrcado.

Así que por muchoq eu todo el mundo saliera con una atitud positiva a buscar curro, no todo el mundo tendría curro. Y ese pensamiento forma parte de la vertida filosofía del pensamiento positivo, que importamos de lso estados unidos, y donde sirve tanto para culpabilizar a la propia persona en paro de que está en paro: porque "no sale a trabajar" sino "a buscar traajo".
Tu repítete frente al espejo que hoy lo lograrás, y así lo conseguirás. Mentira...

o vamos, ya podrías salir de tu casa pensando en "voy a hacer la revolución y vivir en comunimo libertario". Si tu actitud tiene tanta fuerza, qué tontería "salir a trabajar"
:lol: :lol: :lol: yo si tuviera esos poderes, no saldría de casa pensando en ser una asalariada voluntariosa
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: +practica, -teoria

Mensaje por teixi » 20 May 2012, 16:24

Quizas trabajo remonerado no hay para todo el mundo pero yo no trabajo para ganar dinero inculuso no lo acepto trabajo porque me mola mas que nada ver crecer una semilla i convertirse en algo comestible, tambien me encanta ir a institutos con chavales conflictivos y ver como semana a semana se van motivando
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: +practica, -teoria

Mensaje por yoSkAn » 21 May 2012, 14:54

coño, si no aceptas el dinero es porque ya tienes cubiertas las necesidades desde otras vías.
Yo he trabajado bastante volutnariametne, y muchas de als actividades que comunmente llamamos militancia, vienen a a ser trabajo no asalariado.
Pero yo sé que en mi casa llego y tengo mi plato calietne y una cama. Me jode en mi persona, pero no estoy en la situción límite de otras.

Pero yo no voy presumiendo porqeu "trabajo hay"
A ver, que no queremos trabajo, que lo que queremos es el sueeeeldo.

:lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: +practica, -teoria

Mensaje por teixi » 21 May 2012, 19:14

Mientras lo que quieras sea el sueldo y no el trabajo me parece imposible disfrutar de el y ademas estaras a las ordenes de tu jefe,
mi intencion no era presumir si no compartir la forma de vida que me a dado mas libertad. Desde que trabajo porque me apetece y no por el dinero no me a faltado de nada ya que los jefes se sienten agradecidos y te invitan a comer y te buscan algun colchon para sobar
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: +practica, -teoria

Mensaje por eu » 21 May 2012, 19:46

Cojonudo, los jefes te dan un colchón por su mucho agradecimiento. Es que no se sabe ni lo que contestar, que sí, que sí, mucha mística de la alegría y el pan donde está? De verdad, ya me gustaría verte hasta arriba sin saber que pasa mañana, amigo, verías si soltabas estas cosas, y encima vienes diciendo que más práctica de que? Práctica de dignidad es lo que hace falta. A mi si el jefe me invita a comer por lo agradecido que está le meo encima. Sí, estoy enfadado, mucho, no sé porque las personas que llevamos no sabemos ni cuanto en el paro (cinco meses he trabajado en los últimos 24), que no sabemos si dentro de tres meses tendremos plato caliente y cama, tenemos que aguantar idioteces como esta.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: +practica, -teoria

Mensaje por yoSkAn » 22 May 2012, 06:49

es que yo no quiero disfrutar del trabajo, yo quiero disfrutar de la vida.
Insisto, corremos muchas veces el riesgo de creer que todo dios está en nuestra misma situación. No, yo tengo una enorme suerte, porque todavía tengo un colchón de red familiar que otras personas no tienen. No todo el mundo está en la misma situación.

Y yo no busco difrutar del trabajo asalariado, por lo tanto, a mi que un jefe me esté agradecido, no me sirve de gran cosa.

Es que no le veo una crítica social a tu forma de ahcer las cosas. Si todo el mundo somos como tú...vale, muy bien, iremos a trabajar felices y nos dará el jefe algo de comer y un colchón. Y?
eso eliminará las injusticias sociales? eso eliminará las jerarquías? eso construirá un mundo nuevo?
No, sólo seremos esclavos más felices.
No, yo creo que no.

Es que ni siqueira estás hablando de cosas como el autoempleo, o de marcharte a una ecoaldea. Estás hablando de "cambiar de actitud" para ser feliz siendo esclavo de lo mismo. No, si vale que la realidad tiene que ver con cómo la percibimos, pero no veo nada revolucionario en convencer al trabajador de que vaya con alegría, salga de su casa "a trabajar" en vez de "a buscar empleo". Que parece demasiado a la cantinela estadounidense de "dite por las mañanas que eres el trabajador del mes!"

pues qué asco de práctica.

