MAO ZEDONG

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
topo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2014, 14:11

MAO ZEDONG

Mensaje por topo » 27 Sep 2014, 11:55

Yo no creo que en la epoca de mao en china se matasen a 65 millones de personas como dice el libro negro del comunismo me gustaria debatirlo y que fueramos poniendo verdaderos datos

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: MAO ZEDONG

Mensaje por anenecuilco » 27 Sep 2014, 13:07

no creo que un libro con ese nombre sea muy de fiar, aparte que china nunca ha tenido nada de comunista más que el nombre de su élite. Las cifras que se suelen dar oscilan pero no se refieren sólo a asesinatos por motivos políticos. Por ejemplo entre 1958 y 1961 se dio la gran hambruna china, que según los cálculos del gobierno chino, los más conservadores, causó 15 millones de muertos, y estuvo motivado en gran parte por la gestión gubernamental.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

topo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2014, 14:11

Re: MAO ZEDONG

Mensaje por topo » 01 Oct 2014, 18:25

bueno yo creo que china asta la muerta de mao zedong si que era una verdadera dictadura del proletariado. Yo lo que quiero saber es cuanto gente se asesino por el partido comunista chino en esa epoca y cuanta gente murio por la mala gestion del partido no por causas naturales

topo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2014, 14:11

Re: MAO ZEDONG

Mensaje por topo » 15 Oct 2014, 14:52

¿nadie sabe?

Lemon
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ene 2013, 21:49

Re: MAO ZEDONG

Mensaje por Lemon » 17 Oct 2014, 20:21

Negar que hubo hambrunas en China es negar la evidencia. Esas hambrunas están bien documentadas, fuera de la propaganda pro-imperialista (tanto soviética como americana). Durante ese periodo, murieron entre 15-20 millones de personas. Y las causas principales para ello son ciertos factores climáticos y algunas plagas provocadas por el cambio de cultivos. Decir que estas hambrunas fueron "creadas" o "promovidas" ya es demostrar el poco conocimiento. Más aún cuando, durante esos años se establecieron comedores en las comunas afectadas por estas hambrunas con el fin de evitarlas y reducirlas a su mínima expresión.

Hambrunas en China ha habido durante toda su historia y por muchas causas diversas así que atribuir al PCCh la hambruna me parece caer bastante bajo.


Ahora, cuando se habla de muertos en China, se suelen decir que son por motivos políticos. Y aquí hay que decir que fuera de estas hambrunas de unos años concretos, ya no hay más tasas de muertes por encima de la media, así que hablar de las burradas que se suelen decir de que Mao se dedicaba a matar a cualquiera que le mirara mal es rebelar un desconocimiento completo de la realidad China.
Además aquí se suele mezclar todo para hacer de esto algo incomprensible. Se suele mezclar el periodo del Gran Salto Adelante con el de la Revolución Cultural para hacer de todo algo sin razón, con la simple explicación de que el PCCh, mataba a todo dios.
anenecuilco escribió:aparte que china nunca ha tenido nada de comunista más que el nombre de su élite.
Já. Se ve que ahora, la organización comunal es algo "comunista" solo si la "hacen" los anarquistas. Que la gestión obrera de las fábricas es algo "comunista" solo si la "hacen" los anarquistas. Pero vamos, que si quieres nos quedamos con la crítica simplona y errónea que hasta cualquier contertulio de televisión haría, pero aquí ya depende de cada uno.

Hay que hacer notar que la situación China antes de la revolución era desastrosa, mucho peor que la Rusia antes de la revolución. Con un régimen feudal en muchas zonas campesinas, donde los campesinos no eran más que esclavos. Y que después de esta los campesinos pasaron a tener una vida digna y a autoorganizarse en las comunas, pero vaya que no era el paraíso idílico anarquista sobre la tierra, se podrían haber quedado como estaban.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: MAO ZEDONG

Mensaje por anenecuilco » 18 Oct 2014, 08:48

Já. Se ve que ahora, la organización comunal es algo "comunista" solo si la "hacen" los anarquistas. Que la gestión obrera de las fábricas es algo "comunista" solo si la "hacen" los anarquistas. Pero vamos, que si quieres nos quedamos con la crítica simplona y errónea que hasta cualquier contertulio de televisión haría, pero aquí ya depende de cada uno.
Es comunista si es comunista, no según quién la "haga". En la televisión dicen que China es comunista, así que el que coincide con esos retrasados eres tú.
Hay que hacer notar que la situación China antes de la revolución era desastrosa, mucho peor que la Rusia antes de la revolución. Con un régimen feudal en muchas zonas campesinas, donde los campesinos no eran más que esclavos. Y que después de esta los campesinos pasaron a tener una vida digna y a autoorganizarse en las comunas, pero vaya que no era el paraíso idílico anarquista sobre la tierra, se podrían haber quedado como estaban.
Estoy seguro de ello, las revoluciones siempre sirven para mejorar, para eso las hace el pueblo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: MAO ZEDONG

Mensaje por Suso » 19 Oct 2014, 09:02

Yo voy a hacer un comentario simplon.

China es comunista y El capitalismo ese que tiene no es mas que una tapadera para engañar a Occidente.


http://www.negocios.com/noticias/zara-p ... 02014-1121
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

LoQueNoCuentan
Mensajes: 145
Registrado: 26 Feb 2013, 22:03

Re: MAO ZEDONG

Mensaje por LoQueNoCuentan » 21 Nov 2014, 17:48

Yo creo que a los millones muchos se lo inflaron directamente, de gente que ni existía, y luego los otros son por causas tanto de II Guerra Mundial, Guerra Civil, Revolución como las condiciones climáticas. Mao posiblemente haya sido el mayor revolucionario de la historia.

Responder