El problema del anarkismo

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
SkaNeto
Mensajes: 930
Registrado: 22 Ago 2004, 23:01
Ubicación: Sureste

Mensaje por SkaNeto » 26 Sep 2004, 21:40

Primero conciencia, enfocado a la lucha anticapitalista y la contracultura.
Luego la practica, una vez estudiado y aprendido con la contracultura, pasaremos a la accion anticapitalista.
Resultado? una gran masa de gente unida por ideas.
Tenemos que romper las barreras de la 'utopia' demostrando que se puede y que se hizo (cuando digo esto recuerdo aragón en la guerra civil)
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Avatar de Usuario
no cops
Mensajes: 57
Registrado: 31 May 2004, 20:07
Ubicación: Madr.i.p.

Mensaje por no cops » 12 Oct 2004, 14:33

Kilian escribió:Yo, posiblemente el argumento contra el anarquísmo mas inteligente que he oido fue " el anarquísmo es perfecto, lo imperfecto son los seres humanos ".
En el libro de Alexander Berkman "el ABC del anarquismo" ( o comunismo libertario) se hace referencia a esto que comentas. En la introducción, trás haber explicado brevemente en que se basa el anarquismo para él, Berkman afirma lo siguiente:
<< ¿puede existir eso?-pregunta- ¿y cómo?>>
<<No antes de que todos se conviertan en ángeles- anota tu amigo.>>
<<Bien,hablaremos sobre eso. Tl vez pueda demostrarte que podemos ser honrados y vivir como gente honrada sin que nos crezcan las alas>>

Así acaba la introducción que hace el propio Berkman en la que incita a aquellos que creen que el anarquismo es sólo para seres perfectos (ángeles dice el), a interesarse y comprender lo que es verdaderamente la Idea anarquista.
las personas y los perros se parecen a sus dueños

Responder