Página 1 de 2

Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 01 Feb 2010, 19:20
por AteoMorral
Abro este tema viendo que ya se ha hablado algo de esto en algunos temas. Pero quería hacerlo de manera más concreta o específica.

Seguro que mucha gente se ha preguntado por qué los fascistas tienen simbolos que pueda adoptar una estética revolucionaria. La respuesta podría ser simple: captación. Y de hecho lo es.

Su manera de captar a l@s jovenes no es simplemente mediante los símbolos, iconos o estética, sino que temabién de 'teorías' y palabrería. También cabe señalar que internet y las nuevas herramientas de retoque fotográfico han permitido un aumento de la manipulación de las imágenes.

Empezaré poniendo como ejemplos la simbología:

Falange Española-JONS, y sus derivados

Imagen
Esta bandera y símbolo se puede decir que fue la primera muestra de tales intenciones en el territorio español. Se fusionó la JONS con la FE en 1934. Las dos organizaciones son de marcado carácter ultranacionalista, inspiradas en el modelo fascista italiano, y defensoras del totlitarismo. Para dar más calado y para que sus intenciones fueran profesadas por el pueblo, se definieron como nacional-sindicalistas, tal y como hizo Musolino en Italia.
Imagen Aquí se puede apreciar cómo se utiliza la inclinación de los trazados, descomponiendo la bandera vertical en horizontal, y jugando con el dinamismo. Se consigue una bandera casi como la del anarcosindicalismo.
ImagenLa Falage Autentica -escisión- utiliza un lenguaje y argumentos casi más moderados. Pero mantiene la simbología y teorías originales. En algúnos casos, en algunos blogs, hablan muy bien de Durruti y de teorías anarquistas, en claro ejemplo de su intención de captación.

-Auxilio Social

Imagen
Esta organización, llamada Auxilio Social, de auxilio 'humanitario' -según sus fundadoras- nace dentro del seno de la Sección Femenina de la Falange, y surge de la inspiración del Auxilio de Invierno del nazismo alemán.
En el cartel -perteneciente a la guerra civil- se puede ver el logo de la mencionada organización, en el que se ven colores rojo y negro. Pertenece a lo que podríamos denominar emblemas bestiarios. En la parte roja se alza un puño con un arpón para matar a una bestia encarnada en negro.
Otra vez siguiendo la misma línea de 'confusionismo político'.

-CONS/UNT (Sindicato vertical de FE-JONS)

ImagenEste es el unos de los emblemas de la CONS (Central Obrera Nacional-Sindicalista) utlizado por la actual UNT (Unión Nacional de Trabajadores), su sucesora. La CONS fue un intento de FE-JONS en 1934 para hacer un sindicato que desbancase a la CNT. Sin apenas afiliados rapidamente empezó a asumir y plagiar las reivindicaciones de los sindicatos de clase UGT y CNT.

Imagen
Actualmente este intento de engaño fascista es la insignificante UNT. Se podría decir que es un 'mejunge confusionista' inspirándose en la U (UGT) y NT (CNT). Solamete cuenta con afiliados en sectores como la de los administradores de loterías o los banderilleros taurinos -según leo en la wikipedia-. :lol:

PNR (Partido Nacional Republicano)

Imagen Sobran las palabras para este insignificante partido fascistoide. Rojo y negro, y en medio un triskel celta aludiendo a una manoseada mitología celta. Pajas mentales de los neofascistas. Abajo, por supuesto, la bandera española para dejar claro sus pasiones. De clara tendencia antirrevolucionaria y carlista que ni ellos mismos se aclaran.

MSR (Movimiento Social Republicano)

Imagen
Es un partido nazi-fascista que predica la abstención (¿?) ( :o :lol: ) y tiende claramente al engaño, la confusión y la captación de jovenes, con emblemas y signos como el de las BBAA (Bases Autonomas) mezclado con el Okupa, o su emblema oficial que representa una llama con los colores rojo y negro.

-Alternativa Joven (no confundir con Alternativa Joven de Extremadura)

Imagen
Son las juventudes -divino tesoro- del MSR. En este caso utilizan como emblema la bandera negra anarquista.

Nación y Revolución.

Imagen Aquí, como muchos sabremos, se coje los colores rojo y negro del anarcosindicalismo, a la vez se coloca el tridente (runa de la 'vida') de la degradada y manoseada mitología germánica. Esta plataforma/partido contaba con el apoyo de grupos nazi-fascistas como Combat España.
Imagen


Partido Nacional Bolchevique

Imagen Imagen
Este partido denominado Nacional-Bolchevique ("variante" de Nacional-Socialismo) existe en Rusia. De ideas racistas, antisemitas, homófobas y ultrancionalistas, utiliza la bandera del nazismo sustituyendo la svástica por la hoz y el martillo.
Imagen


La conclusión que se saca de todo esto es obvia. Sólo hay que analizar las actitudes, comportamientos e intenciones, para darse cuenta de lo que buscó y sigue buscando el fascismo y el nazismo. Su estrategia es clara: engañar. El mundo de la política capitalista está llena de engaños, el PP o el PsoE no son ninguna excepción. Aunque muchos de estos "diversos" grupos llamados NS, NR, anarcofascistas, etc. sigan haciendonos creer que son antisitema, lo cierto es que sabemos que viven del propio sistema, y que sin él no son nada; son producto de éste, y generado y mantenido en base a su propio interés de mantener al fascismo como "servicio de limpieza" en muchos casos con apoyo financiero para librar una guerra abierta y silenciosa contra el verdadero movimiento antisitema.

