Anonimato en Internet

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Responder
Avatar de Usuario
Goliath
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2008, 10:58

Anonimato en Internet

Mensaje por Goliath » 20 Abr 2008, 11:28

¡Salud!

Quería preguntar a lx forerxs "freaks" -con cariño, no "sus"soliviantéis- de las redes si existe algún sistema sencillico para lxs legos en la materia para ocultar un poquito la IP en la navegación por Internet. Yo, por supuesto, pobre mortal, tengo IP dinámica. Sé que nada asegura el no poder ser rastreadx al cien por cien, pero, por lo menos, me gustaría dificultar las cosas. Por favor, explicadlo como si fuera un pobre viejito que se acaba de acercar a un ordenador y que el único ratón que conoce es un bicho peludo que se come la cosecha de grano, el muy cabrón, y al que hay que ponerle ballestas con queso en el altillo del granero :D . Que soy investigador en biología y sé lo que es no ponerse en la piel del que no sabe... :D .

Si necesito un tutorial del cual tenéis conocimiento, indicádmelo. Lo único que tengo es un bloqueador de IPs, el famoso PeerGuardian, por mi uso de eMule, pero esto ralentiza mucho la navegación.

Por cierto, sí, uso "güindous", soy de lxs que aún no se atreven con Linux :D
No al Plan Bolonia. La educación no es un negocio
We have begun to contemplate our origins: starstuff pondering the stars; organized assemblages of ten billion billion billion atoms considering the evolution of atoms; tracing the long journey by which, here at least, consciousness arose.
Carl Sagan. 1980. Who speaks for Earth? In: Cosmos.

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Re: Anonimato en Internet

Mensaje por KoLoKaDa » 20 Abr 2008, 15:03

yo uso el anonymouse...

http://anonymouse.org/anonwww.html

antes tenía montao un proxi, pero desde que formateé....
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

sumiciu
Mensajes: 148
Registrado: 09 Nov 2006, 19:14
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Anonimato en Internet

Mensaje por sumiciu » 20 Abr 2008, 18:56

La solución más completa y accesible creo que es Tor, aunque bueno, esto de conservar el anonimato no se restringe a cuestión de IPs, hay varias medidas que tomar en navegadores, correo, p2p....básicamente son un conjunto infinito de buenas costumbres...
Asturies nun quedes n'estáu

Avatar de Usuario
Vangelis
Mensajes: 1526
Registrado: 25 Sep 2006, 15:48

Re: Anonimato en Internet

Mensaje por Vangelis » 20 Abr 2008, 22:27

Para navegar Tor es una buena opción (solo para Linux), el problema es que os aviso que va muy lento. Armaos de paciencia y obviamente no lo useis para realizar descargas.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Avatar de Usuario
Goliath
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2008, 10:58

Re: Anonimato en Internet

Mensaje por Goliath » 21 Abr 2008, 09:07

¡Salud! ¡Gracias a todxs! Voy a ponerme con Tor, del cual ya había oido algo pero nunca me puse a investigar. He visto la página, Sumiciu, y creo que viene todo bastante bien explicado. Además, me vuelvo a pasar a Firefox para la navegación segura y mantengo el IE para la insegura.

¡Muchas gracias de nuevo!
No al Plan Bolonia. La educación no es un negocio
We have begun to contemplate our origins: starstuff pondering the stars; organized assemblages of ten billion billion billion atoms considering the evolution of atoms; tracing the long journey by which, here at least, consciousness arose.
Carl Sagan. 1980. Who speaks for Earth? In: Cosmos.

nihilo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 941
Registrado: 08 Nov 2005, 03:14

Re: Anonimato en Internet

Mensaje por nihilo » 22 Abr 2008, 00:51

La pedagogía no ha de pretender civilizar a los hombres, sino formar personas libres, caracteres soberanos y la voluntad, tan duramente oprimida hasta ahora, no debe debilitarse más. Max Stirner

Dreahss
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2008, 15:14

Re: Anonimato en Internet

Mensaje por Dreahss » 25 May 2008, 15:52

Es recomendable para un buen anonimato el uso constante de proxys, al fin y al cabo tienen mucha mas efectividad que cualquier otro servicio como podrían ser programas de anonimato que lo único que hacen es dar saltos entre proxys visibles que van dejan rastro. :-OO

PD: La facilidad que ofrece algunas distros de Linux como por ejemplo ubuntu es superior a window$.

Humanosuper
Estoy expulsado, pero soy muy pesado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2008, 17:49

nada de thor ni proxys, esto es mejor

Mensaje por Humanosuper » 09 Jun 2008, 17:56

Bueno, hasta los trolls tenemos nuestro corazoncito, y como yo os odio mucho a todos vosotros pero odio aun más a los cybervigilantes que quieren convertir la red en u corral, os dejaré una de mis herramientas preferidas. Es tan práctico que te lo llevas en un cd a donde quieras y luego de usarlo lo extraes y no has tocado para nada el SO de la máquina que has usado para lo que sea.
podeis bajarlo de aqui, y luego ya buscaos las habichuelas para ajustarlo y usarlo correctamente:


http://www.kriptopolis.org/anonym-os-primer-contacto




(y sigo cagándome en todos vosotros, que conste!)

GeorgeAlba
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2016, 06:26

Re: Anonimato en Internet

Mensaje por GeorgeAlba » 22 Ago 2016, 06:29

Te recomiendo que uses el servidor proxy "Hidester"que es completamente gratis y oculta perfectamente tu dirección IP. https://hidester.com/es/

Responder