Nodo50: error en el sistema

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Nodo50: error en el sistema

Mensaje por Contumacia » 21 Dic 2011, 15:31

Duración: 20 minutos.
Idioma: Castellano / Inglés (subtítulos en castellano)
Formato: 16:9

A principios de 2011 la asamblea de Nodo50 empieza a valorar mudar sus servidores a un nuevo centro de datos, Bahnhof, en Suecia. De aquellos trabajos de planificación previa, para llevar a cabo la operación con las menores molestias posibles a los usuarios y las mayores medidas de seguridad, nace la idea de un viaje en furgoneta: Madrid-Amsterdam-Estocolmo-Madrid. Era la única forma de no perder en ningún momento el control sobre los datos.

La fecha del viaje se acerca, aumentan las reuniones y el trabajo preparatorio. En algún momento alguien sugiere que estaría bien documentar el viaje, grabar en vídeo los 13 días programados.

El primer día de julio de 2011 partimos, en las maletas metimos una cámara.

Lo que ahora presentamos, en 20 minutos de documental, son el resultado de trabajar con más de una docena de horas de grabación, con dos extensos diálogos con el fundador y el director de Bahnhof, nuestro nuevo proveedor.

Esperamos que “Nodo50. Error en el sistema” sirva para compartir los motivos políticos y técnicos que nos llevaron a emprender este viaje.

A partir de enero realizaremos proyecciones del documental, os avisaremos.

Asamblea de Nodo50.
Se puede ver y descargar online en su web

Responder