DIOS Y ANARQUIA ¿imcompatibles?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
frank1
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2012, 19:54

Re: DIOS Y ANARQUIA ¿imcompatibles?

Mensaje por frank1 » 14 Mar 2014, 02:16

No he leído más que las dos últimas páginas y he observado que todxs hacéis referencia a "dioses" partiendo de los "testados" en los 4000 últimos años, ¿que pasa que el homo-erectus no era digno de ser iluminado por ninguno?. Más aún, ¿es qué una deidad necesita per-se vidas, sean unicelulares o pluricelulares, para "sentirse realizada"?.

¿Sabéis cuantas galaxias hay?, yo tampoco. ¿Sabéis en cuantos planos-dimensiones de esas galaxias podría influir-determinar?, yo tampoco. De esas galaxias y sus correspondientes planos dimensionales, ¿sabéis cuantos astros, planetas, podrían estar en "construcción" ahora mismo?, ¿cuantos siendo "reciclados" post-extinción en agujeros negros y demás?, yo tampoco.

Pero,¿ no creéis que la o las posibles deidades y "semidioses", tendrían trabajo y pasatiempos más que suficientes sin necesidad de organismos supuestamente inteligentes que se pasasen su insignificante vida (temporalmente hablando), haciéndoles preguntas y reclamaciones absurdas?.

No se si me explico, ¿os imagináis que a la juez Alaya, al juez Ruz, mañana le llega a su juzgado una kerella de la Esteban contra el matamoros y no les keda más remedio que sacar tiempo y energías para resolverla?.

En fin, voy a dejarlo...

Avatar de Usuario
Legendary Trap
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2014, 15:55

Re: DIOS Y ANARQUIA ¿imcompatibles?

Mensaje por Legendary Trap » 26 Mar 2014, 20:09

Si son dioses no se cansarían ni tendrían ese concepto de "tiempo", ya que por definición son super-poderosos. Podrían hacer varias obras al mismo tiempo y afectar nuestras vidas.

---

Mi participación:

¿Alguien leyó Flatland? Un libro sobre las múltiples dimensiones que aprovechaba de ser una crítica política a la sociedad de castas victoriana...

¡Es bueno!

Como sea, un aporte relacionado. Si nosotros en la tercera dimensión agarramos un papel y un lápiz y dibujamos sobre él, estamos haciendo prácticamente lo que queramos con la segunda dimensión. La cantidad de dimensiones que tiene una realidad física tiene que ver con el grado de libertad que tenemos para movernos por ella y afectar formas más básicas.

Bajo ese punto de vista, cualquiera que esté en una dimensión superior puede afectar nuestra realidad. Pueden existir infinitos "dioses" (seres de poder o complejidad intelectual inimaginable) y ciertamente... No es tan descabellado pensar que les importamos un comino, o se aprovechan cruelmente del poder que tienen sobre nuestras vidas porque nos ven como hormigas, o se distrajeron en la 4chan interdimensional... ¿Quién sabe?

Concuerdo en que yo no sé...

----

Ahora bien, yo tengo mi propio concepto de "dioses" y de religión.

Para mí, mis "dioses" son ideas o sentimientos que son significativos... Digamos, "arquetipos", con tufillo a la vieja usanza "animista" o chamánica. A ellos les doy nombre y personalidad, y cuando tengo que mejorar en algo, los toco con mi mente... Yo tengo mis propios dioses, son groovy. ^^

Responder