Anarco-Transhumanismo

Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
Avatar de Usuario
El Curioso Lector
Mensajes: 532
Registrado: 31 Mar 2005, 17:11

Anarco-Transhumanismo

Mensaje por El Curioso Lector » 05 Oct 2005, 05:19

Miren lo que me acabo de encontrar...

Anarcho-Transhumanism
the ultimate synthesis

Anarchism: The political theory that aims to create a society absent of all forms of authority, particularly those involving domination and exploitation.

Transhumanism: The cultural movement that affirms the desirability of fundamentally altering the human condition through applied science and technology.

Anarcho-Transhumanism stands for:
# Political Freedom: Against the tyranny of government.
# Economic Freedom: Against the tyranny of capitalism.
# Biological Freedom: Against the tyranny of genes.

Anarcho-Transhumanism is not:

Libertarian: It does not believe in free-market fantasies.

Extropian: It does not believe in optimistic futurism.

http://www.anarcho-transhumanism.com/
"No estando ligados formalmente al pasado, no tendremos ninguna obligación con los programas y los métodos antiguos, pudiendo más libremente elaborar, sobre la base de las extraordinarias experiencias de nuestro tiempo, un programa renovador."

El Curioso Lector (2004-2005), a modo de despedida final.

_xell_

Mensaje por _xell_ » 05 Oct 2005, 12:06

Pues ya estaba tardando. Me recuerda a lo de los biopunks.

¿Habrá traducción de esto?

Analytical Anarchism
Alan Carter
http://www.anarcho-transhumanism.com/carter.htm

Sobre Alan Carter: http://raforum.apinc.org/article.php3?id_article=259

Y esto es ya... sublime:

Exult in your existence, because that very process has blundered unwittingly on its own negation. Only a small, local negation, to be sure: only one species, and only a minority of that species; but there lies hope. Stand tall, Bipedal Ape. The shark may outswim you, the cheetah outrun you, the swift outfly you, the capuchin outclimb you, the elephant outpower you, the redwood outlast you. But you have the biggest gifts of all: the gift of understanding the ruthlessly cruel process that gave us all existence, and the gift of revulsion against its implications.

http://www.ne-plus-ultra.org/

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Anarco-Transhumanismo

Mensaje por Chimaera monstrosa » 08 Oct 2005, 13:33

El Curioso Lector escribió:Miren lo que me acabo de encontrar...

Anarcho-Transhumanism
the ultimate synthesis

Anarchism: The political theory that aims to create a society absent of all forms of authority, particularly those involving domination and exploitation.

Transhumanism: The cultural movement that affirms the desirability of fundamentally altering the human condition through applied science and technology.

Anarcho-Transhumanism stands for:
# Political Freedom: Against the tyranny of government.
# Economic Freedom: Against the tyranny of capitalism.
# Biological Freedom: Against the tyranny of genes.

Anarcho-Transhumanism is not:

Libertarian: It does not believe in free-market fantasies.

Extropian: It does not believe in optimistic futurism.

http://www.anarcho-transhumanism.com/

El anarquismo debe tener en cuenta la autonomía implique lo que implique, no puedo obligar a nadie a amarme ni a nadie a que no me ame. En mi autonomía estará la determinación de mi destino -¿qué triste seria no tener la posibilidad de morir?-

Saludos anarcosindicalistas. Por la emancipación de la sexualidad frente al modelo econonómico del capital!. (pero con una cierta dosis de inteligencia).

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Mensaje por Xell » 10 Ene 2006, 13:27

Extropía -- difusión de un sistema de inteligencia, información, orden, vitalidad y capacidad de perfeccionamiento.

Extropianos -- aquellos que buscan el crecimiento de la extropía.

Extropianismo -- la filosofía transhumanista que se desprende de la extropía.

Principios Extropianos

http://www.transhumanismo.org/articulos ... pianos.htm

El Extropianismo es una filosofía transhumanista. Los Principios Extropianos definen una versión específica o "rama" del pensamiento transhumanista. Al igual que los humanistas, los transhumanistas son partidarios de la razón, el progreso y los valores centrados en nuestro propio bien estar en lugar de aquellos otros valores centrados en una autoridad religiosa externa. Los transhumanistas van más allá del humanismo desafiando los límites humanos con medios de ciencia y tecnología combinados con un pensamiento crítico y creativo. Desafiamos que el envejecimiento y la muerte deban ser inevitables, y perseguimos un crecimiento continuo de nuestras capacidades intelectuales, físicas y de nuestro desarrollo emocional. Contemplamos la humanidad como una etapa transitoria en el desarrollo evolutivo de la inteligencia. Somos partidarios del empleo de la ciencia para acelerar la transición de la condición humana a una condición transhumana o posthumana. Como dice el físico Freeman Dyson: "La Humanidad me parece un magnífico principio pero no la última palabra."

