Detenidos admins SeriesLY por cumplir la LPI xD

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Responder
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Detenidos admins SeriesLY por cumplir la LPI xD

Mensaje por Contumacia » 16 Jul 2015, 18:33

Surrealista, la única web de las que ofrecían contenido online de acorde a lo estipulado en la reforma de la LPI, detenidos :lol:
La Policía Nacional detiene a los tres administradores de Series.ly

La Policía Nacional ha arrestado a los tres administradores de la popular comunidad de descarga de series y películas Series.ly. Fuentes oficiales sostienen que la plataforma, fundada por los catalanes Andreu Caritg, David Tardá y Oriol Solé, ahora detenidos, obtuvo una facturación superior a los 600.000 euros en sus tres años de actividad gracias a "la implantanción de cuentas premium y a la venta de puntos de fidelidad procedentes de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador".

Las investigaciones arrancaron a petición de una denuncia del lobby de las productoras y distribuidoras por un delito contra la propiedad intelectual. La Policía detectó que los administradores disponían de cuentas en entidades bancarias, así cómo en un "conocido sistema de intermediación financiera", donde alojaban los ingresos de la publicidad y también de los usuarios que pagaban una couta por navegar sin anuncios.

Curiosamente los administradores de Series.ly fueron de los primeros en modificar su modelo de negocio antes de la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual. Solé, cofundador del portal, explicaba en abril a Teknautas su posición en torno a la nueva legislación: "Leyes como la que ha aprobado el Partido Popular son restrictivas y sí, conseguirán que el enlace deje de funcionar durante un tiempo, pero nosotros creemos, y lo sabemos por experiencia en otros sectores, que hasta que no se da al usuario una oferta viable, la gente se busca la vida, porque internet es una herramienta que lo permite. Creemos que la ley es contraproducente, y que dentro de un tiempo surgirán nuevas vías alternativas, siempre que no se mejore la oferta, el catálogo, de estos servicios".

Series.ly no era una web de descargas al uso, sino una comunidad privada con ínfulas de red social en la que eran los usuarios los que proveían los enlaces. No obstante, sus administradores optaron por pivotar el negocio hacia una plataforma de vídeo que derivase contenido a otras "legales" como Wuaki o NubeOX tras la detención de los responsables de PeliculasPepito.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Detenidos admins SeriesLY por cumplir la LPI xD

Mensaje por Joreg » 17 Jul 2015, 09:10

Qué cosas. Yo tengo 144 puntos acumulados desde el año pasado, cuando la web abandonó las descargas. Te sale un mensaje más o menos:

Debido a los recientes cambios legislativos, se acabaron las descargas
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Detenidos admins SeriesLY por cumplir la LPI xD

Mensaje por armin.tamzarian » 17 Jul 2015, 15:52

Joreg escribió:Qué cosas. Yo tengo 144 puntos acumulados desde el año pasado, cuando la web abandonó las descargas. Te sale un mensaje más o menos:

Debido a los recientes cambios legislativos, se acabaron las descargas

Si no has encontrado recambio, te recomiendo www.pordede.com
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Detenidos admins SeriesLY por cumplir la LPI xD

Mensaje por Lebion » 17 Jul 2015, 16:13

y para tema series:

Código: Seleccionar todo

http://www.seriesflv.net/
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Detenidos admins SeriesLY por cumplir la LPI xD

Mensaje por Contumacia » 17 Jul 2015, 16:26

Matizan los de Series.ly (creoq ue es desde enero que ya no ofrecen nada online)
Comunicado de Series.ly sobre las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación
Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación queremos decir lo siguiente:

1. Los hechos a los que se hace referencia en la mayoría de informaciones publicadas ocurrieron hace un mes, en concreto el pasado 17 de junio. Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban. Cuando terminó el registro fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad.

2. A día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa. Siempre hemos respetado la ley, y cuando a principios de 2015 esta cambió operamos y comunicamos todos los cambios oportunos en nuestra página, que sigue funcionando, para adaptarnos al nuevo cambio legislativo.

3. En cuanto dispongamos de más información la facilitaremos, pero mientras tanto seguiremos trabajando en nuestros proyectos, ya que lo último que deseamos es que todo esto afecte negativamente a nuestro trabajo.

4. Queremos también agradecer todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo y comunicar a tod@s que estamos bien.

Responder