Agorismo: anarquía de mercado

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Avatar de Usuario
exponente
Mensajes: 48
Registrado: 10 Nov 2009, 03:47

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por exponente » 11 Nov 2009, 06:36

Si alguien consigue el texto que avise que me interesa, muy apropiado esto del agorismo, el capitalismo actual, controlado por estados maneajados por poderosos, es lo que nos lleva a la ruina

un anarcocapitalismo o mercado "negro" seria lo adecuado, cualquiera que alla practicado el DIY y vendido productos o servicios lo sabe

Dejo una frase de una gran agorista

"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros."
Ayn Rand

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por Jorge. » 11 Nov 2009, 09:25

Yo diría que toda interferencia empresarial, es el arte de conseguir que alguien trabaje para otra persona, a base de palos.

Avatar de Usuario
exponente
Mensajes: 48
Registrado: 10 Nov 2009, 03:47

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por exponente » 24 Nov 2009, 00:19

Jorge. escribió:Yo diría que toda interferencia empresarial, es el arte de conseguir que alguien trabaje para otra persona, a base de palos.

sin embargo yo tengo una empresa y no trabaja NADIE para mi, arreglo computadoras, un anarquista que vende discos o remeras, tambien es una empresa, y no esta haciendo que nadie trabaje a base de palos.

Por ejemplo, la naturaleza nos hace trabajar (cultivando alimentos, o en su defecto cazandolos o buscando frutos ) ya que si no lo hacemos MORIMOS de hambre, tambien podriamos decir que es "a base de palos"....

saludos

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por raskolhnikov » 24 Nov 2009, 00:23

exponente escribió: sin embargo yo tengo una empresa y no trabaja NADIE para mi, arreglo computadoras, un anarquista que vende discos o remeras, tambien es una empresa, y no esta haciendo que nadie trabaje a base de palos.

Por ejemplo, la naturaleza nos hace trabajar (cultivando alimentos, o en su defecto cazandolos o buscando frutos ) ya que si no lo hacemos MORIMOS de hambre, tambien podriamos decir que es "a base de palos"....

saludos
Lo que supongo que se refiere Jorge es que la violencia estructural del sistema es la que provoca el trabajo asalariado, el cual, por mucho que se empeñen los voceros del Capitalismo, no es un estado natural del hombre.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por chief salamander » 24 Nov 2009, 00:24

raskolhnikov escribió:Lo que supongo que se refiere Jorge es que la violencia estructural del sistema es la que provoca el trabajo asalariado, el cual, por mucho que se empeñen los voceros del Capitalismo, no es un estado natural del hombre.
Ni deseable.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por Jorge. » 24 Nov 2009, 07:34

exponente escribió:sin embargo yo tengo una empresa y no trabaja NADIE para mi, arreglo computadoras, un anarquista que vende discos o remeras, tambien es una empresa, y no esta haciendo que nadie trabaje a base de palos.
Podría decirse entonces que aunque no trabaje nadie para ti (por un sueldo), tú si trabajas para alguien por un precio. Precio que viene dado por las circunstancias del mercado. Los componentes de las computadoras que arreglas, tan baratos, no creo que los fabriques tú. Vendrán de Taiwan, de China, de India o de otros lugares. ¿No?

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por p-ll » 24 Nov 2009, 12:28

Anarquía y Capitalismo
Anarquía y Cristianismo
Anarquía y Nacionalismo
Anarquía y Fascismo
Anarquía con leche
Anarquía en polvo
...

Anda que... ya vale, ya.

Avatar de Usuario
Toledano
Mensajes: 182
Registrado: 14 Sep 2009, 09:45

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por Toledano » 24 Nov 2009, 19:59

p-ll escribió:Anarquía y Capitalismo
Anarquía y Cristianismo
Anarquía y Nacionalismo
Anarquía y Fascismo
Anarquía con leche
Anarquía en polvo
...

Anda que... ya vale, ya.
jajajajajjaja...leche, cacao, anarquia y azucar...NOCILLAA!!!!!

hombre a mi los anaruqistas cristianos no me caen mal, (mientras no sean capitalistas :lol: )
Solo las utopías han impulsado a los hombres a seguir adelante. (Eduardo de Guzman Espinosa)

LibertarioXXI
Mensajes: 14
Registrado: 24 Dic 2009, 17:26

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por LibertarioXXI » 23 Ene 2010, 05:02

Si no me equivoco el anarquismo del mercado, como creo que es obvio, pretenden un regimen capitalista. Por ello esta secta, no puede pertenecer a la tradicion libertaria y sus posturas son atagonicas con la de la clase obrera.

Avatar de Usuario
xukrure
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2010, 23:04

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por xukrure » 24 Ene 2010, 14:46

LibertarioXXI escribió:Si no me equivoco el anarquismo del mercado, como creo que es obvio, pretenden un regimen capitalista. Por ello esta secta, no puede pertenecer a la tradicion libertaria y sus posturas son atagonicas con la de la clase obrera.
No pretenden ningún régimen, simplemente oponerse al poder mediante métodos cooperativos libres no coactivos

Avatar de Usuario
xukrure
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2010, 23:04

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por xukrure » 24 Ene 2010, 15:11

Jorge. escribió:
exponente escribió:sin embargo yo tengo una empresa y no trabaja NADIE para mi, arreglo computadoras, un anarquista que vende discos o remeras, tambien es una empresa, y no esta haciendo que nadie trabaje a base de palos.
Podría decirse entonces que aunque no trabaje nadie para ti (por un sueldo), tú si trabajas para alguien por un precio. Precio que viene dado por las circunstancias del mercado. Los componentes de las computadoras que arreglas, tan baratos, no creo que los fabriques tú. Vendrán de Taiwan, de China, de India o de otros lugares. ¿No?
En efecto hay división de trabajo, lo cual no implica jerarquía.

