Rev. Estudios, debate articulos FRM.
Re: Rev. Estudios, debate articulos FRM.
No Filomena, si yo tampoco me considero feminista. Lo que pasa es que aquí al final se le llama "feminismo" al sentido común
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
En la ley de igualdad tienes ejemplos, como puede ser la paridad en los cargos, la presidencia en los ministerios, los ejemplos de grandes corporaciones como las Koplowitz y muchos mas que, aunque comparativamente no sea equitativo con el poder que austentan los hombres, es significativo de cualquier manera porque se está creando una élite liberal que representa a lo más aristocratico de cada familia.Aquitania escribió: Sancho, todavía no me ha quedado claro de qué hablas cuando hablas de feminismo. El feminismo en sí ocupa parcelas de pòder? Cua´les?
Aunque no se consideren feministas el hecho de ser mujeres y ocupar cargos importantes dan fe de que el sistema funciona y que el femminismo avanza al menos de cara a la galería.
Seguramente creas que me voy por peteneras y que no hablo de feminismo en sí. Los avances del feminismo que han habido no son exclusivos de las mujeres, son bandera de la LIBERTAD, y aunque muchas veces no son mas que un engaño, una tabla rasa, nos estan dando pie a un debate (ahora) que pretende dar un vuelco a la forma acostumbrada que tenemos de ver y de aceptar las cosas.
Y eso por mi parte es de agradecer.
Entre tod@s lo sabemos TODO.
las Koplowitz... madre mía...
Pues entonces no sé realmente de qué hablamos. Porque si eso es feminismo, lo era Catalina la Grande, las abadesas medievales y Pilar Primo de Rivera.
Pues entonces no sé realmente de qué hablamos. Porque si eso es feminismo, lo era Catalina la Grande, las abadesas medievales y Pilar Primo de Rivera.
qué tienen de liberal las Koplowitz?porque se está creando una élite liberal que representa a lo más aristocratico de cada familia
Ya te digo.Malos tiempos estos en los que hay que luchar por lo que resulta evidente .
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
-
Filomena Marturano
Aquitania
¡Ya veo! Parece que a determinado sector, el lectorado Moral , todo lo que una mujer haga para reivindicar sus derechos, -¿¡ Derechos!? ¿¡Como osáis!? ¡Aaaaggg que cosa tan estatolocrata!- en esta sociedad es muestra del
mas vil estatogirolasticoespialidoso reformismo socialdemocrata y pequeño-burgués !Ah! ¿¡que lo de descalificar a alguien llamándole pequeño-burgués ya no se lleva!? ¡Vaya no me había enterao!.¡ Mira que es difícil seguir las modas! Ahora se lleva lo de liberal. ¿¡Si es que no m´entero leñe!? ¡Tonta stoi!
¡Ahora caigo! Por eso Esperanza Aguirre que es una nazi dice que es liberal. ¡¡Es una liberal feminazi!!.
¡Gracias Fray Justo por tu "iluminante" revelación!.
¡Ya veo! Parece que a determinado sector, el lectorado Moral , todo lo que una mujer haga para reivindicar sus derechos, -¿¡ Derechos!? ¿¡Como osáis!? ¡Aaaaggg que cosa tan estatolocrata!- en esta sociedad es muestra del
mas vil estatogirolasticoespialidoso reformismo socialdemocrata y pequeño-burgués !Ah! ¿¡que lo de descalificar a alguien llamándole pequeño-burgués ya no se lleva!? ¡Vaya no me había enterao!.¡ Mira que es difícil seguir las modas! Ahora se lleva lo de liberal. ¿¡Si es que no m´entero leñe!? ¡Tonta stoi!
¡Ahora caigo! Por eso Esperanza Aguirre que es una nazi dice que es liberal. ¡¡Es una liberal feminazi!!.
¡Gracias Fray Justo por tu "iluminante" revelación!.
Última edición por Filomena Marturano el 19 Ene 2012, 18:55, editado 2 veces en total.
No dejo de alucinar. Propagadores del pensamiento más reaccionario, sois de verdad o sois uno y mil nicks del Mora? Aquitania, porque te esfuerzas tanto? CRece mi admiración.
A pasarlo bien, que es de lo que se trata no?
salud!
Entre tod@s lo sabemos TODO.
porque estas cosas las lee mucha gente que no escribe, y porque, desgraciadamente, estos argumentos calan, entre lectores y no lectores del Mesías. Los argumentos del "antifeminismo", desgraciadamente, hoy en día van incluso más allá de quienes siguen a FRM... y me refiero a dentro del "movimiento", desgraciadamente...Aquitania, porque te esfuerzas tanto? CRece mi admiración.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
Concuerdo contigo en esto y apunto para indicar que observo otro problema: cada cual le llama feminismo a lo que le sale de las narices y yo ya he llegado a un punto que cuando leo feminista no sé a qué se refiere y tengo que hacer grandes esfuerzos de lectura comprensiva para ver qué quiere decir x o qué quiere decir y.Aquitania escribió:Los argumentos del "antifeminismo", desgraciadamente, hoy en día van incluso (...) a dentro del "movimiento", desgraciadamente
-
Filomena Marturano
Malos tiempos estos en los que hay que luchar por lo que resulta evidente .
un saludo
un saludo
Pues yo creo que se ha avanzado muchísimo en esto, pero muchísimo. HAce años el "movimiento" sí que era un gueto de machos defendiendo su posición. Cuando empecé a andar por aquí, hae diez años o más, recuerdo que las charlas de mujeres, o de feminismo, me da lo mismo, reunían a un grupo de tíos del sindicato y del ateneo que iban a todas a defender sistematicamente la mayoria de los argumentos que se reproducen en este hilo. Desde hace tiempo, esa gente ha dejado de tener esas posiciones, o se han cansado de defenderlas, pero era algo muy cansino y se llegaba a cierto nivel de agresividad en la defensa del espacio macho que daba miedo.Aquitania escribió:porque estas cosas las lee mucha gente que no escribe, y porque, desgraciadamente, estos argumentos calan, entre lectores y no lectores del Mesías. Los argumentos del "antifeminismo", desgraciadamente, hoy en día van incluso más allá de quienes siguen a FRM... y me refiero a dentro del "movimiento", desgraciadamente...Aquitania, porque te esfuerzas tanto? CRece mi admiración.
No creo que la revista estudios ni ninguna otra me coja para el consejo de redacción, ya que yo no soy un científico social, ni historiador, ni filósofo… El problema está en que miles de artículos científicos y de opinión, pueden resumirse en un par de párrafos. Te hartas de leer y acabas pensando que el único problema que estamos tratando es el de qué hacemos, cómo, con quién y para lograr qué.Filomena Marturano escribió:Para Abel...
Esta claro que en Estudios deberían llamarte para que redactes o corrijas los resúmenes de los artículos de Felix Rodrigo Mora por que de una manera concisa, sencilla y coloquial, nada pedante, has descrito el contenido del resumen.
Yo de Félix Rodrígo Mora he leído poquísimo, nada, apenas algún artículo que ha publicado en estas páginas. Y como yo no tengo ni idea de la edad media y de los monasterios cristianos, no puedo decir nada al respecto, ni ponerme a su favor, ya que procuro contrastar lo que leo, y ese es un tema muy arduo para mí. Le escuché una vez al final de una charla, llegué tarde, y estaba hablando con un grupo de jóvenes, diciéndoles que había que crear grupos de estudio para documentar durante unos años la degradación del medio (industria), lo cual no me parece mal pero lo creo algo inviable si no hay una organización que planifique eso. Y a los hechos me remito, que me temo que esto se lo escuché hace tres años, y no creo que esos grupos de estudio estén formados.
En esta discusión sobre feminismos y racismos, la verdad es que me pierdo. Mi opinión es que ni los negros gobiernan, ni las mujeres mandan. Ya puede quien quiera decir lo contrario u otra cosa más enrevesada, que no. Hay un dominio extendido de hombres sobre mujeres como género, y ya está. Los casos particulares se salen de ese marco, no son más que excepciones que confirman la regla.
FRM tiene su público, y por algo será. No creo que una persona se tire 20 años estudiando algo porque sí, y considero que al menos hay que darle el beneficio de ser uno de los nuestros, aunque sus opiniones no sean compartidas al 100%, y en otras ocasiones haya que corregirlas con severidad, con ese especie de anarquismo derecista,,,. Para mí las aportaciones de las personas, cuando salen de la voluntad de construir un mundo mejor, son positivas, y hay que tener una actitud benevolente con la persona en general. No se me ocurre más que decir, más que el artículo en cuestión, no me ha gustado, pero supongo que gustos hay mil
Ya, eso es verdad. Ahora no se dan esas situaciones.
