Página 1 de 1

Hans Cany el pionero del "nacional-anarquismo"

Publicado: 15 Oct 2011, 05:51
por Biófilo Panclasta
Esta basura del "Nacional-anarquismo" no le puedo encontrar lógica alguna, he aquí un artículo interesante sobre su impulsador, que valdría la pena analizar.
Entrevista a Hans Cany

EL PIONERO DEL NACIONALANARQUISMO



Hans Cany

Desde 1991 o 1992 me vengo definiendo como Nacional Anarquista, sinonímo del concepto “Nacional-Libertario” o también, “Anarko-identitario”.



Desde el final de los años 80 he participado en diversas células anarquistas, y también he fundado otras, pero siempre sin ningún resultado real. Publiqué panfletos y revistas (normalmente en forma de boletines y fanzines). El año 1990 descubrí la AOA (Allance Ouvrière Anarchiste – Alianza Obrera Anarquista), un conglomerado de anarquistas individualistas y sin ningún pudor ante lo “políticamente incorrecto” que nada tenía que ver con los antifas “anarquistas” franceses. La AOA rechazaba cualquier tipo de estructura organizativa y funcionaba exclusivamente a partir de los libres acuerdos entre sus componentes. Esta es única forma de asociación libertaria, basada en los individuos, que un anarquista como yo podía considerar aceptable y real.



Yo me alegro mucho de que en la actualidad exista una internacional del movimiento nacionalanarquista (NA), que basada sobre este principio básico pueda desarrollarse por encima de las fronteras de los estados. En este aspecto, es el movimiento NA verdadero heredero de los principios coordinadores auténticamente libertarios del antiguo AOA: Cada uno es completamente libre; se puede decir lo que uno desee sin moralinas; cada uno puede irse cuando quiera y también se puede juntar con quien le de la gana.



La AOA creó un pequeño boletín cuyo título era L’anarchie, animado entre otros por Raymond Beaulaton (Fundador de L’anarchie fue Anselme Bellgarigue en el año 1850!). Yo escribía regularmente para L’anarchie y también para mi propio boletín Kontestation Anarchiste. Yo pertenecí durante muchos años a los mas activos miembros del AOA durante muchos años: realizaba artículos, hacía panfletos, multiplicaba los contactos internacionales, etc...



Hans Cany


Desgraciadamente la AOA prácticamente se hundió tras la muerte de Raymond Beaulaton en el año 1994, fue en aquel entonces que me incliné hacia el movimiento nacionalrevolucionario “Nouvelle Résistance” (nueva resistencia) en el que buscaba una corriente radical libertaría, reginalista y ecologista. Pero “Nouvelle Résistance” se disolvió en el verano de 1996.


Tras el fin de “Nouvelle Résistance” permanecí en contacto con algunos de sus antiguos miembros, pero la progresiva deriva del movimiento nacionalrevolucionario hacia la extrema derecha de aquellos años, hizo que me fuera distanciando mas y mas de ellos hasta que al final acabé tomando una total independencia militante.



Actualmente tengo el honor de asistir a la construcción de un movimiento nacionalanarquista internacional cuyo desarrollo me ha motivado mucho. Este desarrollo, pero, tiene también algunas partes negativas que no deseo callar: A veces me vienen algunos “nacionalanarquistas”, generalmente anónimos y generalmente también con tendencias de la extrema derecha mas arcaica, que se confunden con la filosofía de este movimiento. Se debe recordar que un nacionalanarquista tiene la misma posibilidad de colaborar con grupos nacionalistas folklóricos como también para negar cualquier tipo de trabajo conjunto con ellos. -Esto no es una sucursal de otras ideas- Y, en esa posibilidad, me niego a la colaboración con todos esos movimientos de tendencia nazi con un sospechoso ocultismo, así como tampoco con el Islam radikal. Las tres religiones del desierto (Cristianismo, Islamismo y Judaismo) me parecen un enemigo a combatir y para mi ningún compromiso es posible con ellas.


Actualmente los nacionalanarquiestas franceses se encuentran en el foro de WARDANCE y también en el foro de “Réseau Radical”, un movimiento nacionarevolucionario (NR) progresista heredero del antiguo “Nouvelle Resistance”. Los miembros de “Réseau Radical” no son NA, pero están abiertos a estas. Casi nunca participo en sus foros, pero sé que ahí escriben también gentes con tendencias nacionalanarquistas cuyas reflexiones son bastante interesantes. Quizás un dia de estos entre en contacto con ellos.
http://webspace.webring.com/people/ha/a ... scany.html

Re: Hans Cany el pionero del "nacional-anarquismo"

Publicado: 15 Oct 2011, 09:18
por Lux Marie
Hola!
...La AOA rechazaba cualquier tipo de estructura organizativa y funcionaba exclusivamente a partir de los libres acuerdos entre sus componentes....
Aquí he dejado de leer porque...un acuerdo, es una estructura organizada; le guste al Nacionalista ese o no.
Si, desde el primer momento, hay quiebres en esa praxis, ya no me interesa nada.
Saludos!

Re: Hans Cany el pionero del "nacional-anarquismo"

Publicado: 17 Oct 2011, 12:13
por JJRanarxyPunk
Para mi es el grave problema del anarquismo que tiene desde hace siempre. La gente, sobre todo los más "insurreccionalistas" sin apenas formación sobre anarquismo, rechazan las bases tradicionales, por los motivos que cada uno crea, creando su propia forma de ver el anarquismo, acusando de dogmáticos a los demás. Para mi es una forma de egoísmo burguesa, el interponer la visión egocentrica de uno mismo y el negar y atacar a otro tipo de lucha diseñado para romper con el sistema de forma colectiva.

Y sin formación en el marco teórico del anarquismo, es normal ver degeneraciones ideológicas de este tipo, que además terminan siendo absorbidas por las corrientes políticas vanguardistas, en este caso por el movimiento NR, por mucho que lo vaya a negar el que se considera fundador del "nacional-anarquismo". No especifica si su forma de pensar, tiende a reafirmar las consignas fascistas de exaltar la patria y la institución familia sobre el marco de la lucha de clases, asi que yo puedo suponer perfectamente, que como buen "insurreccionalista" niega las clases sociales.

Y esque el problema real de este hombre es el negar el federalismo como principio: la organización de los pueblos y los ramos de producción y distribución, para superar al estado y por tanto la lucha de clases.

Re: Hans Cany el pionero del "nacional-anarquismo"

Publicado: 24 Feb 2016, 00:02
por El-Islamista
Hans Cany me cae mal, en facebook estuve hablando con el y da ejemplo de ideas de autores arabes etc etc pero luego puff se puso a atacar a los musulmanes sin ninguna logica, al cuestionarlo me blokeo -.- pero ese tipo tiene mas relacion con francia y poco peso, conozco a Troy Southgate atraves de facebook y es muy buena persona y ese si tiene peso en el nacional anarquismo, vamos es quien inicio la idea del NAM Nactional anarchists movement y escribio muchos libros teoricos sobre ello.