Amén de que esuna falta de respeto para compas como el de arriba, que llevan tiempo jodidos en el paro, y no es porque no vayan con actitud positiva. Sino porque actualmente hay un paro de un 26%, y porque lo deseable dentro del sistema no es el pleno empleo. Y ojo, aunque hubiera pleno empleo, tampoco es nuestro objetivo...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: +practica, -teoria

Mensaje por teixi » 23 May 2012, 07:45

Eu no te enfades tranquilizate, si hace 24 meses que apenas curras te podrias haber hecho un muy buen huerto, pero ahun estas a tiempo, lo de trabajar sin cobrar creo que es una buena accion porq no le tienes que lamer el culo al jefe si no el a ti, trabajo de educador y enseño a los institutos que la comida no sale del dinero si no del suelo, porsupuesto yo como lo que cultivo y la mayoria de tiempo vivo okupando,
Yoskan si conseguimes ser esclavos pero felices algo mejor ya estaremos, pero gracias a no cobrar, cuando no me apetece ir a currar no voy y me quedo cuidando el huerto, y si voy sucio y con barba, no me dicen o te arreglas o no bienes mas, ya que perderian una ayuda.
Iwalmente en este tema queria hablar de que si teneis un ideal que no se quede en eso, que intentes ponerlo en la practica. Que la principal estrategia del sistema es desmotivar a la gente y hacer creer que el individuo por si solo no tiene poder ninguno.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: +practica, -teoria

Mensaje por eu » 23 May 2012, 08:45

Mira chaval, soy un paleto de pueblo, de los de verdad, no de los hippis que lo descubren a los 40 y empiezan a vender la moto del ideal de la vida en el campo. Se desde el mismo día en que nací como funciona lo de reventarse los riñones y explotar las manos para sacar un duro de la tierra, se de que va eso de la enfermedad de levantarse a las seis de la mañana con cinco, seis o siete grados bajo cero para sacar cuatro duros y se de que va lo de joderse el cuerpo para conseguir dinero de ese que hace falta y que no nace en las okupas para que tu madre no se muera. Se como funciona lo de jugarse la vida (te invito a que te subas a algún andamio de esos en los que los obreros morían hace no tanto) para pagarse un título en el confiábamos como gilipollas. ASí que no me va a venir un pijo alucinado a decirme que confíe en la mística y el buen rollo, y lo bueno que es trabajar sin cobrar para un cabrón que te mantiene en la miseria y encima a hablar de práctica. Hablemos de práctica, sí, dime quien eres y así, cuando tenga que pasarme a la delincuencia para poder sobrevivir, ya se quien se va a quedar sin su paga de educador. De buen rollo, eh?

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: +practica, -teoria

Mensaje por yoSkAn » 23 May 2012, 08:48

teixi escribió:Yoskan si conseguimes ser esclavos pero felices algo mejor ya estaremos, pero gracias a no cobrar,
Yo de verdad esta perspectiva no la entiendo. Y me parece incluso una falta de respeto a personas como eu, que muestra estar en una situación de precariedad total. No puedo evitarlo, me parecen faltas de respeto. Haz lo que quieras, de verdad, es decisión tuya, pero no vayas dando sermones sobre lo que hay que hacer. Porque claramente partes de una situación muuuy distinta de la de los verdaderos desheredados. Así que lo menosque puedes hacer es pensar muy bien qué cosas dices, para no ofender al personal. Porque esa mística tuya debería enseñarte que hay distintas situaciones, distintas realidades, y no todo el mudno peude eprmitirse lo que tú te puedes permitir. Y basta.

y desde luego, uienes estarán mejor serán los de arriba.
No hay mayor esclavo que el que se cree libre sin serlo.
y encima lo aplaude (añado yo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: +practica, -teoria

Mensaje por teixi » 23 May 2012, 14:07

hace años tambien que trabajo el campo con huertos y con cabras y para ganar dinero con el huerto hay que cultivar una hectarea y para ganar dinero con las cabras lo minimo hay que tener 150 cabras, las cuales ordeñava a mano, pero para solo comer de ello con 60 a 100 m2 de huerto te sobra y con un par de cabritas tambien te sobra pa desayunar leche cada dia y ahun hacer un queso. Iwalmente intentar convencer a unos "anarquistas" que creo que si quereis vivir una anarquia puede ser bueno intentar ser autosuficiente y asi autogestionarse, y no esperar que alguien te de un curro pa lamerle el culo. pero weno si no a seguir con la linea del odio a todo aquel que dice algo diferente a lo que piensas, y esperar que la anarquia caiga del cielo.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: +practica, -teoria

Mensaje por eu » 23 May 2012, 15:52

Déjate de gilipolleces, me dices donde vives y ya verás como me busco la vida.

Responder