Las fuentes que he utilizado para elavorar esto han sido sus propias páginas webs, y lugares como la wikipedia. También he consultado un libro que se llama "La sedución de la svástica", de Antonio Luis Moyano, que es un periodista "del misterio" pero que trata este asunto con rigor.

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 01 Feb 2010, 19:43
por Peterpan
Evidentemente lo que llaman Ultraderecha han sido todos movimientos confusionistas. Yo los llamo los mata obreros

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 03 Feb 2010, 04:39
por Dreadful Hours
Muy interesante el topic; llevaba tiempo intrigado y preguntando sobre el uso de este tipo de simbología en organizaciones fascistas y nazis y me ha gustado leer un artículo elaborado sobre el tema.

A los ya expuestos añadiría el uso del símbolo antifascista (el de la bandera negra y la roja en paralelo) por los que se definen como "nacionalistas autónomos" que van en la linea del MSR y todos esos.

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 03 Feb 2010, 22:13
por Francisco
Había por hay pululando un hilo donde se exponian cantidad de logos, lemas y demás parafernalia de esta "gente" en la que se nota sus pocos recursos y su poca intención de luchar por algo.

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 08 Feb 2010, 04:57
por Dreadful Hours
Hay un post abierto sobre lo que he comentado de los nacionalistas autónomos y el uso del símbolo antifa: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 15&t=45102

Y sobre el uso de simbología anarquista añado una más que he encontrado por ahí en la que ya ni se molestan en pegarles una runa:
Imagen
?¿ :-?

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 08 Feb 2010, 20:36
por Unión_y_Acción
Hay algún tema relacionado con lo que se trata aquí, por ejemplo:

El complejo nazi "copiotododelaizquierda".
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 15&t=43288

Nazis autónomos
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 2&p=443571

o incluso tangencialmente:

Nazis "anticapitalistas"
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 15&t=43526

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 09 Feb 2010, 03:44
por AteoMorral
Gracias compas, por enlazar los temas y por las aportaciones.

Tengo pensado abrir un blog con el mismo titulo y contenido... también un poco para seguir desarroyando esta cuestión.

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 09 Feb 2010, 08:32
por Vassili Zaitsev
Según lo que dicen algunos nazis, el actual uso que hacen de la simbología antifascista viene importado de Alemania. Aquí lo copian por mimetismo. En Alemania lo hacen para eludir la prohibición de "simbología fascista". Hay otras explicaciones de el uso que hacen de la simbología de ideologías antifascistas, a ver si recuerdo traerla aquí.

Imagen
"es lebe die roten einheitsfront" (¡Viva la unidad roja!)

El uso del histórico logo de las dos banderas es especialmente sangrante (el logo original son dos banderas rojas) ya que es el el logo de Antifaschistische Aktion, un logo usado por el antifascismo desde 1932. El que se sientan identificados y usen símbolos que son expresamente antifascistas a mi me da la idea de la pobreza de sus ideas y su poco rigor ideológico. Un "todo vale" que deja claro que no tienen principios y que les vale todo porque no saben realmente lo que quieren salvo cuatro ideas vagas (resumidas en el rechazo a gente de otras razas y una visión autoritaria de la sociedad)

Si los nazis originales les vieran los mandaban a la "ducha" por la vía rápida por ignorantes y por su falta de dignidad.

Imagen

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 09 Feb 2010, 09:19
por Al-Capone
Muy buena la aportación AteoMorral, había organizaciones que ni sabía de ellas, aunque... en cierto modo... es raro que en Rusia, antigualmente la Unión Soviética pueda haber movimientos racistas, prefiero a las cucarachas que a la derecha, que asco, son escoria, y sobre todo, no hay que tenerles respeto puesto que ellos no lo tendrán con nosotros.

Saludos Hermanos.

Paz.

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 09 Feb 2010, 12:45
por Chimaera monstrosa
Supongo que no podran comprar el merchandising nazi por catálogo y como no saben coser runas de tela pues usarán la misma bandera. Por eso de que les es muy favorable la sentencia anatemática de que "los extremos se tocan" y "Oh! enemigo mío cuanto te quiero!" que no llegó a decir ni el mismisimo Nietzsche.

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 13 Feb 2010, 00:09
por Krizy
peor ke ver a un nazi paseando tan trankilo por la kalle con sus estupidos simbolos, es ver a un nazi paseando trankilamente con NUESTROS PROPIOS SIMBOLOS ¬¬
si me cruzo yo kon uno de esos, lo iba a dejar bonito ¬¬

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 14 Oct 2010, 23:15
por confuso
oh yeah!!! No a la experimentación con animales!! Sí a la experimentación con eslavos, gitanos, judíos, homosexuales,etc.!!!

Imagen

PD.

Imagen

http:/ /www.anstorino.tk/

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 29 Dic 2010, 21:48
por perroviejo
Al loro con la imagen:

Imagen

La he encontrado por ahí.

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 29 Dic 2010, 22:14
por Urkijo
Están las FIJL, las FIJA... y las Juventudes Anarquistas Nazis :lol:

La inocentada está dando mucho de sí

Re: Nazismo y fascismo. La estrategia del engaño

Publicado: 29 Dic 2010, 22:27
por confuso
Urkijo escribió:Están las FIJL, las FIJA... y las Juventudes Anarquistas Nazis :lol:

La inocentada está dando mucho de sí
Me has quitao la ilusión :cry: :cry: :cry: