Conocimiento Abierto en Internet

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Responder
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Conocimiento Abierto en Internet

Mensaje por Xell » 03 Nov 2003, 00:41

Generalmente tenemos vedado el acceso a las fuentes primeras de información sobre ciencia y tecnología, es decir, aquella escrita por expertos, no por periodistas, debido a que la población en general no tiene un acceso fácil (no se vende en los estancos), al idioma (la mayor parte está en inglés), y al coste. Aparte, claro está, de controlar los conocimientos que se tratan.

Existen diferentes niveles, desde aquellos artículos que sólo competen a un puñado de ultraespecialistas en un campo muy determinado, hasta aquellas revistas de difusión que malamente sobreviven. Aquí sólo tenemos Investigación y Ciencia (traducción de Scientific American, norteamericana), y Mundo Científico (traducción de La Recherche, francesa). La segunda por lo que he oído, va a desaparecer. A partir de aquí sólo nos encontramos con publicaciones escritas por periodistas, que generalmente no tienen mucha idea de lo que hablan. Por ser suaves.

para quienes no tienen acceso online a revistas
científicas parasitando otros organismos (universidades, bibliotecas,
etc.):

La versión mejicana de Scientific American publica en la red (sin
cobrar) la mayoría de los artículos de Scientific American traducidos
al castellano.


http://www.sciamla.com.mx/index.php

traduccion de algunos cursos del Open MIT al castellano

http://mit.ocw.universia.net

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Mensaje por Xell » 13 Dic 2004, 13:40

Cómo Funcionan Las Cosas

http://www.howstuffworks.com/

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 13 Dic 2004, 17:56

Hay algunos intelectuales que dicen que la "racionalidad" de la ciencia esta cambiando, de hecho dicen que ya cambio. Que ahora se ven las cosas ahi arriba de manera distinta, que se han cambiado los paradigmas a partir de los cuales se articula la Ciencia.

Y dicen que nosotros, lo seres normales y corrientes que comformamos la sociedad, hemos asimilado y practicamos la "racionalidad" anterior, la de la fisica realtiva, la de la matematizacion de la realidad, la de la causa-efecto. Y que somos un lastre; y que por tanto estamos llevando a cabo planteamiento s y posicionamientos sobre la realidad incorrectos.

Da que pensar.

xiblata

conocimiento abierto en Internet.

Mensaje por xiblata » 13 Dic 2004, 21:49

bEARDEN ES UN CORONEL RETIRADO AMERICANO. tAMBIEN ES FISICO NUCLEAR.Ha inventado un aparato que se llama MEG. Produce más corriente de la que consume. Naturalemnte no encuentra facilidades para fabricar su invento en serie .

Desgraciadamente está todo en inglés.Hay una página en italiano que expica el funcionamiento

Ahi va un botón de muestra.

"Para conserva el sentido del humor,ningún departamento de ingeniería eléctrica en el mundo enseña o ni siquiera se da cuenta que es lo que realmente mueve los circuitos eléctricos en sus propios laboratorios y clases.Ha estado en la física de partículas durante los últimos cuarenta años pero el modelo clásico de electrodinámica no ha cambiado para incorporar la física aparecida desde que Maxwell comenzó en 1865. Esto mantiene el contador en tu casa o negocio y mantiene el medidor de gasolina en la estación de servicio para alimentar tu coche.Por supuesto mantiene montones de dinero fluyendo hacia aquellos que realmente no quieren que se sepa .......".
Está traducido de una carta que Tom Bearden publicó en su correspondencia el 29-10-01. :

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 1:18 am Responder citando Back to top
en http://www.cheniere.org/books/part1/teslaweapons.htm está una descrición del arma definitiva ,la que iba a parar todas las guerras para siempre puesto que nada se le podía oponer.Podría acabar con la vida en el planeta en una hora TAMBIEN PODRÍA CURAR una población entera de cosas como sida o samllpox con un disparo . Pero lo que hemos hecho es convertirlo en lo mas destructivo que hay .Varios paises tienen ya este juguete, por lo menos media docena.Para entrenarse parece que estan produciendo terremotos y tormentas, incluidos cambios de ánimo en la población.

en http://www.cheniere.org.minuteman.htm
está la descripción de como Westinghouse descubrió por casualidad un aparato con COP mayor que uno y lo patentó.(produce más de lo que consume)

en http://www.cheniere.org/misc/kawai.htm
está la explicación de otro invento de esos que hizo alguien llamado Kawai y como su invento fue secuestrado por una sociedad de esas, japonesa en este caso.

en http://www.chenmiere.org/correspondence/050603.htm
hay una explicación de lo que pasa cuando un investigador llega a conseguir un mecanismo con COP superior a uno y las dificultades que hay para sacarlo al mercado.

en http://www.cheniere.org.//102802.htm
se cuenta como se puede neutralizar la basura nuclear en unos minutos con alguno de estos inventos que ,a la vez , son terribles.Tanto que pueden neutralizar los submarinos nucleares tambien en unos minutos.

en http://www.xmx.it/MEG.htm hay una descripción bastante buena de como se hace y como trabaja el invento de BeaRDEN,EN ITALIANO
en http://www.cheniere.org/correspondence/122601.htm hay una de los miles de descripciones de que fue lo que paso con las ecuaciones que deberían utilizarse en los calculos electricos y las que se usan en realidad.Falta la consideración del más potente de los vectores que componen la electricidad. De ese modo quemamos carbón incesantemente para producir algo que podria caer del cielo como el mana.Nadamos en un mar de energia, pero no lo sabemos, probablemente tampoco los peces sepan que nadan en un mar de agua salada.ESPECIAL PARA FISICOS.
SALVO UNA TODAS EN INGLÉS. De interesar a alguien puedo enviar traducciones o resúmenes. A ver como voy de tiempo.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 03 Ene 2005, 22:22

Seccion de Creative Commons sobre ciencia:

http://science.creativecommons.org/

Con buscador y links a sitios con mas recursos

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Re: conocimiento abierto en Internet.

Mensaje por Glotonete » 04 Ene 2005, 09:20

xiblata escribió:bEARDEN ES UN CORONEL RETIRADO AMERICANO. tAMBIEN ES FISICO NUCLEAR.Ha inventado un aparato que se llama MEG. Produce más corriente de la que consume. Naturalemnte no encuentra facilidades para fabricar su invento en serie .
Xiblata, el bearden este es un planfetario, mirate esta pagina:

http://www.phact.org/e/z/bearden.htm

Sabes que Bearden dice ser el director de una organización que se llama "Asociación de Cientificios Distinguidos" la ADS, que fue fundada en los 60 y que sus miembros son aquellso que han sido premiados con el Premio De Cientifico Distinguido por la propia asociación. Solo hay 17 miembros en dicha Asociación, la mayoria ya muertos y que han sido nombrado miembros sin haber oido hablar nunca de dicha asociación. Por ejemplo son miembros Benjamin Franklin y Nicola Tesla, cientificos muertos hace mucho tiempo y tambien por ejemplo Andrija Puharich que fue el que acerco al Uri Geller a la humanidad.
En fin deberias dejar de leer algunas de esas cosas :)
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

maxibla
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2004, 11:43

Mensaje por maxibla » 07 Ene 2005, 18:47

Estuve echandole una ojeada a esa pagina que me dices sobre Bearden.En uno de los ityems incluso se pone en duda su estado mental.
Yo pondria en cuarentena a algunos que salen todos los dias en la tele y me aguanto.
Sin entrar a discutir si es cierto o no lo que dicen sobre Bearden. ¿Te imaginas lo que dirian los cientificos de la epoca acerca de lo que estaba diciendo Galileo ? ¿Te imaginas lo que los cientificos de la epoca dijeron de Servet ? (recuerda que le chamuscaron algo mas que las cejas) .
¿Que hacían los que decian esto contra los genios? defender el sistema.
¿Que hacen los de estas páginas? Lo mismo.

Por si no has leido nunca a Bearden: es un defensor a ultranza del sistema americano, al que no ve ni un defecto, ni una fisura, ni a sus dirigentes ni na ,ni na .Todo lo que hacen es perfecto menos lo de no hacerle caso a el y su sistema para dotar a los USA (sólo a ellos) de energia no proviniente del petróleo. (para independizarse del árabe).Por otra parte tiene una preocupación por el futuro ecológico del planeta. Contradictorio si es, ¿Quien no?.

