La perfección existe. Pruebas inside!

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Avatar de Usuario
Lux Marie
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2011, 22:40

Mensaje por Lux Marie » 12 Feb 2012, 17:02

Cuanta gente con "muchas" ambiciones veo por aquí. Así le va al Anarquismo.....
Última edición por Lux Marie el 14 Feb 2012, 08:14, editado 1 vez en total.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Unx Más » 12 Feb 2012, 17:05

En mi opinión, Lux Marie, estás flipadísimo.

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Filomena Marturano » 12 Feb 2012, 17:36

Pues a mi el coche ese me parece una horterada, un horror estético,como que dan ganas de pegarle fuego. Si yo diera clases de diseño industrial me llega un alumno con ese diseño y lo corro a gorrazos. Ese coche no es tecnología es tontería formalista. adopción de un esteticismo pseudo aeronautico como estética de la guerra Es un Macho-car, es decir un coche que gracias a su connotación militarista expresa poder y dominación.
Si te gusta el diseño de automóviles veras que muy pocos en la historia han tenido una formulación estético funcional coherente con la lógica de un objeto en movimiento o como respuesta a las necesidades formales de su proceso productivo. Esto ya lo dijo Gio Ponti en los cincuenta.
Los primeros automóviles son prácticamente carrozas sin caballos, hasta mediados los años treinta no aparecen vehículos que respondan a la necesidad aerodinámica. El prototipo de automóvil Voisin de Le Corbusier, el Dimaxión Car, de Fuller (prototipo), un poco el Chrysler Airflow del treintaicuatro y el Volkswagen KdF de Ferdinand Porsche basado en el Tatra Checoslovaco. A partir de la posguerra mundial y la aparición del automóvil como fenómeno de masas el coche pasará a ser un símbolo de estatus y posición social en la nueva sociedad de consumo con todo el delirio formalista y consumista de los grandes yates de carretera americanos. Frente a eso solo quedará el Volkwagen y sus variantes (Fiat 500-600, Saab 93 y poco más)como coche racionalista el 2cv de Citroën (una variante del coche mínimo de Corbu) El prototipo del coche diamante de Ponti y la aparición del DS de la Citroën en el 56, que sigue siendo el modelo de como adecuar la estética, la aerodinamica y el proceso productivo de fabricación en cadena. Después no se ha visto por parte de la industria ningún automóvil que supere a estos en el propósito de conformar un diseño coherente con la estética industrial. -¿Quizá el Fiat Multiplá ?, un interesante ejemplo de resolver el reto del formato Monovolumen y el Panda de Guigiaro, basado en la total economía de procesos y materiales, se le acerquen- ya que lo que ha primado para la industria ha sido priorizar los valores simbólicos a través de las connotaciones de clase y estatus en las berlinas o de las sexuales en los deportivos, de ahí la deportivización de los coches de gama media-baja para hacerlos apetecibles a los jóvenes obreros. (los pijos siguen teniendo el Audi A3, mas austero, o el nuevo Mini como referentes de coches compactos de clase alta.)
Por cierto no tengo coche, me parece una tontería tener que mantener un trasto de estos, es algo que aprendí de mi abuelo materno, Cuando necesito uno llamo a un taxi.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re:

Mensaje por Francisco » 14 Feb 2012, 21:45

Lux Marie escribió:Cuanta gente con "muchas" ambiciones veo por aquí. Así le va al Anarquismo.....
Vamos que ahora para que al anarquismo le empiece a marchar la cosa (si es que no le está marchando ya) hay que empezar a babear mirando coches super caros.
Y sí, ahora si que he empleado un tono fuerte.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Jorge. » 14 Feb 2012, 22:00

La perfección existe:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lux Marie
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2011, 22:40

Re: Re:

Mensaje por Lux Marie » 14 Feb 2012, 22:29

Francisco escribió:
Lux Marie escribió:Cuanta gente con "muchas" ambiciones veo por aquí. Así le va al Anarquismo.....
Vamos que ahora para que al anarquismo le empiece a marchar la cosa (si es que no le está marchando ya) hay que empezar a babear mirando coches super caros.
Y sí, ahora si que he empleado un tono fuerte.
No. Relee lo he dicho.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Francisco » 15 Feb 2012, 22:10

