Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertario

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertario

Mensaje por munyint la gata » 29 Dic 2011, 20:54

Pues ahí va la nueva revista on-line de CNT, de periodicidad anual y con col·laboradores de la talla de Noam Chomski (por ser el más conocido y no necesariamente mi preferido y mas con lo de Venezuela...) entre otros
buenos referentes.
http://www.cnt.es/sites/default/files/Estudios-1.pdf
Imagen

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por calderero » 29 Dic 2011, 21:16

Pues a mí la colaboración de Chomsky sobre la decadencia de los Estados Unidos me ha parecido, con diferencia, lo más sólido de la revista y de mayor interés desde un punto de visto formativo. También me ha resultado útil el análisis de los compañeros del ICEA.

Por contra, el artículo de Félix Rodrigo, como de costumbre, lleno de idealismo (en el peor sentido de la palabra) y vacío de sustancia. Un escritor tan prolífico como huero.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por munyint la gata » 29 Dic 2011, 22:06

Bueno, tampoco quiero que se me malinterprete. Que conste que a mi Chomski me gusta, porque hay que quitarse el sombrero con el bagaje que lleva. Lo de Venezuela pues no me gustó, pero no por eso le voy a tirar por los suelos el resto de su trabajo. Por lo demás, aún no he leido en profundidad la revista, o sea que me reservo la opinión.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Suso » 30 Dic 2011, 12:41

Bueno. Antes de opinar, habrá que leersela. :D

Lo que me gusta es la idea en sí: Una revista de opinión. Me gusta el formato y que sea digital (por que así no sale cara, porque yo soy de los de papel- un antigüo- vamos).

Me gusta que el primer articulo sea de un colectivo y sobre economía. Es el momento.

Sobre los autores, diré que me resultan complejos de leer y de entender, pero es de agradecer que gente con nombre escriba para la CNT. Eso tiene su gancho también.

Ojalá que la cosa no quede en un para de números, y que su periodicidad cambie.(Un año me parece mucho).
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Urkijo » 30 Dic 2011, 16:31

Suso escribió:Una revista de opinión
No, no es una revista de opinión. En su consejo evaluador figuran diez miembros. Envías el artículo y es el consejo el que decide si se publica o no de acuerdo con unos criterios. Ahí no publica cualquiera.

El consejo de redacción informa que es una revista de debate. Enhorabuena, era algo necesario. Espero ver pronto artículos sobre feminismo u otros que recuerden el papel de la CNT en las conjuras revolucionarias que prepararon el advenimiento de la II República. Por poner dos ejemplos.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por armin.tamzarian » 30 Dic 2011, 17:59

No entiendo algunas cosas,

por qué no sacarla en papel y por qué no dejar libre distribucion de la misma? Mas siendo una revista anual, es decir, que hay mucho tiempo para que se pueda vender toda la edicion.

qué pintan Vicent Navarro y Alberto Garzon, maximos representantes de la socialdemocracia, en una revista anarquista?
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
JJRanarxyPunk
Mensajes: 792
Registrado: 02 Ago 2005, 21:20
Ubicación: La poltrona
Contactar:

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por JJRanarxyPunk » 31 Dic 2011, 02:28

En el proximo número haber si hay un articulo de Pedro Solves, total, se ve que es una revista para las élites de la Social Democracia. A los obreros y los pobres, a escribir en los fanzines punkis.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Urkijo » 31 Dic 2011, 10:12

Colofón: lo siento mucho, pero no espero NADA de la revista.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por munyint la gata » 31 Dic 2011, 14:32

Como mínimo no os deja indiferentes a unos y a otros. A unos positivamente porque hay gente "destacada" que escribe en algo relacionado con la CNT, y a otros como mínimo os sugiere una crítica. Hay que destacar que de algo sirve.

El compañero JJRanarxyPunk en su linea habitual: Todo es un asco. Compañero, de lo que tu reclamas hay a patadas. como mínimo valora que hay gente que ha tenido el detalle de ponerse en contcato con gente que igual no es de nuestra cuerda al 100% y tiene el suficiente espiritu crítico como para no hacer una revista para la autocomplacencia o como se dice bulgarmente para hacer un brindis al sol o besarnos nosotros mismos el culo.

Lo de que `porque no se hae en papel? pues no está la tesoreria para tirar cohetes supongo. todo se andará. cuando la revolución supongo que la sacaremos en papel :lol: y lo digo en serio! Simplemente no hay para todo. Una lástima!