Por ejemplo hay jerarquía entre el gobierno chino que impide o dificulta a su gente tener sus propios negocios para salir adelante, pero no entre entre comprador y vendedor, pues ambos son aliados por provecho mutuo (si el intercambio es libre).

Es decir, si no existiera la figura del informático que necesita y compra microchips y otros componentes para desarrollar su trabajo y ganarse la vida, las multinacionales y el gobierno chino que controla a esta gente bajarían los precios y esta pobre gente asalariada de China o la India quedaría en el paro o lamentablemente tendría que aceptar una menor remuneración por su trabajo..lo que tampoco sería nada deseable.

Por tanto, el informático no es el que está oprimiendo a esta pobre gente oprimida del tercer mundo por sus gobiernos. El informático es, en este caso, su liberador..

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por Jorge. » 24 Ene 2010, 16:42

Es lo más parecido que he visto a un lavado de cerebro en años.

En un intercambio libre, de mercado, el vendedor busca su máxima ventaja, y si se puede lucrar engañando al comprador, pues lo tima y listo. En fin, que cada cual lo vea como le dé la gana, pero llamar libertad a un enredo de compraventa para hacerse con las perras de los demás, me parece harto dudoso. Claro, lo del gobierno chino es penoso, lo de la Union Carbide es libre mercado, porque para eso fue libre. Y si se cargaron a miles de indios, fue por culpa del Estado, porque sin monopolios bla bla bla.

Avatar de Usuario
xukrure
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2010, 23:04

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por xukrure » 24 Ene 2010, 21:29

Jorge. escribió:Es lo más parecido que he visto a un lavado de cerebro en años.
Me siento insultado

Me pregunto si eres capaz de opinar sin faltar

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por Jorge. » 24 Ene 2010, 21:46

En general, te aconsejo que te sientas como mejor puedas. Sentirte insultado no es lo mejor que puedes sentir, sobre todo porque no he intentado insultarte. Y si intentase insultarte... ¿De qué te serviría?

La película que has soltado acerca de relaciones libres y consentidas, es una verdadera comedura de coco que escapa a toda lógica. Es parecido a los discursos que sueltan los leninistas, que encajan a la perfección en un molde.

En China, como en EEUU, las restricciones para que tú pongas una tienda dependen de las leyes, del dinero que tengas y del acceso al crédito, que no se da a cualquiera. No hay relaciones libres comerciales que escapen al afán de lucro por encima de otras consideraciones, y por eso los propios capitalistas suspiran por las regulaciones estatales, que procuran saltarse a la piola pero que al menos evitan que se maten entre ellos. Y no hay intercambio comercial en el que el vendedor no intente escatimar al consumidor lo que buenamente puede. ¿O tú te crees que yo compro la barra de pan en el MAS por gusto, porque es muy bueno?

¿Que un informático es un libertador? ¿Como Simón Bolívar? Por favor, échale un poco de sentido crítico a ese rollo.

Avatar de Usuario
xukrure
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2010, 23:04

Re: Agorismo: anarquía de mercado

Mensaje por xukrure » 24 Ene 2010, 22:03

Jorge. escribió:En general, te aconsejo que te sientas como mejor puedas. Sentirte insultado no es lo mejor que puedes sentir, sobre todo porque no he intentado insultarte. Y si intentase insultarte... ¿De qué te serviría?

La película que has soltado acerca de relaciones libres y consentidas, es una verdadera comedura de coco que escapa a toda lógica. Es parecido a los discursos que sueltan los leninistas, que encajan a la perfección en un molde.
En fin, que no pasa nada. La verdad es que lo mismo pensé de ti antes (pero me lo callo por respeto)

Jorge. escribió:En China, como en EEUU, las restricciones para que tú pongas una tienda dependen de las leyes, del dinero que tengas y del acceso al crédito, que no se da a cualquiera. No hay relaciones libres comerciales que escapen al afán de lucro por encima de otras consideraciones, y por eso los propios capitalistas suspiran por las regulaciones estatales, que procuran saltarse a la piola pero que al menos evitan que se maten entre ellos. Y no hay intercambio comercial en el que el vendedor no intente escatimar al consumidor lo que buenamente puede. ¿O tú te crees que yo compro la barra de pan en el MAS por gusto, porque es muy bueno?
Completamente de acuerdo
Jorge. escribió:¿Que un informático es un libertador? ¿Como Simón Bolívar? Por favor, échale un poco de sentido crítico a ese rollo.
No. Pero si yo por ejemplo vivo en la India y alguien me compra en ebay una artesanía que he hecho, te aseguro que me pongo muy contento y con ese dinero invito a comer a toda la familia. A eso me refiero, acciones a pequeña escala, nada de multinacionales y timos de falsos comercios libres

Saludos

Responder