Lo que pasa es que, por un lado, el nivel de "conflicto directo" ha bajado en nuestros espacios (quien piensa estas cosas ya no las dice tan abiertamente, no se llega a esos niveles de agresividad, etc.) pero por otro, (precisamente por eso) los temas de género parece que tienen menos visibilidad, y se van colando otros discursos aparentemente "no antifeministas" (vale que lo de este hilo ya es de traca, la verdad es que hay "machos" más sutiles)... que desde el confusionismo de lo que realmente es feminismo van poco a poco ganado adeptos. Ya no son representativos del movimiento, eso es verdad.
Es que al menos a los tíos que tú dices (es verdad que hace diez o doce años eran mucho más visibles) iban a las charlas de feminismo a "defenderse", pero a Félix y a Prado Esteban se les organizan charlas, se les publican los textos (bueno, afortunadamente no siempre)...
Es otro nivel.
Lo que pasa es que, por un lado, el nivel de "conflicto directo" ha bajado en nuestros espacios (quien piensa estas cosas ya no las dice tan abiertamente, no se llega a esos niveles de agresividad, etc.) pero por otro, (precisamente por eso) los temas de género parece que tienen menos visibilidad, y se van colando otros discursos aparentemente "no antifeministas" (vale que lo de este hilo ya es de traca, la verdad es que hay "machos" más sutiles)... que desde el confusionismo de lo que realmente es feminismo van poco a poco ganado adeptos. Ya no son representativos del movimiento, eso es verdad.
Es que al menos a los tíos que tú dices (es verdad que hace diez o doce años eran mucho más visibles) iban a las charlas de feminismo a "defenderse", pero a Félix y a Prado Esteban se les organizan charlas, se les publican los textos (bueno, afortunadamente no siempre)...
Es otro nivel.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
Será otro nivel diferente del mío. Yo no tengo ni idea de quién es Prado Esteban. Y Félix de manera muy superficial. Tal vez esté difundiéndose un mensaje perjudicial a la hora de abordar el problema del género, no quiero ni pensar el de la raza, por lo que decís. Yo solo puedo decir, que criticar los feminismos, el socialdemócrata, el del instituto de la mujer o el que se quiera, es absurdo. Por poco que hagan, el avance de este medio siglo ha sido para la mujer, me parece, positivo,. Se ha tomado conciencia de las situaciones de maltrato continuado, se ha permitido el divorcio, hay aborto, hay diversas ayudas (mínimas para la mujer). Por cuestionable que sea que una mujer sea directora general, yo no pienso decir nada, porque esa señora me oprimirá por ser directora, no por ser mujer. Y no entiendo cómo esto tan simple puede ignorarse hoy día. Y más en el mundo libertario por parte de los compañeros y compañeras. Estoy algo estupefacto.Aquitania escribió:Es que al menos a los tíos que tú dices (es verdad que hace diez o doce años eran mucho más visibles) iban a las charlas de feminismo a "defenderse", pero a Félix y a Prado Esteban se les organizan charlas, se les publican los textos (bueno, afortunadamente no siempre)...
Es otro nivel.
Supongo que me contestabas a mi, pero se coló un mensaje en medio.Aquitania escribió:Ya, eso es verdad. Ahora no se dan esas situaciones.
Es otro nivel.
En general estoy de acuerdo, el nivel de confrontación interna en el anarquismo ha bajado muchisimo, y eso hace más difícil ver esas situaciones. Y ahora pensando en Prado Esteban veo que tengo que darte de nuevo la razón. Se ha colado un pensamiento peligroso (peligroso por lo que tiene de anti-ético) poco a poco pero con un aura de novedad y radicalidad que lo ha potenciado. Estoy pensando en unos grandes amigos míos, a los que admiro en su militancia pero tienen sus sombras como todos tenemos, que precisamente han editado un libro de Felix Rodrigo Mora (absolutamente falso en todos los elementos de análisis y brutalmente elitista y burgués en sus posiciones) y recientemente organizaron charlas de Prado Esteban. Tengo que hablar esto con ellos.

Esas feministas...