QUIEN ERA JESUS DE NAZARET?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
INVITADA

Mensaje por INVITADA » 16 Jun 2004, 09:27

Lo cierto es que a Durruti lo han querido mucho, si que se han interesado por el, lo enterraron como un dios de carne y hueso. Él junto a sus compañer@s movilizaron a la mayoría de los españoles, sus genes corren por mi cuerpo.
Es que me emociono al leer vida y muerte de Durruti, cago en Cristo.
Y como no, VIVA FEDERICA MONTSENY!!

Avatar de Usuario
Rodasnep82
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2004, 12:37

Mensaje por Rodasnep82 » 16 Jun 2004, 13:15

Amigo Mars Contraattacks.... cuidao con esos links... estaba recien levantao y segun he visto la foto de portada casi me da un infarto... en serio q mal, cuanta "gente fea" junta....

Aqui no he visto a NINGUN amante de la Iglesia, creo q desde el principio de lo que se hablaba era de "Jesús", como en otro foro se pueda estar hablando de "El Ché"...

Y lo de convertirme lo decia de coña... paso de "catalogaciones religiosas".

Salut!

p.s. todas las criticas las veo contra la Iglesia, y contra eso no hay discusion... pero hablabamos de Jesus a nivel personal
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

galego
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2004, 10:05

Mensaje por galego » 18 Jun 2004, 09:54

Joer,¿por qué no se lo preguntáis al presentador del puto programa-
basura UN,DOS,TRES que fue seminarista y ahora es chupón de TVE?

juan col

Mensaje por juan col » 19 Jun 2004, 00:55

tengo tres teorias de lo que es jesus, primero fue el primer comunista/hippie de la historia del mundo, proponia alimentar a los pobres, un mudno si gobrenadores, y paz...estos son solo unos pocos factores que tiene en comun con el comunismo
tambien, pudo haber sido un mito, solo miren todo lo que hizo y todo lo que hicieron sus profetas, una manera de mostrar la creacion del mndo.
o finalmente pudo haber sido el lider de una secta, era oriental, lugar en donde se iniciaron multiples religiones, lo que queria era crear una religion pacifista.....esa es mi opinion

proteo

.

Mensaje por proteo » 20 Jun 2004, 22:28

:P si seran imbeciles !!!jajaja sacan las fotos mostrando la cara,bueno mejor, ya estan en mi archivo de datos,de todas maneras,es una pagina interesante....pude ver , la bandera de la falange,la bandera de la orden de santiago y algunos camisas azules.....lo que me llamo la atencion es lo siguiente:una piara de cerdos llevaba camisa verde como los facistas de irlanda, ¿HABRA UNA CONEXION? y ademas encontre realmente interesante que alteraron el fondo del cuartel en el que se reunieron para sacar la foto con el tanquecito (de todas maneras no lograron borrarlo totalmente,porque la pared es rosada (no creo que sea comun en todos los cuarteles),segun tengo entendido es ilegal permitir que civiles de un partido politico determinado hagan acto con material de guerra de el pueblo español,por ende...tendria que actuar el juzgado correspondiente y dar de baja al comandante encargado de el cuartel,ademas pedir a la iglesia catolica apostolica romana(mas romana que nunca) que dicipline al sacerdote que esta detra de esta fantochada.
los medios de comunicacion son un buen recurso para dar a conocer esto.

Pachin

¿Y para qué quieres sus fotos? ¿te vas a pajear mirándolos?

Mensaje por Pachin » 22 Jun 2004, 18:30

Ya os vale, qué ganas de perder el tiempo.

Pachín

Mensaje por Pachín » 22 Jun 2004, 18:31

¿Para qué quieres las fotos? ¿te vas a pajear mirándolos? ¿te ponen?

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje por Laiesken. » 22 Jun 2004, 19:20

¡¡¡RRRRRRRRRREDIOOOSSS!!!
Acabo de entrar en la web de marras (aun no había entrado). ¡Es impresionante!!! Vaya tela de gente...
¿Son estos la excepción que copnfirma la teoría de Darwin?
Tachán tachán... misterio!
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Chatus de Roma

Mensaje por Chatus de Roma » 23 Jun 2004, 09:26

A mí el que más gracia me hace es el que parece ser el cabezilla de ellos
se parece a...Felipe González.

laketània

Mensaje por laketània » 23 Jul 2004, 15:59

Buenas barriqueros,
en la revista Laketània queremos organizar un debate en nuestro apartado de opinión sobre si Jesucristo era un revolucionario. Nos gustaria que todos aquellos interesados en el tema, con ganas y tiempo participarais en dicho debate.. Como hacerlo? mandadnos una breve opinión argumentada en catalán o castellano a nuestra dirección de correo laketania@ozu.es .

También estamos organizando un debate sobre el peso histórico de Marx y el marxismo donde también estais invitados a participar.

Gracies a tots/todos.

hermes

jesús como aliado y martir

Mensaje por hermes » 19 Ago 2004, 04:34

En lo personal no soy católico ni protestante ni esas cosas, pero sí creo en jesús y me parece que su mensaje es muy poderoso y atrayente, en especial debería serlo para los anarquistas.

Jesús, se crea que es hijo de Dios o no es asunto aparte, enseñó claramente que debemos amar a nuestros enemigos como a nuestros hermanos, debemos poner la otra mejilla y compartir lo que tenemos, es un mensaje universal y a la vez individual, en el sentido que si hacemos esas cosas, al morir estaremos con él, etc, etc. Jesús nos quería hacer libres empezando por el mundo personal, es decir, preocuparnos más por nuestro espíritu o alma, que por nuestros cuerpos, ése es un sistema moral tan básico que todos podrían entenderlo, que no es lo mismo que ponerlo en práctica.

