Creacion de Nigra stelo GNU/Linux

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Responder
nigra-stelo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2012, 17:21

Creacion de Nigra stelo GNU/Linux

Mensaje por nigra-stelo » 30 Jun 2012, 17:32

De primeras un saludos libertario a todxs

El tema del asunto llebo trabajando un tienpo en la creacion de un sistema operativo basado en debian, de conotacion acrata y me gustaria saber si por estos lares abria alguien que quiera colaborar en estos puntos.

logos,fondo de pantalla,pantalla burg,pantalla splash

Esto seria en lo que mi trabajo es muy pobre pero cualquier colaboracion se agradeceria, no se tiene que ser un esperto para colaborar, cualquier usuario medio abanzado baldria para muchas cosas.

Tengo un servidor propio de 100gb para el tema de los repositorios y la web a cargo de unos compañeras

para mas información, mensaje privado

Un saludo libertario
Se libre en la red como en la vida

editado por la Administración: no es buena idea proporcionar direcciones de correo en foros públicos, máxime sin eliminar la arroba que evita que los bots la rastreen y spameen :wink:
Un saludo libertario
Se libre en la vida como en la red

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Creacion de Nigra stelo GNU/Linux

Mensaje por salvoechea » 30 Jun 2012, 17:42

un sistema operativo basado en debian, de conotacion acrata
¿Podrías explicar que significa un sistema operativo de connotación ácrata?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Creacion de Nigra stelo GNU/Linux

Mensaje por Papillon » 30 Jun 2012, 18:44

Te lo he movido a la subsección correspondiente y editado los correos, que entre la política de la web (puedes consultarla en mi firma) está el evitar proporcionar información privada :wink:
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

nigra-stelo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2012, 17:21

Re: Creacion de Nigra stelo GNU/Linux

Mensaje por nigra-stelo » 30 Jun 2012, 19:12

Gracias por moverlo no sabia que tenia que ir en otro lado mis disculpas por el error

Ala pregunta pues la idea seria una metadistribucion basada en debian, por ejemplo ando trabanjo en un programa que la instalacion en ved de ser apt-get install seria anarchy + programa, mejora delos archivos anarchism que estan en ingles ademas de añadirle mayor documentacion y re organizar y alguna idea mas que tengo en la cabeza ademas de tener una distribucion basada en debian 100% libre

Un saludo libertario
Se libre en la red como en la vida
Un saludo libertario
Se libre en la vida como en la red

Inutilsubversivo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2012, 01:20

Re: Creacion de Nigra stelo GNU/Linux

Mensaje por Inutilsubversivo » 04 Jul 2012, 10:07

saludos compa nigra-stelo!!

Yo no tengo como ayudarte ya que mis conocimientos sobre gnu/linux son demasiado básicos aunque intento aprender pero voy a paso de tortuga. Yo utilicé Debian stable durante unos meses y hay que decir que es realmente estable, quizá esté un poco desactualizada en comparación con otras distribuciones como archlinux (que actualmente uso), pero funciona muy bien. Pasabaa decir, que te felicito por tu iniciativa y espero que algún compa se motive y te ayude, ya que sería genial tener una nueva distro con comandos y cosas así de connotación (aunque sea solo escribir la palabra jeje) anarquista/libertaria. Software libre ante todo.

Sólo una cosa me gustaría pedirte (si es que está en tus conocimientos), es que lo dejés lo más KISS posible, quizá esto no es lo que tienes pensado jeje pero podrías dejar una versión más básica, bueno esto lo digo ya que donde me metí con debian y arch ahora me gusta poder personalizarlo todo e instalar solo lo basico y no tener cosas que jamás utilizaré como sucede en otras distros, que no son malas ni nada por el estilo, solo distintas y enfocadas a otros usuarios.

Un abrazo compa y espero que tu empresa llegue a buen puerto, que es una excelente iniciativa.

nigra-stelo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2012, 17:21

Re: Creacion de Nigra stelo GNU/Linux

Mensaje por nigra-stelo » 09 Jul 2012, 16:03

Gracias por tu baloracion Inutilsubversivo y si mi idea es dejarlo lo mas KISS posible, como dices ademas ando trabajando en lo que comentas, tener 4 versiones de la misma. 1 que sera en base con el escritorio basico y sin programas añadidos, 2 que seria al version estandar, 3 con un entrorno de escritorio del estilo LXDE y la 4 seria con programas de seguridad en internet.
Yo utilice archlinux ace tienpo para mi es de lo mejor, mas que nada en base a seguridad. Pero el problema esque las debianizadas son las mejores para los nuevos linuxeros. Otra de las cosas que comentan si intento que sea 100% libre del estilo a las de la FSF.

Un saludo libertario
Se libre en la red como en la vida
Un saludo libertario
Se libre en la vida como en la red

Responder