Fecha actual 22 May 2013, 14:15

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: III Republica
NotaPublicado: 04 Ago 2010, 00:31 
http://www.kaosenlared.net/noticia/vide ... -republica

Que opina la gente de este foro sobre la III Republica? Y Julio Anguita? Me parece que es un tiocon bastante cultura, no lo he visto entero aun pero estoy en ello.

Salud!

Asunto: Re: III Republica
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 02:08 
Sí.
Y además a mí me han dicho que la tiene bastante grande.
Así que, mira, es un hombre perfecto.

En cuanto a la III República...
Bueno, mira, yo primero te anuncio que estás en un foro anarquista.
Quizá esta noticia que te acabo de dar te haga entender un poco mejor em..., no sé, la cuantía de respuestas a tu post.

Respecto a ese enlace que has puesto, mejor ni entro. Porque eso ya sí que te lo digo, Kaosenlared es basura, y además de las que peor huele.

Imagen

NotaPublicado: 08 Ago 2010, 16:04 
Citar:
Sí.
Y además a mí me han dicho que la tiene bastante grande.
Así que, mira, es un hombre perfecto.

En cuanto a la III República...
Bueno, mira, yo primero te anuncio que estás en un foro anarquista.
Quizá esta noticia que te acabo de dar te haga entender un poco mejor em..., no sé, la cuantía de respuestas a tu post.

Respecto a ese enlace que has puesto, mejor ni entro. Porque eso ya sí que te lo digo, Kaosenlared es basura, y además de las que peor huele.

La cuantía de respuestas a su mensaje no se debe a que pregunte o no por la 3ª República o por Júlio Anguita, se debe a una dinámica de apatía, pedantería y analfabetismo político que sufre el anarquismo real pero que también se refleja en el cibernético, no te equivoques. Tu mensaje es una muestra...

En una cosa sí tiene razón Rant Casey, Action0Hank : Estás en un foro anarquista, y sabrás que no guardamos mucha simpatía por el Estado.

A mi Anguita me parece un tipo culto y bastante sincero para como está la política profesional, claro que aún con sus guiños politicamente irrelevantes hacia el anarcosindicalismo, comprenderás que su filosofía política dista mucho de la de un anarquista. A mi, personalmente, quizás lo que más me huele hoy por hoy en él sea su confianza en la democrácia burguesa y su especie de deriva de tercerca vía, algo que tampoco es extraño, es hijo, aunque creo que algo irreverente, del eurocomunismo.

El vídeo lo ví hace tiempo y juzgándolo como lo que és, Anguita me pareció bastante correcto en su análisis.

La tercera república yo la veo con bastante escepticismo, por un lado puede convertirse en una república burguesa más o menos liberal-progresista como lo fue la segunda, o bien convertirse en una república popular en la onda del marxismo más Leninista y clásico, con la incertidumbre típica que supone en este segundo caso el saber si se irá avanzando hacia el comunismo o la toma de el Estado como transición la comunismo se hará finalmente el estado de cosas permanente... Cualquiera de los dos casos choca con la práxis anarquista.

NotaPublicado: 08 Ago 2010, 16:15 
Vamos, pues eso, que la República es la misma mierda, pero con distinto olor.
Si en realidad no distamos tanto en nuestra opinión. Nada más que tú lo dices y lo explicas mucho mejor que yo. :wink:

Imagen

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 11:01 
La república no es la liberación para los anarquistas, pero la verdad es echar al rey y abolir los títulos y privilegios nobiliarios es un paso hacia la libertad.

Y por eso yo considero la III República un paso hacia la anarquía, pues significa romper con una clase privilegiada y autoritaria.

Pero eso sí, al poder hay que combatirle se pinte de rojigualdo o de tricolor.
Aunque la mona se vista de seda... mona se queda!

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 11:20 
Rant Casey escribió:
Vamos, pues eso, que la República es la misma mierda, pero con distinto olor.
Si en realidad no distamos tanto en nuestra opinión. Nada más que tú lo dices y lo explicas mucho mejor que yo. :wink:

Pues si lo explica mejor,cierra la boca y aprende ,que para eso este es el apartado debate y formacion.
No se puede ser tan mal educado y dar la respuesta que tu has dado...

NotaPublicado: 12 Sep 2010, 14:39 
Es el ultimo paso que nos queda por dar como estado y vendrá solo. Soy optimista en 15, 20 años la aclamación popular será tal. que tendrán que ceder la corona al pueblo español.

NotaPublicado: 13 Sep 2010, 09:34 

Republicano Liberal escribió:
Es el ultimo paso que nos queda por dar como estado y vendrá solo. Soy optimista en 15, 20 años la aclamación popular será tal. que tendrán que ceder la corona al pueblo español.

