Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertario

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Matías de Usabel » 10 Dic 2012, 19:30

Plaza_Olmedo escribió:No entiendo cual es el problema en crear una revista con un perfil académico
No, no se trata que moleste. No entiendo la necesidad de ofrecer criterios estrictamente académicos. Ya he especificado la razón de mis reservas en el último comentario a eu.
Plaza_Olmedo escribió:Y sobre lo del lenguaje, creo que equivocamos los tiros, el tema no es escribir en fácil o en dificil, sino que la dicotomía está entre investigación científica y divulgación. Todos sabemos que estas dos patas no están bien conectadas, pero eso no quiere decir que la primera no sea importante ni deba tener un espacio. Un artículo sin fuentes, metodología y aparato crítico por lo general a mí me sirve de bien poco.
Lo que cuestiono no es escribir en difícil (?), sino escoger temas escasamente atrayentes, poco o nada conectados con la actualidad o con un aparato crítico de envergadura tal que la narración naufraga en un mar de notas.

Uno, que es un inocente, esperaría de una publicación libertaria, seria y rigurosa, que resolviera el problema entre investigación científica y divulgación, aunando ambas. ¿Cómo? Preocupándose más por los contenidos, por ejemplo.

Matías de Usabel
Mensajes: 468
Registrado: 28 Mar 2011, 12:59

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Matías de Usabel » 10 Dic 2012, 19:34

Jove Obrer escribió:Yo no entiendo que es una revista académica. ¿me lo podeis explicar?. Tampoco entiendo lo de criterios científicos.
Contar con consejos asesores y evaluadores conformados por académicos. Por ejemplo.
Jove Obrer escribió:A mí me parece una revista de calidad, bien hecha, con esmero. Con textos interesantes, bien argumentados y con un porrón de referencias, que nunca miro, pero que demuestran que el que lo escribe se ha preocupado un poco por el asunto y eso le honra. Una revista para trabajadores
Existen en la red un montón de revistas con contenidos interesantes para el trabajador, pero cuyo formato hace que su lectura no sea accesible. Una de las razones es la que he puesto en negrita.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Lebion » 07 Mar 2013, 18:13

Por refrescar, la revista que Eu pensaba finita :P :wink
Acaba de salir en papel:
Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.


Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por munyint la gata » 09 Mar 2013, 01:29

Va! no me jodas!
Teneis el texto de "antropologia de la anarquia" del tal Macdonal en castellano y nosotros lo acabamos de traducir del inglés al catalán con sangre, sudor y lágrimas para un libro de textos antropologicos! aaaaaargh! :x

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Lebion » 09 Mar 2013, 17:28

Matías, escríbeles a germinalrevista@yahoo.es aunque pídeles el número que está muy bien :wink:
Munyint la gata, escríbeles también o píllate el número y así comparáis la traducción :lol:

Estudios y Germinal, son revistas muy interesantes para los tiempos que corren :D, si podéis conseguirlas yo lo recomiendo jeje
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por eu » 10 Mar 2013, 10:34

LEbión, me alegro de que Germinal vuelva. Vale, me perdí el número de reaparición, pero no me digas que no estuvo muerta tres o cuatro años. De todas formas, creo que son proyectos muy diferentes ya empezando a cuanto a escala.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por Lebion » 10 Mar 2013, 10:55

oh! claro Eu, no digo lo contrario, además de que a nivel de recursos "Estudios" tiene detrás a todo un sindicato y "Germinal" pese al buen hacer de los redactores requiere que tenga cierto número de suscripciones para continuar entre otras cosas.
Cierto que "Germinal" a alargado el plazo de publicación, que al principio era de 6 meses, luego a 1 año y esta última 1 y medio en salir en papel como libro. Conozco a sus redactores y sé que no están pensando en que muera, sí entiendo por el trabajo que lleva y que no florecen los colaboradores de estudios libertarios con cosas interesantes que decir.
Pero estaremos de acuerdo en que bienvenido sea que ambas sigan saliendo más o menos en el tiempo.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Revista "Estudios". Publicación de pensamiento libertari

Mensaje por eu » 10 Mar 2013, 11:58

Sí, claro, pero yo te digo que GErminal va a morir, sí, no va a continuar o lo hará como algo muy marginal si no consigue, por un lado, elevar el nivel de las publicaciones. Por otro, diversificarlas. Por ejemplo, es Estudios se ha rechazado, en la definición de la línea editorial, toda una parcela de la investigación que podía ser asumida perfectamente por otras publicaciones con voluntad de distribución superior a la local, y es la de los micro-estudios o estudios localistas. Entrar ahí es importante para cierto tipo de revistas que pretendan acabar con el mal endémico de la academia, esa endogamia para si mismos, y que podría ser muy interesante. Claro que para eso se necesita un curro previo muy importante, de hecho ENORME, y bueno, la gente tiene vida y tiene que comer.

Responder