Al final hay una sucesión de inventos que fracasaron.Está el nombre del inventor, la teoría y la explicaciópn de porque fracasó.
Tampoco es que me haya fijado demasiado pero no hay nada acerca de la Testática. Un invento que dicen que rueda sin parar en una comunidad suiza de nombre Methernita.
Tampoco he encontrado ninguna referencia a "finsrud", el escultor noruego que hace a una bola girar indefinidamente dentro de una urna.Usa imanes muelles y palancas. Tiene página.Se puede ver un video.
Por supuesto ni una palabra sobre Schauberger.Recordar que su máuina fue destruida, que casualidad, en USA en 1958. Salud.
Ya se que los videos e pueden trucar...
xiblata

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 07 Ene 2005, 18:57

El Bearden es como muchos cientificos, que no han tenido éxito y se lo inventan, he leído algunas de sus teorías y no se tienen en pie basándose en la física, en algunas de sus ecuaciones incluso usa cálculo diferencial simple cuando tendría que entrar en cálculo diferencial en derivadas parciales y variable compleja.

No hay ni una prueba enviada a congresos científicos reales, hay muchisimos cientifícos en las universidades actuales cuyas ideas son tendentes a la ecología y al medio ambiente, y ninguno apoya a ese tio, por lo que yo he leído.

Tanto a Galileo como a Servet no les criticaron tanto los cientificos de su época como la Iglesia, podemos hablar de teorías cientifícas increibles para su tiempo como las teorías de Einstein, Schrodinger, Heidemberg, el nacimiento de la teoría cuántica, de la física de partículas. O anteriormente las teorías de Darwin. Los científicos no son ciegos, pero se basan en hechos o teorías firmes.

Los yanquis no dependen de entrada del petroleo árabe, tienen una de las mayores reservas de crudo del planeta, y además apenas la explotan.

Te aseguro que si eso de la rueda que gira sin parar y sin energía fuera verdad, sería el mayor descubrimiento de la humanidad, y no sería algo que se pudiera tapar te lo aseguro.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

maxibla
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2004, 11:43

Mensaje por maxibla » 08 Ene 2005, 00:34

http://www.reidarfinsrud.no/sider/mobile/foto.html

En esa página está un video de unos segundos en el que puedes ver la máquina funcionando. Hay muchas más páginas con ese nombre. Y la sala de exposiciones del artista está abierta al público a unos kilómetros de Oslo. ¿Que puede hacerte suponer que se oiría hablar de una cosa a sí? ¿Cres que lo iban a dar en la primera de televisión?.
En otros tiempos el poder era la iglesia y borró (como ahora) lo que no le interesaba. Ahora otros tienen el poder yborran. Mira lo que pasa al este del mediterráneo ,entre el Tigris y el Eufrates. Estan queriendo borrar un pais.
xiblata

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 08 Ene 2005, 09:57

maxibla escribió:http://www.reidarfinsrud.no/sider/mobile/foto.html

En esa página está un video de unos segundos en el que puedes ver la máquina funcionando. Hay muchas más páginas con ese nombre. Y la sala de exposiciones del artista está abierta al público a unos kilómetros de Oslo. ¿Que puede hacerte suponer que se oiría hablar de una cosa a sí? ¿Cres que lo iban a dar en la primera de televisión?.
Vamos a ver, si te crees todo lo que ves en Internet, vas a creer hasta que la mitad de los humanos somos extraterrestres. Segundo no creo que dejara ese artista llevar su maquina a un centro de investigación para ver como funciona, por dios en serio crees que hadas y duendes?

