Los servicios publicos y el Estado

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Los servicios publicos y el Estado

Mensaje por Suso » 23 Abr 2012, 10:04

Es sabido que el principal argumento de los capitalistas es que las instituciones privadas, en general, prestan una mejor atención.
Pues que nos digan cuales.

En Inglaterra se quejan de que ahora los trenes privatizados funcionan peor.

En EEUU ni te cuento lo que piensan los que caen enfermos gravemente y no tienen ni los papeles ni la visa en el bolsillo.

Mis hijos van a un colegio público,( por ideología y por dinero sí), pero también porque en general me fío más de los profesores, que de los de la privada.

En el pueblo desde que privatizaron algún servicio, no veo tampoco la brillante gestión privada, salvo en que los trabajadores están más puteados, y el Señor Gerente ha cambiado su Renault por un Audi.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Kalashnikov
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2008, 07:17

Re: Los servicios publicos y el Estado

Mensaje por Kalashnikov » 25 Abr 2012, 02:10

En Chile los servicios de salud públicos son deplorables, pero porque el Estado los ha dejado a su suerte. Las clinicas privadas son infinitamente mejores.

Avatar de Usuario
Felino
Mensajes: 366
Registrado: 04 Jun 2009, 10:26

Re: Los servicios publicos y el Estado

Mensaje por Felino » 25 Abr 2012, 13:11

En Chile los servicios de salud públicos son deplorables, pero porque el Estado los ha dejado a su suerte. Las clinicas privadas son infinitamente mejores.
En Chile los servicios públicos son deplorables porque hubo una estrategia planificada de desmontarlos, obedeciendo no a criterios de eficiencia ni económicos, sino a criterios políticos: aumentar la tasa de ganancia de los grandes monopolios que se hicieron con el gran pastel no sólo de la Sanidad, sino también de la Educación, de las Pensiones, del Transporte, del Agua, de la Electricidad, de la Minería...

Dando como resultado que en Chile sí, las clínicas privadas son una maravilla, pero carísimas y sólo accesibles a una minoría de la población. El resto tenemos que malvivir y procurar no enfermarnos, porque si no... cagamos.

La misma estrategia que ahora los ricos están siguiendo en España: desmontar desde el Estado los servicios públicos y privatizar hasta el aire.

Responder