NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Responder
Avatar de Usuario
-l-Matias-l-
Mensajes: 187
Registrado: 19 Mar 2011, 05:23

NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea

Mensaje por -l-Matias-l- » 16 May 2011, 18:00

NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que rodea la Tierra.

Imagen

"Los últimos hallazgos científicos, muestran que la gravedad interactúa con el espacio-tiempo, tal y como Albert Einstein sugería. La cuestión reviste especial interés, ya que este hecho explicaría toda la lógica de la teoría de “superwave” formulada por astrofísicos de la talla del Dr. Paul Laviolette, en la línea de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial. La interacción de la Gravedad con las ondas fase y las líneas del Tiempo, trazaría escenarios en los que a nivel subcuántico, se modificaría el espacio-tiempo.

De acuerdo con el modelo propuesto esta vez por Francis Everitt, Investigador principal de la misión Gravity Probe B, de la Universidad de Stanford, el espacio-tiempo que rodea la Tierra está distorsionado tal y como Albert Einstein predijo.

La NASA, ha publicado un draft en el que resume los resultados mas relevantes de la misión, en su web de divulgación científica.

De acuerdo con los resultados de esta misión, estamos ante el comienzo de un giro de 180º en la concepción de los modelos de la física. Resulta interesante comprobar cómo poco a poco la NASA, va confirmando las teorías que anteriormente cuestionaba e incluso consideraba ridículas. Ante este hallazgo, debemos recordar a todos los científicos a los que se ha ridiculizado, censurado e incluso a riesgo de perder sus puestos de trabajo y su credibilidad.

Tarde o temprano las evidencias salen a la luz, y en esta ocasión en memoria de Albert Einstein, cuya formulación ya apuntaba a este interesante hallazgo.

El descubrimiento es de gran transcendencia, ya que abre las puertas a una nueva dimensión de la física, tal y como asegura Clifford Will de la Universidad de Washington, y en esa línea seremos capaces de entender los puentes de Einstein-Rossen y otros eventos espacio-tiempo, asegura Will.

Y es que cada vez está más claro: Las Resonancias Schumann son la clave para entender la Gravedad y no a la inversa. La explicación está en la Radiofrecuencia Diferencial y no en la física de Partículas."

Fuentes
http://starviewer.wordpress.com/2011/05 ... la-tierra/

http://science.nasa.gov/science-news/sc ... 4may_epic/
Imagen


Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que ro

Mensaje por blia blia blia. » 22 Jun 2011, 17:29

Pues parece que el experimento mide más precisamente la deformación del espacio-tiempo. Eso hace que el camino más corto entre dos puntos no sea la línea recta, sino que lo deformen las grandes masas. Entonces un fotón que salga del sol, por ejemplo, al pasar al lado de una masa muy grande (otra estrella), se desvía acercándose un poco a la masa.

Parece que esta "perturbación" en el movimiento normal se ha medido de forma bastante exacta con unos giróscopos (especie de peonzas, que como las mismas, tienden a "mirar" siempre en la misma dirección) que giran sin rozamiento suspendidos por un campo magnético. Y las medidas dan según lo previsto.

Además de esa, hay otro fenómeno que han querido medir. El camino más corto a una masa muy grande es una línea recta hacia esa masa (ahí la atracción no hace ningún efecto). Pero si la masa gira, el camino más corto describiría una curva. Es decir, el giro de una masa muy grande "retuerce" el espacio tiempo a su alrededor.
Por lo que dicen, esto no se ha podido medir bien y todo queda dentro del margen de error.

Lo de las Resonancias Schauman que dice el tío, parece que no tiene mucha relación con el tema y es el típico descubrimiento reciente del que se sabe poco y al que se buscan todo tipo de aplicaciones. Creo que es que el campo magnético terrestre hace que determinadas frecuencias "de radio" tengan resonancia, es decir, si la emites, tarda mucho en debilitarse porque se retroalimenta de alguna forma.

Me parece que su comentario va en el siguiente sentido. La física cuántica explica todas las interacciones con partículas (la luz también son partículas, fotones). Partículas que tardan en llegar a los sitios (como rápido van a la velocidad de la luz). Pero no se encuentra una partícula que "transmita" la gravedad. Se ha hablado de "gravitones" y de cien mil cosas más. La "teoría de cuerdas" supongo que intenta explicar el embrollo pero sinceramente no sé de qué va.

Pero bueno, esto de la cuántica es así. Te dicen "funciona de esta manera", que no le encuentras ni pies ni cabeza, pero a fuerza de hacer problemas ya te parece menos raro e incluso empiezas a pensar que comprendes algo.

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que ro

Mensaje por dacoal » 27 Jul 2011, 02:00

necesito un traductor, que soy de letras xD
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

cazaazor
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2012, 14:52

Re: NASA confirma que existe un Vortex Espacio-Tiempo que ro

Mensaje por cazaazor » 19 Nov 2012, 14:59

La Lógica:

La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio.
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
La lógica es la madre del pensamiento científico moderno, sus orígenes se remontan en la Historia, en occidente se considera al padre de la lógica a Aristóteles.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento.
Pero el creador del pensamiento moderno de la lógica es René Descartes, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.

En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometía a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos, sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.
Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, que se descompongan los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas, hasta hallar los conceptos más básicos. En ese punto deberían captarse las naturalezas simples, que se presentan a la razón de un modo evidente, y Descartes prescribe proceder a partir de ellas, por síntesis, para reconstruir de nuevo todo el Universo.

El Universo:

Tenéis que entender, que solo es posible descubrir los misterios del Universo con la lógica.

Estaremos de acuerdo que primero de todo estaba el Vacío.

¿Qué es el Vacío?

El Vacío es la nada, en el Vacío no hay espacio, no hay tiempo, no hay materia.

Y de repente aparece la materia, aparece el Universo.

Y ahora hay espacio y tiempo.

Primero necesitamos una base, el tiempo por ejemplo.

¿Qué es el tiempo?

Cuando vemos algo en el Universo un objeto por ejemplo, este con el paso del tiempo empieza a perder su estructura, empieza a desintegrarse.

Todo a nuestro alrededor se desintegra con el paso del tiempo.

Los humanos tomamos consciencia del tiempo, gracias a la destrucción que produce.

-Luego el tiempo es la desintegración progresiva de la materia.

¿Qué es el espacio?

El espacio es relativo a la materia, es decir que sin materia no hay espacio, porque si no hay materia solo hay Vacío.

¿Cómo tomamos consciencia del espacio en un Universo sin paredes?

Los humanos solo tomamos conciencia del espacio, gracias a la materia.

Imaginemos una habitación gigantesca, en esta habitación las paredes están difusas y dentro de la habitación hay dos personas, no hay ninguna referencia más, las dos personas empiezan a moverse alegándose la una de la otra, cuando consideran que llevan mucho tiempo andando, se vuelven hacia la otra persona, ahora ven lo lejos que han ido, ahora son conscientes del espacio.

-El espacio es la distancia por el tiempo.

¿Qué es la distancia?

-La distancia es la unidad de longitud que recorre la materia del punto A al punto B, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

Recuerden el tiempo existe y no es una ilusión.

Muchas gracias. cazaazor.

Responder