Me parece que al movimiento le haría bien aceptar este mensaje y relacionarlo con las proposiciones básicas, al menos a mi modo de entender, de la anarquía, que es la soberanía individual. Pero esta libertad individual se vería imposibilitada por nuestros propios vicios y nuestro miedo a morir (del que deriva la adicción al estado y la civilización, por todo el asunto de dejar un legado por el cual vivamos para siempre), si carecíeramos de moral, que no he dicho dogma. Cristo nos enseñó que Dios es un ser de amor y que nos perdona siempre y cuando nos sintamos mal de haber hecho algo, ya después los judíos lo mezclaron, la Iglesia lo mezcló para su beneficio, etc., pero el perdón, base de un movimiento pacifista aunque sea individual, es parte de la moral básica del individuo.

Con la moral de Cristo, el perdón y aceptación de otras culturas de modo pacífico, el amar a nuestros prójimos, etc. nos libera interiormente. Una vez que somos libres individualmente, podemos liberar a otros, de éste modo se derrotó al imperio romano. Cristo es un ejemplo para todos, si actuamos pacíficamente con ánimos de ayudar a otros y enseñamos esta doctrina, la cual de dogma tiene poco mas que eso de arrepentirse (que también es cuestión individual), muchos se unirían a nosotros y juntos haríamos una fuerza que acabaría por destruir las estructuras conocidas.

Cristo también tiene su enseñanza práctica, él vivió como predicó, finalmente dejó que sus enemigos, los tercos que preferían la opresión a la libertad, lo mataran. Luego el hombre ignoró este mensaje poderoso y lo convirtió en un dogma violento que recriminaba a otros y hacía poderosos a unos pocos. El vaticano es el principal responsable de la muerte de los valores morales en la humanidad, es un hecho indiscutible.

Debemos rescatar este aspecto de Cristo, un cristianismo nuevo y revolucionario que adhiere a todos pero mejora a los individuos, en una ideología holística que comprende a todo, o casi todo, el espectro humano, desde la moral, espiritualidad, el modo en que cooperamos, etc.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 19 Ago 2004, 17:38

Entre dos personajes que podrían haber fundado o fundaron una religión (Nietzsche y Jesuxto), prefiero a Nietzsche por su frase
Estado, Iglesia, Capital, ¿Cual de estos perros prefiere morir?
Según Nietzsche, San Pablo tuvo que inventarse la religión porque el pobre de Jesuxto, no daba más de si. Y este invirtió una vida mediocre para glorificarla y montar el chiringuito. Jesuxto tuvo un acto muy egoista, decir "Dad a dios lo que es de dios, y al César lo que es del César". Luego aceptó fabricar una cruz para torturar a su propio pueblo, y su propio pueblo lo cruzifició en esta misma cruz. Finalmente lo echaron al fondo del mar, y allí está todavia. Este es mi evangelio, se puede creer o no, pero es el más fácil de entender y el más corto y eficiente.

casper

Quien era Jesus de nazaret

Mensaje por casper » 25 Ago 2004, 22:22

Bueno lo que yo les digo a todos, es que antes de habler de Jesus, preocupense de quien hablan ya que él no es una persona comun y corriente y además no esta representado ni por las religiones ni por las iglesias, ya que quien se conduce como el lo hizo en la tierra adquiriendo su caracter es quien puede mostrar vagamente quien fué.
Tengan cuidado de lo que escriben ya que asi se les sera añadido o quitado en el día del juicio cuando todos veamos como realmente son las cosas y no nos dejemos llevar por falsas doctrinas.

:D

hermes
Mensajes: 149
Registrado: 19 Ago 2004, 06:06

a casper

Mensaje por hermes » 26 Ago 2004, 05:04

Casper, debo decir que estoy confundido, primero que nada pensé que YO era el cristiano, casi me sacan los ojos en otros foros cuando lo digo, pero es bueno saber que no estoy solo. A tu publicación, me confunde todo el asunto, en parte por la falta de uso de las comas, me parece que lo que tú dices es similar a lo siguiente, algo así como "vivan más como jesús y hablen menos" ¿o me equivoco?

Sobre la última parte... Son arenas movedizas en este foro. Muchos piensan que la idea del juicio final es una aberración por dos razones, no tenemos amos, ni en la tierra ni mucho menos en el mundo no-físico, una deidad de juez no es bien recibida por muchos. La segunda razón es que la gente confunde la idea del juicio final con la del destino-contra-libertad, ciertamente no habría un destino si los hombres no pudiéramos hacer nuestro propio destino con nuestro propio libre albedrío, sería imposible; pero aún así muchos se confunden. Me alegra saber que no estoy solo en pensar que Cristo puede ser ejemplo del hombre libre.

RED82

Mensaje por RED82 » 26 Ago 2004, 20:59

ENTRE TODAS LAS COSAS INCOHERENTES Y DAÑINA DE LA RELIGION CRISTIANA EL TEMA DEL JUICIO FINAL ,PARA MI,ES EL MAS HABERRANTE ,Y AUN MAS SI SE PIENSA QE ESE JUICIO SE ARIA CON LAS REGLAS DE LA IGLESIA CATOLICA,POR ESTA REGLA DE TRES ,FRANCO SERA INTIMO DE JESUCRISTO.

Responder