Estos Principios no se presentan como verdades absolutas o valores universales. Los Principios codifican y expresan aquellas actitudes y planteamientos afirmados por aquellos que se denominan a sí mismos "extropianos". El pensamiento extropiano ofrece una estructura básica para pensar sobre la condición humana. Este documento, de forma deliberada, no expone creencias, tecnologías o conclusiones particulares. Estos Principios simplemente definen un marco de desarrollo para planteamientos de vida de forma racional y efectiva sin el estorbo de dogmas que no se sostienen frente a la crítica científica o filosófica. Como los humanistas, afirmamos una visión de la vida reforzada y racional, pero tratando de evitar creencias dogmáticas de ninguna clase. La filosofía extropiana expresa una visión de la vida inspiradora y edificante, mientras permanece abierta a la revisión con arreglo a la ciencia, la razón y la búsqueda ilimitada en pos de la perfección.

1. Progreso Constante -- En busca de más inteligencia, sabiduría y eficacia, una duración indefinida de la vida, y la supresión de límites políticos, culturales, biológicos y psicológicos a la propia renovación y realización. En constante superación de restricciones en nuestro progreso y posibilidades. Expandirse por el universo y avanzar sin fin.

2. Auto-Transformación -- A través de la afirmación de una constante mejora moral, intelectual y física, a través del pensamiento crítico y creativo, la responsabilidad personal y la experimentación. En busca del crecimiento biológico y neurológico junto a un refinamiento emocional y psicológico.

3. Optimismo Práctico -- Actuando con expectativas positivas. Adoptando una actitud racional basada en el optimismo en lugar de la fe ciega y el pesimismo paralizante.

4. Tecnología Inteligente -- Aplicando la ciencia y la tecnología de forma creativa para trascender los límites "naturales" impuestos por nuestra herencia biológica, nuestra cultura y entorno. Pretendiendo la tecnología no como un fin en sí mismo, si no como medio efectivo para la mejora de la vida.

5. Sociedad Abierta -- Apoyando órdenes sociales que potencien la libertad de discurso, de acción y experimentación. Oponiéndose al control social autoritario y apoyar el principio de ley y descentralización del poder. Optando por la negociación en lugar de la batalla, y el intercambio en lugar de la coacción. Honestidad para mejorar, en lugar de una utopía estática.

6. Auto-Dirección -- Buscando el pensamiento independiente, la libertad individual, la responsabilidad personal, la autogestión, la autoestima y el respeto a los demás.

7. Pensamiento Racional -- Apoyando la razón en lugar de la fe ciega y cuestionando por encima de los dogmas. Permaneciendo abiertos a los desafíos a nuestras creencias y prácticas en pos de una mejora constante. Aceptando la crítica de nuestras creencias actuales y estando abiertos a nuevas ideas.

(se explica cada uno en el enlace)

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Mensaje por Xell » 10 Ene 2006, 14:00

http://www.transhumanism.org/index.php/WTA/
http://www.transhumanism.org/ring/wta/

Asociación Transhumanista Internacional
http://www.transhumanismo.org
Webpage in Spanish for the transhumanist groups in Latin America and Spain.

Center for Human Enhancement
http://www.humanenhancement.com
Providing products and technologies to enhance the body "beyond well" and the mind "beyond normal".

Daniel Tarr - Cyberguru
http://tarrdaniel.fw.hu/cyberguru.htm
The cyberguru project is an example of what might evolve to be digital cryonics or mind uploading. The project is a foresight of the first cyber cemetery: a database and Web museum for researchers of the past of cyberspace and humanism.

Transhumanism Link Directory
http://transzhumanizmus.lap.hu/
The directory covers the topics of transhumanism, singularity, futurology as well as specific areas like cryonics or mind-uploading...

Cyborg Democracy
http://cyborgdemocracy.net/
A nexus for democratic transhumanists and more

The Astrolabe
http://www.the-astrolabe.net/
Becky Cooper's personal Web site, with a section devoted to the Seattle Transhumanist Association.

Braunmuller online
http://www.braunmuller.tk/
Lajos Braunmuller's new website with personal and transhumanist contents and links. The site is both in english and hungarian.

FutureWire
http://www.futurewire.net/
Discussion of futurism and emerging technologies, with articles and a blog

GEN-x-SYS Nebula
http://cherubicmachines.com/community.php
A research and development site dedicated to issues of advanced technology and science. A community for skilled thinkers and problem solvers.

Transhumanism [ http://www.vrmanoj.com ]
http://www.vrmanoj.com/transhumanism/index.html
V.R.Manoj's personal page on Transhumanism. Contains links to personal views on Transhumanism, a blog called CYBORG FANTASIES and other miscellaneous links.