Releeme tú a mí :wink:
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Filomena Marturano » 16 Feb 2012, 19:05

Jorge ese horror es un Seat Panda de segunda generación. Una alteración del diseño original de Guigiaro que desvirtúa totalmente el proyecto; Hacer un vehículo con el mínimo coste de materiales y ahorrando en todos los procesos productivos y de intendencia de suministros. La estética del Panda original puede que no guste a mucha gente pero es producto de una lógica consecuente a como realizar un automóvil plurifuncional de bajo coste y bajo mantenimiento. En cualquier caso un Panda (original, no ese bodrio, o un 2CV son coches con un concepto mucho más elegante que ese engendro que nos pone como ejemplo de la perfección nuestro contertulio de bobo careto. Este, el del retrato, si que es un ejemplo de como alguien puede llegar a alcanzar las más altas cotas de perfección si se empeña en ser un bobo solemne y un hijode....

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Jorge. » 16 Feb 2012, 22:16

Ese bodrio de segunda generación, es mi coche, con una cilindrada de 853cc, condensador, bobina, termostato y toa la pesca, sigue estando operativo y en perfecto estado para la batalla, con mínimo consumode 95 , mínimas reparaciones y plenamente autogestionado, después de 29 años. Color rojo railly de la SEAT. Ahora mismo venía conduciéndolo, y me he tenido que parar porque se le salió el cable del delco femsa, y me he metido un calambrazo que te cagas al meterlo sin parar el motor. La perfección, existe.

Filomena Marturano
Mensajes: 173
Registrado: 10 Ene 2012, 23:18

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Filomena Marturano » 20 Feb 2012, 14:27

Ja,ja,ja,
Eso te pasa por tener un "coche viejo y de baja tecnología", si tuvieras ese "flamante" Lamborghini que nos propone Luxmari no podrías ni cambiarle el delco, ni na de ná, tendrías que explotar a mas de cincuenta personas, o que te tocase la lotería, para poder pagar solo el mantenimiento.
La ventaja mecánica del Panda es que por cuatro duros te seguirá dando servicio todavía unos añitos.

Estéticamente el modelo original del Panda, el de morro recto -no inclinado- y de radiador asimétrico estaba mucho mejor conseguido. Era un diseño que no pretendía sugerir nada, solo era consecuencia de los diferentes procesos productivos y de ensamblaje. Los estilistas de la SEAT cuando lo quisieron diferenciar para "modernizarlo " la cagaron.
Yo ya no tengo coche, cuando necesito uno, o lo alquilo, o llamo a un taxi o lo pido prestado. Normalmente me muevo en servicio público y voy leyendo.

Avatar de Usuario
Bem
Mensajes: 429
Registrado: 25 Feb 2008, 18:31

Re: La perfección existe. Pruebas inside!

Mensaje por Bem » 20 Jul 2012, 21:28

sevillantisistema escribió:No se porque esa obsesion con los coches de lujo, asumid que de aqui el 99% o mas bien el 100% nunca podremos tener algo parecido y tampoco le veo mucha utilidad ya que lo mismo te vale un Seat para desplazarte, esto no solo sirve para presumir y aparentar estar un nivel social mayor, un puto trofeo, que les den por culo
Imagen
asi con todos!
Ya no se trata de poder o no ( que en mi caso tampoco podría aunque fuese mi sueño, como has comentado :) ), aunque supongo que querías decir lo mismo. El que de verdad anhele eso, que se dedique a otra cosa jejeje :) . Porque intentando ser justo, no se llega a rico.

En cuanto al autor del post, y lo dice alguién muy "infantil" en ciertas ocasiones, al fin y al cabo esto es Internet, me parece que en este foro no cuadra, pero tampoco me molesta. Lo que sí, si a un compañero no le cae bien, solamente por afinidades, deberías pasar de estos post en este foro. Y repito, que me da igual, que entre por el título y después no me dije "que cabroncete" , ni nada similar, solamente me choco.

Saludos!!

PD : Al autor del post y perdona que me tome la confianza de dar un "consejo" o mejor dicho la osadía. Pero piensa en los días que te lo has pasado bien en tu vida, en los mejores y comprueba si te hicieron falta muchos cosas de consumo "ocioso". Estoy seguro que muchos días, con un par de amigos, un banco y las risas.......
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto

Responder