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Lebion » 31 Dic 2011, 16:17

A mi me parece una buena iniciativa, ya era hora que tuviésemos en la CNT una revista de análisis, reflexión y debate, es decir, de formación. Porque como no se quería en el "cnt"...
Lo que no entiendo es porque 1 año entre un número y otro, demasiado tiempo, 6 meses al menos sería más cercano...y si no sale en papel será por falta de fondos digo yo... (siempre puedes sacar copias en papel para tener unas cuantas...)

Los artículos que irán saliendo jamas serán a gustos de todos y ojalá que nunca lo sean, pues de esa manera siempre habrá elementos de discusión con otros puntos de vista más o menos cercanos, lo que si se piensa serenamente, nos refuerza ideológicamente a la hora plantear soluciones y estrategias, pues tendremos en nuestras manos más pros y contras con los que valorarlo.

Nos quejamos de que se invita a gente que no es de nuestra cuerda para que escriban en nuestra prensa, pero no miramos que nosotros mismos no hacemos lo propio y escribimos poco, no mandamos apenas artículos a nuestra prensa ("TyL", "cnt", etc...) y mucho menos a la que no es de "nuestra barricada" para influir en ella. Entonces ¡que esperamos y de que nos quejamos!
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por anenecuilco » 31 Dic 2011, 16:57

Una de cal y una de arena. Me parece una buena iniciativa y en el staff hay gente capacitada para hacer un buen trabajo. Sin embargo, una publicación en la que tienen un papel destacado Prado Esteban y Rodrigo Mora es garantía de que no será un buen trabajo. Me parece incomprensible el respaldo que reciben estos dos elementos desde la prensa cenetista. Cualquier capull@ que escriba un libro parece tener vía libre para desbarrar en ella.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por munyint la gata » 31 Dic 2011, 17:06

anenecuilco escribió:Una de cal y una de arena. Me parece una buena iniciativa y en el staff hay gente capacitada para hacer un buen trabajo. Sin embargo, una publicación en la que tienen un papel destacado Prado Esteban y Rodrigo Mora es garantía de que no será un buen trabajo. Me parece incomprensible el respaldo que reciben estos dos elementos desde la prensa cenetista. Cualquier capull@ que escriba un libro parece tener vía libre para desbarrar en ella.
Ni entro ni salgo en el trabajo que realizan estas personas, pues no les sigo sus disertaciones, pero quizas estan escribiendo estos "capullos" porque el resto estamos escribiendo en un foro en vez de estar mandando artículos a la prensa confederal, cosa que conozco de primera mano, puesto que aporto mi granito de arena en una de dichas publicaciones y que conste que no es el "cnt". Y no lo digo por ti anenecuilco, pues no se que haces en el dia a dia en tu vida privada.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por anenecuilco » 31 Dic 2011, 17:19

munyint tienes razón, y me refería en parte a eso, a casi ninguno nos da por formarnos correctamente en la teoría o en la escritura, y al final a cualquiera que lo hace (o que dice que lo hace) se le publica.

Ahora bien, tampoco esto me parece excusa para hacer de altavoz permanente de gente como la mencionada, que escribe mal y piensa peor. Para publicar eso mejor dejar las páginas vacías.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Suso » 05 Ene 2012, 10:54

Os leo con detenimiento, y reconozco que estos autores que mencionáis no son "santos de mi devoción", pero independientemente de que nos gusten o no los articulos.... ¿Qué os parece la idea de la revista en sí?

Su estética, su periodicidad, su objetivo, la distribucción del contenido, la longitud de los textos ........

Es que yo hace años andaba en un fregado de estos de revistas y esas cosas, y me gusta enormemente ver la disparidad de opiniones y gustos.

Os dejo otro ejemplo a sabiendas de que me salgo del hilo, pero es para comparar

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17549


PD. A mí me gustan ambas.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Zê Ninguem
Mensajes: 57
Registrado: 20 Jun 2007, 11:59

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Zê Ninguem » 05 Ene 2012, 17:51

Estou a traduzir do google, acho que da para perceber:

Me gustó lo que leí la revista hasta el momento. El artículo de ICEA y el esperanto.
Quiero leer la siguiente, y más viendo que hay gente por así decirlo, como si estuviera escribiendo, o se han iniciado artículos de respuesta. Por supuesto que sí, sólo recompilar con los mensajes del hilo que ya tiene depósito mucho para empezar.

Enhorabuena por la iniciativa.

Responder