Document Root
http://www.documentroot.com/
Semiweekly journal covering philosophy, transhumanism, progressive politics, current events and technology.

Flanneltron.com
http://stardec.ascc.neu.edu/~kenyon/per ... ended.html
Fun for the whole family, this is the personal website of a student getting into robotics/AI research that will affect all of humankind.

syndical.net
http://syndical.net/
discussion and analysis of trends in civilization (politics, culture, technology, etc.)

Changesurfer Radio
http://changesurfer.com/eventhorizon/
http://changesurfer.com/
A sexy high-tech vision of a radically democratic future

Nanobot Swarm
http://www.nanobotswarm.com/
Information about nanobot swarms, a.k.a. utility fog or grey goo.

Unconventionaut
http://www.doublefeature.com/unconventionaut/
Marlin May's adventures in Science & Science Fiction

Future Human Evolution
http://www.human-evolution.org/
A site exploring the future of human evolution through technological advancement and the themes of artificial intelligence, genetic engineering, and interstellar colonization. Transhumanism is a critical link in the future evolutionary process.

Transhumanist Philosophy and Politics
http://www.warren-wilson.edu/~jchen/
This site is dedicated to my philosophical and political study of Transhumanism as part of my undergraduate major studies.

Terriblemente asustado

Mensaje por Terriblemente asustado » 15 Ene 2006, 03:42

¿Donde esta el boton que hace que este tipo de gente caiga por una trampilla bajo sus pies y desaparezca para siempre? ¿Quien nos protege de estos sicopatas?

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 15 Ene 2006, 03:50

Xell, he de reconocer que a veces me asustas. Mucho.

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 16 Ene 2006, 19:45

Para mí este tipo de ideología y forma de pensar es igual de nociva que cualquier tipo de nazismo y stalinismo. Cualquiera que se autodenomine transhumanista se convierte al instante en mi enemig@, y en enemig@ de cualquier persona que aprecie su vida y la del planeta. Su dignidad, y libertad. ¿Quién sabe si resistirán es@s cyborgs una onda enérgética importante? Tal vez eso ocurra, y no puedan resistirlo. Y entonces sus artefactos se paren. Y fin de la historia.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 16 Ene 2006, 23:36

Tyler_Durden escribió:Para mí este tipo de ideología y forma de pensar es igual de nociva que cualquier tipo de nazismo y stalinismo.
¿No es pasarse un poco lo que dices?
Cualquiera que se autodenomine transhumanista se convierte al instante en mi enemig@, y en enemig@ de cualquier persona que aprecie su vida y la del planeta. Su dignidad, y libertad.
Estoooo.... ¿y quién te dice lo que opinan esas persopnas que aprecian su vida y la del planeta? ¿Eres su portavoz?

Compa, una cosa es que no estés de acuerdo, pero no creo que eso te de derecho a ofender a nadie. Vamos a ver si podemos hablar tanto de esto como de otras teorías sobre la tecnología sin tener que tirarnos de los pelos.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 17 Ene 2006, 19:34

En mi mensaje no quería sentirme "portavoz" de nadie, pues, como siempre dice paul_mattick, una cosa es lo que las personas son y otra lo que dicen que son. Y para mí es evidente que quienes apreciamos la vida, la libertad, y la dignidad, estamos en contra de cualquiera que defienda estas doctrinas artificialistas, tecnocráticas y dañinas.

No, no es pasarse nada lo que digo. Para mí "anarco" o no, el transhumanismo es una completa aberración, y prefiero que la raza humana sea exterminada, antes de vivir en un mundo "transhumano". Gracias.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ene 2006, 19:37

Tyler_Durden escribió:prefiero que la raza humana sea exterminada, antes de vivir en un mundo "transhumano"
no digo que no sea una aberración, pero ¿que piensa el resto de la raza humana sobre eso?

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 17 Ene 2006, 19:50

Anonymous escribió:
Tyler_Durden escribió:prefiero que la raza humana sea exterminada, antes de vivir en un mundo "transhumano"
no digo que no sea una aberración, pero ¿que piensa el resto de la raza humana sobre eso?
Sólo ironizaba. La única forma de que la raza humana sea exterminada es precisamente por los mismos métodos que posibilitan ideologías y pensamientos como el transhumanista.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Tr(A)nshum(A)no

