Software que lee la mente

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Responder
Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Software que lee la mente

Mensaje por raskolhnikov » 14 Abr 2010, 14:04

http://www.gurusblog.com/archives/intel ... 2/04/2010/

Imagen

Parece que los días en lo que pensábamos quedaba sólo para nosotros podrían estar llegando a su fin. El pasado miércoles la compañía Intel hizo una demostración sobre un software que está desarrollando, que permite, en un entorno controlado, saber lo que una persona está pensando mediante la lectura de las ondas cerebrales.

El fabricante de chips ha estado trabajando con las Universidades de Carnegie Mellon y Pittsburgh, para desarrollar un software y un “interface” que permite escanear las ondas cerebrales y convertirlas en algo reconocible para un computador.

En el test de demostración preliminar, de este software aún en sus primeras fases de desarrollo, el sistema escaneaba la mente de una persona mientras indicaba en que palabras estaba pensando. En el test se le pidió a la persona que pensara en una de dos palabras a elegir. El software acertó en 10 de los 10 test de demostración realizados.

De finalmente poder desarrollarse comercialmente esta tecnología, las aplicaciones posible son innumerables… desde el control mental de ordenadores y robots, hasta pasando por su implementación en materia de seguridad (ufff me viene un escalofrío).
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Software que lee la mente

Mensaje por raskolhnikov » 14 Abr 2010, 14:05

1984 se acerca chavales, ¿No queriais progreso tecnológico? Pues tomad dos tazas.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: Software que lee la mente

Mensaje por argy » 15 Abr 2010, 06:58

Tampoco nos pongamos estupendxs. En el mundillo del desarrollo de software las demostraciones suelen tener mucho truco porque sirven para buscar patrocinadores o para justificarse ante accionistas y demás. Probablemente "entorno controlado" se queda corto para describir lo preparado que debía estar esto.
Última edición por argy el 15 Abr 2010, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: Software que lee la mente

Mensaje por carlmn » 15 Abr 2010, 07:28

Lo que pasa es que los pobres científicos, como les quitan el fruto de trabajo, y tienen que servir a los intereses capitalistas en vez de a las necesidades de la sociedad... pues claro se ven obligados a hacer cosas como estas. Pobrecitos ellos. Pobre ciencia.

Me estoy acordando de un documental que vi hace poco, que decía alegremente el tipo que cuando avanzaran estos escáneres neurológicos, podrían diagnosticar la psicopatía. Qué majos ellos. Y por supuesto eso es el primer paso. [...]

Un saludo.

Avatar de Usuario
cheshirecat
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2010, 19:01

Re: Software que lee la mente

Mensaje por cheshirecat » 15 Abr 2010, 07:43

La pasma y los mafiosos de los servicios secretos se estarán frotando las manos
Groucho Marx:

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Software que lee la mente

Mensaje por Juliano » 15 Abr 2010, 09:40

Maravilloso descubrimiento para, por ejemplo, evitar la tortura.

Foro sobre la tortura:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 35&t=45675

Si queremos saber algo de un enemigo, ya no es necesario taladrar los webos a nadie. Un descubrimiento más al servicio de la revolución anarquista.

Salud.

PD.: Menudo tongo de descubrimiento :lol: :lol:

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Software que lee la mente

Mensaje por raskolhnikov » 15 Abr 2010, 11:25

Argy:

Aunque sea un tongo esta noticia implica que están investigando en estos aspectos tecnológicos y eso es lo que me inquieta.

Juliano:

La tortura es más ecológica y más acorde con las capacidad de una sociedad anarquíca (que tiene que intentar ser pequeña y no albergar grandes organizaciones en su seno) que esta tecnología.


Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Software que lee la mente

Mensaje por Juliano » 15 Abr 2010, 11:32

Ok, pero a mi ambas cosas me parecen una aberración: la tortura y la lectura mental - que no viviremos para verla-.

Por lo demás, te aseguro que para desarrollar esta tecnología no necesitas grandes organizaciones. Si las necesitas para hacerlo con fines comerciales, en masa. Recuerda que Bill Gates desarrolló su software en un simple garaje. Y no es el único en el ámbito de la informática.

Salud.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Software que lee la mente

Mensaje por raskolhnikov » 15 Abr 2010, 11:43

Juliano:

El software lo puedes hacer en un garaje, ¿Pero también el hardware? ¿Tendremos ordenadores hechos con coco y bambú?
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Software que lee la mente

Mensaje por Juliano » 15 Abr 2010, 11:52

Depende del fin que le des. Si quieres que todo el mundo tenga en su casa un lector de mente...

Salud.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Software que lee la mente

Mensaje por raskolhnikov » 15 Abr 2010, 11:56

No me contestas.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Software que lee la mente

Mensaje por Juliano » 15 Abr 2010, 12:04

Quiero decir que si quieres producir en masa para el mercado capitalista necesitas un laboratorio brutal o mejor dicho, muchos, en todas partes del planeta.

Si solo necesitas un lector de mente para extraer información de los enemigos de la revolución :wink: , basta con un laboratorio minúsculo.

Salud.

li.
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2014, 22:10

Re: Software que lee la mente

Mensaje por li. » 10 Abr 2014, 22:48

Seguramente no lee palabras, pero sí frecuencias y según los tests, se vá calibrando y así aciertan. El hardware tampoco es difícil de hacer en un garage. Es como el lector de ondas del nekomimi.

Responder