La inviabilidad del anarcocapitalismo

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Filomena Marturano » 31 Ene 2012, 19:21

¿Una argumentación bastante estúpida no crees?

¿De verdad tanto te cuesta entender un principio de economía política tan básico?

Hay una respuesta que podrías darme, casi casi aciertas, pero te falta leer bien a Marx para ello.

¡¡Busca busca!!

Avatar de Usuario
Euski Seit
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2011, 23:23

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Euski Seit » 31 Ene 2012, 21:54

Filomena Marturano escribió:¿Una argumentación bastante estúpida no crees?

¿De verdad tanto te cuesta entender un principio de economía política tan básico?

Hay una respuesta que podrías darme, casi casi aciertas, pero te falta leer bien a Marx para ello.

¡¡Busca busca!!
¿Argumentación estúpida? Que va, si yo sólo quiero que me demuestres como se crea el valor en el intercambio, sin ser en la producción, yo con mi argumento estúpido te he demostrado que el valor tan sólo puede provenir del trabajo y se adquiere en la propia producción, y leer a Marx te hace falta a ti, que esto está en el I Tomo de El Capital.
"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" Sr. V

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Filomena Marturano » 31 Ene 2012, 22:21

Pues releelo bien por que te equivocas,
confundes dos términos ¿cuales? dale un repasito al texto y los encontraras
chao

Avatar de Usuario
Euski Seit
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2011, 23:23

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Euski Seit » 31 Ene 2012, 22:25

Filomena Marturano escribió:Pues releelo bien por que te equivocas,
confundes dos términos ¿cuales? dale un repasito al texto y los encontraras
chao
Dímelo tu.

Y necesito saber como se crea el valor en el intercambio y no en la producción.
"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" Sr. V

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Filomena Marturano » 31 Ene 2012, 23:03

¡A ver aquí el que va de Marxista eres tu!
A ti te toca defender tu causa, no a mi.
Por eso mismo no te lo voy a decir. Confundes la messwerk de Karl con otras categorías, no te preocupes es un error muy común entre los predicadores de la vulgata marxista, pero como te dije antes o en otro foro, la pelota esta en tu tejado. En este juego a ti te toca aportar la carga de la prueba.

Deberías aprender a leer, ya que no es lo mismo decir: se crea el valor en el intercambio y no en la producción ,es lo que tu interpretas, que que el valor de cambio aparece cuando hay intercambio que es lo que yo digo.
Ce n'est pas la même chose mon cher!

Chao
Última edición por Filomena Marturano el 31 Ene 2012, 23:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Euski Seit
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2011, 23:23

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Euski Seit » 31 Ene 2012, 23:22

Filomena Marturano escribió:¡A ver aquí el que va de Marxista eres tu!
A ti te toca defender tu causa, no a mi.
Por eso no te lo voy a decir, confundes la messwerk de Karl con otras categorías, no te preocupes es un error muy comúm entre los predicadores de la vulgata marxista, pero como te dije antes o en otro foro, la pelota esta en tu tejado. En este juego a ti te toca aportar la carga de la prueba.

Deberías aprender a leer, ya que no es lo mismo decir se crea el valor en el intercambio y no en la producción. ,es lo que tu interpretas, que que el valor de cambio aparece cuando hay intercambio que es lo que yo digo.
Ce n'est pas la même chose mon cher!

Chao
No, el que tiene que aportar la prueba es quien afirma algo.

Y el valor ya aparecen antes, durante la producción de mercancías, tu estás defendiendo (o es lo que aparentas) lo que defendía Condillac, en el Tomo IV de El Capital Marx habla de ese señor, y era precisamente él quien confundía categorías. La ganancia (hablando en términos de valor) se produce en la producción y no en el intercambio de mercancías.

Y se respetuoso con lo demás, o al menos conmigo si es quieres esperar una respuesta por mi parte.
"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" Sr. V

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Filomena Marturano » 31 Ene 2012, 23:29

Euski sigues empeñado en no ver
Y el valor ya aparecen antes, durante la producción de mercancías
Mira el concepto de mercancia, coñe!
Ahí esta la clave.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Jorge. » 31 Ene 2012, 23:35

Yo agradecería respuestas más didácticas para entender de qué hablan.