:lol: :lol: :lol:
Segurisimo que se siente inseguro con la aclamación popular y decide entregar la corona
Soñadores nos dicen algunxs :roll: :roll:

Imagen
Indymedia Sureste
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

NotaPublicado: 13 Sep 2010, 09:56 

Anguita siempre me ha parecido un tío serio y coherente.

Por cierto, el contenido republicano de este pájaro no sólo se limita a echar al Rey y abolir los derechos nobiliarios. La República tiene mucho más alcance de contenido social que la mera sustitución del jefe de estado.

Salud.

NotaPublicado: 13 Sep 2010, 09:59 
¿III República? En primer lugar,como anarquista que me considero no tolero los Estados,y todo lo que conlleva ello; ¿acaso la 3º República no sería otra forma de expresión burguesa y tecnológica?,claro está, mucho más liberal y guay para los ojos del proletariado,ya ni te cuento la satisfacción que experimentarian los comunistas con su soñada URSS,versión española,eso si.

Anguita,...me parece un político,creo que con esa definición expreso el asco que le profeso, a él,sus compañeros de partido,y a la política en general.

Salud!

NotaPublicado: 13 Sep 2010, 10:27 
Juliano escribió:
Anguita siempre me ha parecido un tío serio y coherente.

No he podido evitar citar tal joya del texto que escribió Juliano. Estoy anonadad@ con tal afirmación;me encantaria saber en que se basa utd para elaborar tal juicio sobre él.

NotaPublicado: 13 Sep 2010, 16:04 
moderación foro Alasbarricadas.org
Vito, dado que acabas de registrarte en el foro, desde la administración te recordamos que existen unas normas, una de ellas es guardar el debido respeto al resto de usuarixs.

Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2010, 18:19 
Citar:
¿III República? En primer lugar,como anarquista que me considero no tolero los Estados

Aquí nadie ha hablado de tolerar los Estados, todo lo contrario. Parece que, no sé si por complejo o por puro chauvinismo, tenemos una necesidad casi patológica de dejar claro siempre y a todas horas que nosotros no tenemos nada que ver con el Estado, y así de paso nos olvidamos de valorar todas las decisiones que se toman en la vida política profesional o analizar otros modelos de organización social, ¡total como nosotros no tenemos nada que ver con eso!. Y así nos pasa, que al final acabamos desconfiando hasta de los que superan la prueba de fe y demuestran la suficiente pureza como para formar parte de ese pedante y excluyente pero limpio anarquismo.

Pues no señor, aquí hay que mojarse y se si tiene que hablar de que cosas positivas o negativas puede traer para los anarquistas una hipotética tercera república se habla y se valoran estas cosas con madurez y formación.

Citar:
¿acaso la 3º República no sería otra forma de expresión burguesa y tecnológica?

A que te refieres con eso de tecnológica?

Citar:
Anguita,...me parece un político,creo que con esa definición expreso el asco que le profeso, a él,sus compañeros de partido,y a la política en general.

Con eso lo único que demuestras es tu inoperancia política.

Citar:
No he podido evitar citar tal joya del texto que escribió Juliano. Estoy anonadad@ con tal afirmación;me encantaria saber en que se basa utd para elaborar tal juicio sobre él.

Pues se basa, hasta donde yo he entendido, en que Anguita le parece un tío serio y coherente, ni más ni menos. Anguita no es anarquista y tiene su línea política, con la cual puede ser serio y coherente o no, así de fácil.

NotaPublicado: 14 Sep 2010, 11:37 

Hace años vi una entrevista a este pájaro en la TV. La estoy buscando en la red en balde, de momento.
En ella le preguntaban - parafraseo-:¿Qué opina de la anarquía?.

Anguita contestó que todo comunista debe de llevar un 60% de anarquismo en la sangre o estará perdido.

Salud.

NotaPublicado: 14 Sep 2010, 12:52 
anti-biotico,he dado una opinión,tanto de lo que me pareceria una hipotética 3º República como del personaje politico que han sacado a la palestra, una opinión ni más ni menos.

Para poder elaborar una opinión te comentare que ya he pensado con madurez como bien apuntas ese sistema de organización social y no me convence.

Con sociedad tecnológica me refiero al tecnosistema,pero creo que no viene a cuento en este hilo.

¿Inoperancia política? Perdóname pero acabo de esbozar una sonrisa con solo leerte; más arriba hablas de madurez y formación y haces una afirmación como esa sin conocerme de nada,totalmente lícito,eso sí,pero muy falto de madurez y formación.

Y en cuanto a la pregunta dirigida hacía Juliano sobre el porque había elaborado esa opinión no iba dirigida hacía ti,supongo que te hacía cierta ilusión contestarme,pero dudo que puedas hacerlo con un mínimo de razón, a no ser,claro está, que sepas en que palabras,acciones....etc de Julio Anguita se ha basado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]