¿Rastrea la policía los datos de los usuarios?

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Responder
King Mob
Mensajes: 455
Registrado: 30 Abr 2011, 18:05

¿Rastrea la policía los datos de los usuarios?

Mensaje por King Mob » 10 Dic 2011, 18:56

En el blog The Oil Crash comentan:

<<Una cosa de la que los lectores y comentaristas deberían de ser conscientes, si no lo son ya, es que este blog versa sobre materia muy sensible, y que prácticamente con toda seguridad está siendo "chequeado" (la expresión se la oí a un policía) por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del español y de otros. Eso quiere decir que probablemente se está registrando la IP y la localización desde donde Vd. lee los artículos del blog. Si no me cree, entre en la página web del Acorazado Aurora y lea el cartel que George W. Bush sostiene en la columna de la izquierda. Sus datos están siendo registrados y con respeto, suponemos, a la legalidad vigente usted se está retratando cada vez que entra aquí. Tranquilo, no está haciendo nada malo, no está cometiendo ningún delito por querer informarse sobre la crisis energética. Eso sí, vaya con cuidado de no decir barbaridades porque lo del anonimato en Internet es una chufa (hay gente que me ha calificado de ingenuo por revelar desde buen principio mi identidad; siempre me pregunto quién es más ingenuo).>>

¿Sucede lo mismo en un foro alojado en un hospedador privado? ¿Se registran nuestra localización en cada visita y nuestros comentarios? ¿Tienen los FCS del Estado archivos secretos ideológicos, como se entrevee en muchas declaraciones de detenciones de los mossos?

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Rastrea la policía los datos de los usuarios?

Mensaje por yoSkAn » 11 Dic 2011, 21:37

pues como todo, tienen que priorizar. No serviría de nada qe tuvieran todo registrado, porque no pueden tener tanto personal. En otras palabras, priorizan.

Pero que existe seguimiento y control de ciertas personas y grupos, es innegable. Pero no, no existe suficiente volumen como para tenernos a todos "controlados", aunq cada vez se caina más en esa dirección.

Vamos, que precaución sin caer en la paranoya.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Rastrea la policía los datos de los usuarios?

Mensaje por Contumacia » 12 Dic 2011, 00:04

Claro que tienen ficheros de activistas, pero no precisamente de lo que publican (bueno, Feisbuk y demás está claro que lo vigilan si hay sospecha), sino de lo que uno hace. ¿QUe nunca te ha pasado el acabar en la Brigada de Información y descubrir que tienen un book muy surtido con tus imágenes? Aunque sea en un concierto, cómo ya estás al lado de fulanito, al que tú ni siquiera conoces, pues ya eres un tegogista.

Se pueden rastrear las IPs, por supuesto, pero también hay que recordar que hoy día ya es más normal lo de las IPs dinámicas, es un peñazo andar rastreándola a no ser que se tengan indicios de algún delito, así que, "por defecto" sería un poco cansino.

Responder