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Filomena Marturano » 31 Ene 2012, 23:54

Por cierto me parece una falta de respeto intelectual esto: tu estás defendiendo (o es lo que aparentas)lo que defendía Condillac,

Estas lanzando una acusación sin sentido, yo no he afirmado nada parecido a lo de Condillac, ni a lo de Cadillac ni siquiera a lo de Chevrolet, por ir bajando por la gama de la GM. Me atengo a tus palabras y a las mías. Ni interpreto, ni aparento. ¡Si argumentas basándote en suposiciones paranoides allá tu!, hermoso.

Avatar de Usuario
Euski Seit
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2011, 23:23

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Euski Seit » 31 Ene 2012, 23:57

Filomena Marturano escribió:Por cierto me parece una falta de respeto intelectual esto: tu estás defendiendo (o es lo que aparentas)lo que defendía Condillac,

Estas lanzando una acusación sin sentido, yo no he afirmado nada parecido a lo de Condillac, ni a lo de Cadillac ni siquiera a lo de Chevrolet, por ir bajando por la gama de la GM. Me atengo a tus palabras y a las mías. Ni interpreto, ni aparento. ¡Si argumentas basándote en suposiciones paranoides allá tu!, hermoso.
Los paréntesis están para leérselos.
"El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" Sr. V

Chepicoro
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2012, 14:47

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Chepicoro » 31 Mar 2012, 16:37

Pues no es que defienda al anarcocapitalismo, me parece demasiado extremo y hay al menos 3 cosas en las que no veo como eliminar al estado, soy partidario de un estado mînimo que es distinto.


Mis tres objeciones a los anarcocapitalistas son:

La necesidad de un Banco Central, que emita moneda, controle tasas de interes o al menos de un parâmetro, la cantidad de circulante en le economîa, entre otras cosas.


El monopolio de la fuerza por parte del estado y no en manos de particulares. Tanto si la idea es que cada quien se haga justicia por su propia mano, como si la idea es que la seguridad se privatice totalmente, me parece un camino que conduce a la barbarie.


Le necesidad de un poder judicial, ya que por civilizada que sea una sociedad entre 2 personas honestas es perfectamente posible que surga una diferencia de intereses tal que se necesite de la mediaciôn de una tercera parte, para resolver tal diferencia.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por cantueso » 21 Dic 2012, 23:49

Desde la mas absoluta ignorancia, ¿en que es basa o que es el anarcocapitalismo? ¿no es ya una contradiccion en si?
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Lebion » 22 Dic 2012, 00:24

Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Máximo Eléutheros
Mensajes: 154
Registrado: 27 Ago 2012, 16:19

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por Máximo Eléutheros » 22 Dic 2012, 04:29

El principal problema del anarcocapitalismo se debe a su total confianza en un mercado irracional, injusto y arrollador. Yo tengo un amigo que podría considerarse anarcocapitalista, o un neoliberal muy extremo, y tiene respuestas para todo -evidentemente, sus subjetivas y aleatorias respuestas sobre un futuro incierto y cambiante- menos para la siguiente: ¿cómo podría el planeta soportar la capacidad de carga que implica una competencia descontrolada?

Una vez me contestó que se podrían extraer materiales de otros planetas.

En fin, ¡todo sea porque no decaiga el crecimiento!

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: La inviabilidad del anarcocapitalismo

Mensaje por cantueso » 30 Dic 2012, 13:40

No leí mucho (no me gusta leer en el ordenador), pero de lo que he leído, con esta frase me sobra por ahora
esto significa que son incapaces de reconocer que el anarquismo es algo más que simple oposición al gobierno, que también es una marcada oposición al capitalismo (esto es, a la explotación y a la propiedad privada). Por lo tanto, la oposición al gobierno es condición necesaria pero no suficiente para ser anarquista – es también necesario oponerse a la explotación y a la propiedad privada capitalista.
(los “anarco”-capitalistas reconocen la necesidad de policías y juzgados privados para defender la propiedad del robo – y, añaden los anarquistas, ¡para defender el robo y el despotismo consustanciales a la propiedad!)
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Responder