En otros tiempos el poder era la iglesia y borró (como ahora) lo que no le interesaba. Ahora otros tienen el poder yborran. Mira lo que pasa al este del mediterráneo ,entre el Tigris y el Eufrates. Estan queriendo borrar un pais.
Creo que mezclas churras con merinas, la iglesia no borro nada, lo intento borrar, si quieres, pero por supuesto no lo consiguio, tu crees que todos los fisicos e ingenieros de las universidades son fascistas o estan al servicio el gran capital? pues te aseguro que no. Tu crees que ha paises pobres energeticamente no les interesaria esas maquinas? Mejor que soñemos, con que llegue en este siglo los reactores de fusion nuclear, por que como esperemos que "genios" como el Bearden nos abran los ojos vamos listos.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

maxibla
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2004, 11:43

Mensaje por maxibla » 09 Ene 2005, 11:19

Y la sala de exposiciones del artista está abierta al público a unos kilómetros de Oslo

Repito la cita porque me parece procedente. Yo estuve ahí una vez pero entonces no sabía que existia FINSRUD.

¿que la Iglesia no consiguió borrar? ¿De verdad crees que no? Sigue borrando hoy. Cada organización borra, todas.

Hay otro nombre: TESTATIKA.Está en una sociedad mistica o algo así que tiene su sede en Suiza y que se llama METHERNITA.
Tambien se puede ver. En estas páginas han aprecido referencias a ella.

Dicen que los cientificos de la epoca de Galileo se negaban a mirar por su catalejo. ERa imposible.
Tabien decía alguno que era imposible que un cuerpo mas pesado que el aire volase justo cuando los Wrigt lo estaban intentando.
Tambien dicen que en 1898 el boss de la oficina de patentes de USA dijo que ya estaba todo inventado y que se podía cerrar la oficina.En aquella misma ciudad, creo, vivía un tal Tesla.

Otro ejemplo de borrado. Edison inventó la lampara de incandescencia y su nombre es superconocido. Tesla inventó el sistema de corrientes
alternas que Edison se negó a ver, a pesar de tener a Tesla empleado. El sistema de corriente continua que Edison promocionaba se fue al carajo y el que triunfó fue el de Tesla bajo la varita protectora de Westinhouse. Hoy el nombre de tesla es el de una unidad de magnetismo , no está su nombre ni en los libros de "los cien científicos...." ni en las calles que su sistema de energía ilumina. Un sistema que mueve el mundo.

Despues Tesla continuo inventando pero a Westinghouse no le interesó ya quitar los contadores de las casas. Y así seguimos. Borrado.

Intentan borrar los campos de concentración. Supongo que lo sabes. ¿SAbías de campos de concentración en la piel de toro? pues los hubo. Borrados.

He de buscar mas información y te la pongo.

Yo no he dicho que todos los cientificos y los empleados en las universidades sean unos fascistas. No lo creo así y no lo he dicho. Eso me lo asignas tu.
Estoy seguro de que en esos lugares está lleno de gente honesta que hace eficientemente su trabajo. Pero tendrás que convenir conmigo en que aún hoy aplicamos sistemas de producción de energía muy viejos. Hay leyes que hace mucho que han dejado de ser tales pero siguen en los libros.Tenemos mucha inercia y eso nos está llevando a mal puerto.

Los aparatitos que construye JLNAUDIN , y que explica en la red no son tan dificiles de construir.
xiblata

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 10 Ene 2005, 17:17

Maxi, sigo creyendo que estas muy pez en fisicas. La fisica del siglo XX dio pasos de gigante en todas las ramas, avanzo a una velocidad espeluznante en los primeros 40 años del siglo pasado, despues se ha relantizado, pues en auqellos años lo que se abrieron fueron nuevos campos de investigación en los que estamos metidos de lleno. Me parece bien que sigas creyendo en todo lo que dicen esos iluminados y creas que los cientificos de las universidades no tienen ni idea (esto lo digo yo, pero tu lo presupones, pues indicas que maquinas de movimiento perpetuo estan tiradas de realizar, y que estan los planos en Internet, por lo tanto dado que no se hace, es que no tienen ni idea). Sigue creyendo en sociedades teluricas, yo sigo creyendo en la ciencia y solo te recomiendo que visites web cientificas tambien.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4516
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Conocimiento Abierto en Internet

Mensaje por blia blia blia. » 01 Jul 2012, 13:14

A lo mejor me animo para alguno de estos en septiembre:

https://www.coursera.org

Responder