Mensaje por Tr(A)nshum(A)no » 17 Ene 2006, 22:06

En cambio, los ¿anarco-polpotistas?, que prefieren el total exterminio de la humanidad (quizás antes destrocen las máquinas de diálisis y de incubación de recién nacidos) antes de que algún día lleguen a triunfar nuestras ideas o aquellas que no les gusten, garantizarían la supervivencia por la supremacía de los más fuertes. La vuelta al hombre de las cavernas y a comerse los sesos de los prisioneros de la tribu enemiga, con sus cráneos de cubierto.
Ya no en siglos, en décadas, quizás en años, no habrá opción: o el transhumanismo o el más puro y duro darwinismo social, quizás el exterminio bélico de la especie y de la preciada inteligencia (hasta que se demuestre lo contrario, la inteligencia es una excepción en el Universo). Hemos agotado los recursos naturales, y el poder reaccionará de un modo terrible. Y el transhumanismo puede ser la mejor opción para la anarquía: la total libertad de cada individuo sobre el propio cuerpo, que es el objeto del poder. Cuerpos que podrán modificarse para sobrevivir en hábitats diversos, en distintas condiciones y con absoluto respeto al medio. Con una absoluta democratización de la tecnología y de la ciencia.
Ladran, luego cabagamos. Fukuyama también nos lanza sus dardos con los mismos argumentos, a saber dónde acabarán algunos en pocos años. Y que nadie se ofenda por mis paabras, a mí me han ofendido el primero con insultos.

Por cierto, reducir el tranhumanismo a los organismos cibernéticos, demuestra lo muy poco que conoce Brad Pitt de las doctrinas transhumanistas. El futuro tranhumanista será plural, la mejor garantía para la supervivencia de la vida inteligente, con esos altos conceptos como el de dignidad o libertad.

Avatar de Usuario
regan
Mensajes: 2833
Registrado: 16 Dic 2005, 17:18

Mensaje por regan » 19 Ene 2006, 12:59

Tr(A)nshum(A)no escribió: la total libertad de cada individuo sobre el propio cuerpo, que es el objeto del poder.
No entiendo esa frase.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 19 Ene 2006, 18:29

Tr(A)nshum(A)no escribió:En cambio, los ¿anarco-polpotistas?, que prefieren el total exterminio de la humanidad (quizás antes destrocen las máquinas de diálisis y de incubación de recién nacidos) antes de que algún día lleguen a triunfar nuestras ideas o aquellas que no les gusten, garantizarían la supervivencia por la supremacía de los más fuertes. La vuelta al hombre de las cavernas y a comerse los sesos de los prisioneros de la tribu enemiga, con sus cráneos de cubierto.
Ya no en siglos, en décadas, quizás en años, no habrá opción: o el transhumanismo o el más puro y duro darwinismo social, quizás el exterminio bélico de la especie y de la preciada inteligencia (hasta que se demuestre lo contrario, la inteligencia es una excepción en el Universo). Hemos agotado los recursos naturales, y el poder reaccionará de un modo terrible. Y el transhumanismo puede ser la mejor opción para la anarquía: la total libertad de cada individuo sobre el propio cuerpo, que es el objeto del poder. Cuerpos que podrán modificarse para sobrevivir en hábitats diversos, en distintas condiciones y con absoluto respeto al medio. Con una absoluta democratización de la tecnología y de la ciencia.
Ladran, luego cabagamos. Fukuyama también nos lanza sus dardos con los mismos argumentos, a saber dónde acabarán algunos en pocos años. Y que nadie se ofenda por mis paabras, a mí me han ofendido el primero con insultos.

Por cierto, reducir el tranhumanismo a los organismos cibernéticos, demuestra lo muy poco que conoce Brad Pitt de las doctrinas transhumanistas. El futuro tranhumanista será plural, la mejor garantía para la supervivencia de la vida inteligente, con esos altos conceptos como el de dignidad o libertad.
Oh, qué mal@s somos l@s ...¿anarco-polpotistas? Sí, bueno. Lo que sea. Qué grandes avances, est@s civilizad@s. Quienes predican la no-aceptación de las personas, la esquizofrenia generalizada, la alienación total, la destrucción del planeta camuflada bajo "respeto total por el medio". Pues como se parezca en un sólo ápice al respeto actual del medio, permíteme que me ría en tu cara :lol:

¡Desconectamos incubadoras y matamos niñ@s! ¿A que damos miedo? Venga ya. Esas incubadoras y esas máquinas de diálisis y es@s niñ@s no son asunto mío. Ni yo las voy a desconectar, ni tampoco me voy a poner a llorar si son desconectadas. Tengo cosas más importantes en qué pensar.

Ten en cuenta algo. Lo tuyo implica la destrucción progresiva del planeta. Lo que yo propongo implica la destrucción total de la civilización construida sobre el planeta para homogeneizarlo (destruir la fauna autóctona, provocar la homogeneización cultural, etc.) y que seguramente implicará un gran choque e impacto sobre l@s habitantes de la misma. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Algun@s hemos pensado que ha llegado el momento de elegir. De decidir. Y hemos decidido.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Responder